martes, 4 de septiembre de 2018

Sino acuérdate de Jehová tu Dios,porque él te da el poder para hacer las riquezas,...Deutoronomio 8:18

Lectores, existen muchas personas que andan en busca de bienes materiales, casas, carros, cuentas en los bancos con miles de dinero etc, y todo esto para poder vivir una vida llena de comodidades y lujos.
Otras personas simplemente buscan poder vivir dignamente durante su vida y para ello es necesario contar con bienes materiales, la misma sociedad nos exige cada día cumplir con gastos que son necesarios para llevar una vida digna, tanto para los padres como para los hijos y la familia en general.

Muchas personas se cambian de ciudad, de país dejándolo todo en busca de las riquezas, unos para suplir necesidades, otros para incrementar ganancias, y desconocen que la bendición esta dentro de nosotros, tener un cambio de mentalidad, poniendo a Dios en primer lugar y El nos guiara a la bendición.

Nota.: Es diferente cuando hacemos esos cambios solo por gusto, por conocer, por explorar etc.

El texto base que usaré en este tema será deutoronomio 8: 1-20

En este texto biblico habla de la buena tierra que han de poseer, esto fue lo que Dios prometió a su pueblo antes de introducirlos a la tierra prometida.
Iniciando este capitulo Dios dice:
Cuidareis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis y seáis multiplicados, y entréis y poseáis  la tierra que Jehová prometió a tus padres.
Deutoronomio 8:1

Luego habla de que te acordareis  por todas las cosas que has vivido durante este tiempo( 40 años en este caso) y de todo lo malo que tuvieron que vivir, pero que esto fue para saber que que había en tu corazón, si habías de guardar  o no sus mandamientos.
Deutoronomio 8: 1-5


Pasa luego nuevamente a hablar de que guardemos  los mandamientos de Jehová nuestro Dios, y que andemos en sus caminos y le temamos.
Deutoronomio 8:6

y luego nos empieza a describir la consecuencia de guardar sus mandamientos y tener temor a Dios, 
Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra
de arroyos, de aguas, de fuentes y  de manantiales, que brotan 
en vegas y montes;
tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra
de olivos , de aceite y de miel;
tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te 
faltará nada en ella;tierra cuyas piedras son hierro, y de
cuyos montes sacarás cobre.
Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios
por la buena tierra que te habrá dado.

Deutoronomio 8:6-10
Todos los versículos anteriores del 6 al 10 se refiere a la gran bendición a la cual entraremos como consecuencia de agradar y obedecer a Dios.
Para saber como debemos de obedecer a los mandatos debemos de ir a las sagradas escrituras ya que ahí encontramos los mandatos de Dios para el hombre.

Pasa luego a hacer una amonestación de no olvidarnos de Dios cuando ya hayamos sido introducidos en la buena tierra, de que cumplamos con sus mandamientos, decretos y estatutos que Dios nos habla en esta promesa.
que no vaya  a suceder que cuando ya no tengamos necesidad de nada, ya que todo es suplido en sobreabundancia, suceda que nos olvidemos de Dios... que mucho cuidado con decir que nuestra fuerza de mi mano me ha traído estas riquezas.
Si, queridos lectores no serán los títulos adquiridos en estudios, no serás nuestra inteligencia humana, ni nuestros talentos, ni la inversión que hayamos hechos en negocios, o el trabajo que tengan,, recordemos que siempre debemos de darle la gloria a Dios, porque fue el el que permitió que la bendición y riquezas llegara a nuestras vidas como consecuencia de obedecerlo a El.

DEUTORONOMIO 8:11-17

El siguiente versículo habla de que es de  Dios de quien tenemos que acordarnos porque El es que nos dio el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar el pacto que juró a nuestros padres, como en este día.

Si, lectores hablamos de riquezas duraderas, de obtener lo que deseamos, de que Dios lo prometió y El lo cumplirá, no debemos de dudar, lo que debemos hacer es guardar y cumplir los mandamientos que El nos ha ordenado, y ellos están el la biblia.

Proximamente el tercer tema
3. Preparación y textos  bases o palabras bíblicas para apoyar un ayuno.



Bendiciones,
Lucelly



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario