miércoles, 20 de marzo de 2013

La consecuencia del orden... es bendición

Orden
* forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en un lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio.
*Situación de normalidad y sin alteraciones en un lugar o comunidad.
*Aquello que un superior manda y se debe obedecer.
*Serie o sucesión de las cosas.
Bueno son muchos las definiciones que se puede encontrar de la palabra orden, pero sólo doy éstas como para tener una idea del tema a tratar.
Dice la palabra que que en el principio creó Dios los cielos y la tierra,
y la tierra estaba desordenada y vacía... bueno tomaré únicamente esta parte del versículo, recordemos que es el primer capitulo y está en el segundo versículos del libro del Génesis.
Al igual acontece en la vida de las personas el desorden personal tiene que ver con nuestras acciones o pasiones desordenadas que nos lleva a cosechar consecuencias negativas en nuestra vida, pero que cuando colocamos todo en orden dejamos malos hábitos, nos alejamos de amistades que no son de provecho esto trae bendición en nuestra vida y empiezan a abrirse las puertas que estaban cerradas.
Cuando me piden consejos alguien que está pasando tiempos difíciles una de las claves que le doy para que empiece a ver la salida a su problema es que organice el lugar donde vive,como un acto de fé ya que el mugre impide que lo bueno entre a la casa.

Colocaremos el ejemplo de una casa, cuando se habita en ella y hay desorden se da oportunidad para que lleguen plagas(insectos desagradables) que traerán consecuencias al hogar como enfermedades a los miembros de la familia o habitantes del lugar. Pero si en la misma casa se acostumbra a hacer un aseo general cada determinado tiempo corto ( cada ocho días, quince días, o hasta veinte días sería lo ideal ), entonces observarás que no habrán plagas o bichos o si llegarán en algún momento será de paso porque no podrán hacer nido en un lugar donde hay limpieza porque no encontraran de que alimentarse.
El aseo y el orden es excelente en todo lugar en una casa, restaurante, panadería, heladería, colegio...etc, ya que cuando uno entra a un lugar cualquiera que sea y hay limpieza y orden a pesar de que hayan cositas que no estén en su lugar se va a percibir un aroma agradable  se sentirá paz y tranquilidad.

Así mismo es nuestro cuerpo debemos ponerle orden, y entrar en santidad para poder disfrutar de una vida de bendición y cosechar una tras otra bendición que nos dejará casi sin palabras y asombrados cuando empecemos a resivirlas.

En mi país Colombia, el escudo lleva un lema que dice Libertad y Orden
Sí, cuando hay orden obtendremos libertad financiera, física, emocional,familiar, intelectual y ministerial
Bueno queridos lectores si estás pasando situaciones difíciles, ordena tu vida, tus asuntos en general, pero en un acto de fé pon orden en tu casa, limpieza y verás los resultados extraordinarios que obtendrás.
También es importante colocar orden entre los miembros de la familia, que hayan horarios a cumplir, que se distribuyan las tareas del hogar para que así no caiga todo el peso sobre la madre o padre, etc y que haya cansancio físico y psicológico en uno de los miembros que realice las actividades de aseo, ya que es algo que se hace y trae satisfacción en área personales, físicas y aun financieras pero que son tareas que casi siempre no se agradecen por los miembros de la familia porque no traen un aparente retribución económica  digo aparentemente porque si hacemos cuentas en todo sentido cuando se mantiene orden en el hogar, lugar de trabajo etc, habrán consecuencia excelente.

Retomando el inicio de libro de Génesis, Dios creó los cielos y la tierra, y cuando vio que todo estaba desordenado y vacío empezó a poner orden.
Luego de haber creado todo, organizarlo todo, y dejar grandes bendiciones en el mundo...Creó al varón y a la hembra y los bendijo y les dió autoridad para que manejaran las riquezas de la creación.

Lectores así mismo después del orden personal, familiar, económico etc Dios mismo cumplirá los deseos de nuestro corazón,  ya que estaremos preparados para asumir una responsabilidad como es el matrimonio,también podemos obtener asenso laboral, grado de estudio, premios,en general sueños cumplidos.

Saludos
Lucelly Rivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario