martes, 12 de junio de 2012

Revelación de las llagas del Señor Jesucristo - primera parte

Cada uno de los azotes (llagas) que recibió el Señor Jesucristo rumbo a la cruz del calvario tiene un significado para la humanidad, El venció al enemigo en la cruz, pago el precio por nuestro pecado, pagó nuestras maldiciones generacionales. Es cierto que sufrió,  y su sangre derramada nos dio libertad fisica, emocional, intelectual, financiera y ministerial.
Cada llaga que le hicieron al Señor Jesucristo tiene un significado, iniciaremos con las llagas hechas con la corona de espinas.

 Primera parte 
LA CORONA DE ESPINAS
Cuando Adan y Eva pecaron genesis 3:18 recayó sobre ellos, una maldición de ruina, pero este hecho tambien hacia referencia a que toda la humanidad iba a tener que pagar por ese pecado cometido.
dice la palabra; espinos y cardos te producirá y comerás plantas del campo.

Llegaba a la humanidad la ruina, el tener que trabajar fuertemente para ganar el alimento pero tambien tenemos que entender que si por medio de la desobediencia de uno(Adan), muchos tuvieron que pagar un duro precio, así mismo por la santidad y sufrimiento de uno El Señor Jesucristo, libertó a muchos de esa maldición, porque en la cruz del calvario le impusieron sobre sus cienes una corona hecha en cardos y espinos, le clavaron esas espinas y la sangre brotó por todo su rostro, esa sangre fue la que nos liberto de la ruina, de la miseria que habia recaído a la humanidad por el pecado de Adan.
pero lo que les puedo compartir es que la corona fue impuesta en las cienes ya que muchas veces nuestra forma de pensar es la que tiene que cambiar, es ser libres mentalmente es darle cabida a otros pensamiento, llenar la mente con los pensamientos de la palabra, es hacer un alto en el camino y DETERMINARNOS a obedecerlo y  que otros vean en nosotros un cambio en querer cambiar para nosotros mismos y esto se percibirá y muchos lo verán sin necesidad de que lo digamos.
debemos de tener en cuenta los principios como son la declaración de la palabra, ser constantes y tener fé, recordemos que la fé es toda palabra que ha salido de la boca de Dios, y que el cumple todo lo prometido. 

Que con la fé mas la paciencia es que se obtienen las promesas
Explicación; 
FE: es la certeza de lo que se espera, es la convicción de lo que no se vé.
fé, es toda palabra que ha salido de la boca de Dios, es entender que si creemos a la palabra de Dios éstas se cumplen en un momento determinado.
La fe viene por el oír y el  oír a palabra de Dios.

PACIENCIA; a veces creen las personas que la paciencia es sólo esperar y si, hay que esperar pero mientras se está en espera de que las promesas se cumplan debemos ir adquiriendo conocimiento, que nos sean reveladas las promesas que hemos recibido de parte de Dios, y también aplicando en nuestra vida los cambios que sean necesarios como preparación para recibir las bendiciones, por que es un requisito el estar preparados para poder entrar en la abundancia. 

Puntos claves:
1.Renovar nuestros pensamientos actualizarlos con la palabra de Dios.
2.Obediencia, aplicar la palabra de Dios en nuestra vida
3.Tener fé, que los deseos, sueños que tengamos se van a cumplir, ¡no dudarlo nunca!
4.Declaración de la palabra de Dios en nuestra vida, osea cambiar nuestras frases negativas por palabras de fé, recordemos que Dios creó todo en geneses 1:1-31 declarando (y dijo Dios...,hagase y fue hecho y los bendijo Dios... etc).
5.Orden; dice la palabra que en el principio estaba la tierra desordenada y vacía (genesis1:2), si debemos empezar a ordenar nuestros pensamientos pero especialmente ordenar nuestra vida, organizarnos y estoy segura que cuando actuamos organizadamente tendremos consecuencias positivas.
                                        
Isaías 53:5
Más El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

Querido lector toda maldición de ruina y miseria fue vencida en la cruz del calvario recordemos que la cruz era un lugar de maldición, era donde se llevaban a los delincuentes, los hacian sufrir hasta la muerte, pero el Señor Jesús venció con su Sangre derramada esa maldición y la cambio por bendición.
Cuando te haya sido revelada esta promesa todo nos será más fácil a nivel financiero ya que entenderemos que entraremos a la sobreabundancia pero no sucederá esto por nuestros esfuerzos propios sino porque la palabra nos guiará a la prosperidad y claro la llamaremos así porque será una bendición completa, integral,
Así; tendremos ideas de negocios,
la inversion para el negocio en general todo lo que necesitemos para iniciarlo.
clientes que gusten de nuestros productos, y todo lo que necesitemos resultará excelente.
¡No olvides! que es importante las relaciones familiares, con los amigos y otro dato importante es la lealtad con nuestros allegados que nos han servido de apoyo en momentos difíciles, hay cosa que no se pueden comprar y entre ellas está una verdadera amistad.
lo que sembremos eso mismo recogeremos...

Lucelly

Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.
Cuando comieres del trabajo de tus manos,
Bienanventurado serás, y te irá bien.

 Otra promesa es, el salmo  126:1-6

9 comentarios:

  1. Puntos claves:
    3.Tener fé, que los deseos, sueños que tengamos se van a cumplir, ¡no dudarlo nunca!

    TODO LO QUE ESCRIBES ES MUY CIERTO, PERO EN ESTO HAY ALGO QUE NO ESTA BIEN DEL TODO,DIOS NOS DICE EN SU PALABRA Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    LOS SUEÑOS Y DESEOS QUE TENGAMOS, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON DIOS.

    Juan 14:13
    Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Juan 15:16
    No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

    Juan 16:23
    En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

    PEDIR EN NOMBRE DE JESUS ES PEDIR CONFORME A SU VOLUNTAD. SI SU VOLUNTAD ES NO DARNOS LO QUE ESTAMOS DESEANDO, SOÑANDO O PIDIENDO, SIMPLEMENTE NO SE HARA, PERO SI LO QUE NOSOTROS DESEAMOS, SOÑAMOS O PEDIMOS SE ALINEA DE MANERA DIRECTA CON EL, ENTONCES LO RECIBIREMOS INMEDIATAMENTE PORQUE ESTA CONFORME A SU VOLUNTAD.(CONTINUA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios, me dices que los sueños y anhelos no tienen absolutamente nada que ver con Dios, y dices que si lo que soñamos o pedimos se alinea de manera directa con El, entonces lo recibiremos inmediatamente porque está conforme a su voluntad.
      siento una contradicción en su comentario. Cuando hablo de fé y renovar los pensamientos siempre se debe colocar a Dios de numero uno.

      Eliminar
  2. (sigue del mensaje anterio)

    SI EN NUESTROS DESEOS Y SUEÑOS ESTA EN SEVIR EN LA OBRA DE DIOS A TIMPO COMPLETO, EL LO HARA YA QUE ESE ES EL PALPITAR DE SU CORAZON QUE SU PALABRA SEA PREDICADA, PERO SI SUEÑAS O DESEAS CON CONSEGUIR UN BUEN ESPOSO PERO NO LE OBEDESES, ENTONCES TAMPOCO TE LO CUMPLIRA. SI DESEAS UNA PROMOCION EN TU TRABAJO, O CAMBIAR DE EMPLEO, PERO ESO TE TRAERA PROBLEMAS CON TU ASISTENCIA FIEL A LA IGLESIA, EL NO TE LO DARA, Y SI TE LO DA ES PARA PROBAR TU CORAZON CUAN FIEL ES A EL. SI LOS DESEOS O SUEÑOS NO ESTAN ALINEADOS A SU VOLUNTAD, NO RECIBIREIS NADA DE EL, Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. LA CARNE SIEMPRE SE VA A FILTRAR PARA BUSCAR JUSTIFICAR LO QUE QUEREMOS AUNQUE ESTO NO SE ALINIE A LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO NOSOTROS LO FORZAMOS A ALINEARCE, COMO SI EN REALDAD PUDIERAMOS ENGAÑAS A DIOS, Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado. PEDIR EN NOMBRE DE JESUS, O DESEAR O SOÑAR ES UN ACTO DE PIEDAD, DE SACRIFICIO. SI PIDES PARA OTROS ES JUSTO, SI PIDES PARA LA OBRA DE DIOS ES JUSTO, SI PIDES ALGUNA BENDICION ESPIRITUAL ESO ES JUSTO Y SIEMPRE LO RECIBIREIS, Efesios 1:3
    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

    TODO ESTO QUIERE DECIR QUE AUNQUE TENGAS MUCHA FE EN QUE LO QUE DESEES O SUEÑES SE CUMPLIRA Y NO DUDES NUNCA, SI ESO POR LO QUE SUEÑAS NO ESTA CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS, TE PASARAN LOS AÑOS PIDIENDO Y NUNCA LO RECIBIREIS.

    CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?: QUE LE AMEMOS A EL POR SOBRE TODAS LAS COSAS, QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS, QUE OBESDEZCAMOS SIEMPRE, QUE TRABAJEMOS ESFORZADAMENTE EN SU OBRA, QUE NO CRITIQUEMOS, QUE PERDONEMOS, QUE DEMOS DE TODO LO NUESTRO PARA EL, AL FIN Y ALCABO EL LO DIO TODO POR NOSOTROS, DAR SIGNIFICA DAR MI TIEMPO, MI DINERO, MI SACRIFICIO EN ENTENDER A OTROS, EN SOBRE LLEVAR LAS CARGAS DE MIS HERMANOS EN CRISTO, SOBRE TODO DE LOS MAS DEBILES, TENER UN TESTIMONIO IMPECABLE PARA QUE EL EVANGELIO NO SEA VITUPERADO, CRUCIFICARME TODOS LOS DIAS, EXHORTAR, INSTRUIR, ANIMAR, CORREGIR, SERVIR SIEMPRE EN VES DE ESPERAR QUE ME DEN, DAR DE MI TIEMPO HASTA QUE ME DUELA, DEJAR LA COMODIDAD Y SER ESFORZADOS PARA EL SEÑOR, CRECER EN CONOCIMIENTO Y EN GRACIA PARA CON DIOS Y PARA CON LOS HOMBRES, PASAR TIEMPO DE CALIDAD CON EL MEDIANTE LA LECTURA DE LA PALABRA, ESCUDRIÑARLAS,APRENDERLAS, APLICARLAS, ENSEÑARLA, APRENDER EL AMOR SACRIFICCIAL DE DIOS Y DE JESUS, SER IMITADOR DE EL, PERSEBERAR, APARTARME DEL MAL, PENSAR EN TODO LO BUENO,TODO JUSTO, TODO LO PURO,RESPETANDO A LA ESPOSA O ESPOSO,NO PROVOCAR A IRA A LOS HIJOS, REPRENDERLES CON LA PALABRA, SER UN EXECELENTE GANADOR DE ALMAS, PREDICAR A TIEMPO Y FURA DE TIEMPO...ETC, PERDONA, ME FALTARON 40 MAS.

    TODO ESO Y MAS ES LA VOLUNTAD DEL PADRE, TODO LO DEMAS, ES PRODUCTO DEL EGOISMO, LA COMODIDAD, LA CONCUPISCENCIA, EL YO, EL EGO. Lucas 12:29-30 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

    Mateo 6:33
    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    CREO DEBEMOS DEJAR DE ESTAR SOÑANDO O DESEANDO COSAS PARA NOSOTROS MISMOS Y QUE LA PALABRA DE DIOS LLAMA (PARA NUESTROS DELEITES, SI PERSISTIMOS EN NO ENTENDER LA VOLUNTAD DE DIOS, ESTAREMOS ENVIANDO ESTE MENSAJE A DIOS: SEÑOR, NO ME PARASE SUFICIENTE CON LA SALVACION QUE ME HAS DADO, NO ME PARECE SUFICIENTE TU MISERICORDIA AL NO PERMITIR QUE PASARA TODA LA ETERNIDAD PERDIDO EN LAS TINIEBLAS Y EN EL INFIERNO, NO ME PARECE SUFICIENTE LA SANGRE DERRAMADA POR TU HIJO EN LA CRENTA CRUZ, NO ME PARECEN SUFICIENTES LOS GOLPES, LATIGAZOZ Y OFENSAS QUE LE DIERON A JESUS, NO ME PARECE SUFICIENTE LOS TRES CLAVOS QUE ATRAVESARON SU CUERPO, YO QUIERO, DESEO Y SUEÑO CON QUE TU ME DES ESTO, ESTO Y AQUELLO...

    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

    ResponderEliminar
  3. Amen por las palabras de bendición.
    Es correcto este comentario, cuando servimos a Dios en su obra, o cumplimos con la gran comisión,Dios mismo en el nombre de su hijo Jesucristo y con la presencia del Espiritu Santo responderá a nuestras peticiones.
    Sí, debemos aprender a pedir, es verdad pero sin olvidar nunca que aunque seamos lideres cristianos somos seres humanos que tenemos necesidades emocionales,financieras,intelectuales, etc
    Saludos,
    Lucelly

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga grandemente gracias por la ensenanza y que El te siga dando disernimiento de su palabra.

    ResponderEliminar
  6. amen,gracias
    mi oración siempre está encaminada a que pueda recibir revelación de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Miré está imagen en mi mente y sé que Dios uso tus palabras para transmitirme el mensaje .
    Como dice tú mensaje abajo , bien aventurados, los que creen si haber visto .
    Dios está hasta en el Internet ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, gracias por su comentario.
      Que Dios bendiga su vida.

      Eliminar