viernes, 5 de octubre de 2012

Qué es un verdadero encuentro, salmo 107

Un verdadero encuentro con Dios
Dios saca de la miseria al pobre( en todo sentido)

Este salmo habla de un tiempo de de pruebas y de aflicción que pasan algunas personas, es ahí donde verdaderamente se tiene un encuentro personal con Dios, habla de un tiempo de angustias, donde pareciera que no hubiera salida ni solución a los problemas pero en varios versículos del texto dice que clamaron a Dios en su angustia y que El los libro de sus aflicciones y los sanó, dice que serán conducidos al puerto que desearon, osea que los deseos de nuestro corazón serán cumplidos, dice que Dios levanta de la miseria al pobre y habla de una bendición grande que llegará.
Se refiere que a veces somos llevados hasta las puertas de la muerte, si, por que es tanta las angustias, traiciones, abandonos, miserias, enfermedades que tienen que enfrentar algunos cristianos, que aun deseará  no vivir mas, y muchos desean que Dios se los lleve de este mundo , es ahí en ese preciso momento donde debemos hacer un ultimo esfuerzo y clamar a Dios, como?

a.Haciendo una oración fervorosa, intensa, nacida de corazón sincero
b. Teniendo arrepentimiento genuino
c. Declarando la palabra que se nos ha sido revelada en estos tiempos
d.Creyendo, ya que para el que cree todo le es posible, 

Dice en el salmo 107, envió su palabra y los sanó y los libró de su ruina:
*puede referirse a ruina en el área física que se puede tener en el cuerpo como consecuencia de una enfermedad
* ruina emocional causada por el abandono de parte de alguien  que amamos, por maltrato etc
* ruina ministerial por que no se vean aparentes resultados en el ministerio
* ruina financiera cuando pasamos tiempos difíciles en los cuales somos tratados hasta llegar al punto de depender económicamente de otros o vivir como se dice de milagro en milagro, viendo la mano de Dios cada día para suplir nuestras necesidades básicas, o negocios que no se han podido concretar
*ruina intelectual cuando deseamos realizar estudios y no lo logramos

Hoy te comparto que cuando mas oscuro esta es porque ya va a amanecer, no te rindas, clama a Dios y veras las bendiciones llegando, recuerda que tenemos a un Dios sobrenatural,  que actúa de repente, que Siempre nos sorprende.

Un encuentro:
1- Encuentro lo secular; significa acción de encontrarse una o varias personas en un lugar

2-Encuentro la parte espiritual, en las congregaciones; es apartarse unos días desconectándose de la familia, de aparatos tecnológicos etc y estar dispuestos a recibir palabra revelada de parte de siervos cristianos que tienen conocimientos en esta área, en este tiempo Dios habla a nuestro corazón y empezamos a entender cosas que antes no  y llegamos a ser libres de ataduras, maldiciones generacionales y entendemos que debemos vivir unidos a Dios, que muchas de las cosas malas que vivimos no fueron porque somos malos o que nos lo merecemos sino que nuestro desconocimiento de la palabra de Dios, no  permitió que disfrutáramos de las bendiciones que son nuestras.

Antes de asistir al encuentro se deben preparar a las personas que van  a ir y esto se realiza por medio de charlas, y cuando lleguen del encuentro deben continuar el proceso asistiendo a un pos encuentro en los cuales se sigue dando alimento espiritual para que las personas puedan entender la palabra y el porque de las cosas, estos procesos los realizan lideres que han sido sanados de diversas situaciones.

3-Un encuentro sobrenatural con Dios

A éste encuentro es al que hago referencia en este tema, comparto en ir a los encuentros que hacen en las diferentes congregaciones pero un verdadero encuentro de Dios con una personas se tiene cuando hemos llegado a lo mas profundo de las situaciones cuando creemos que no hay salida para nada y nuestra esperanzas se pierden, cuando somos tratados en las diferentes áreas sin necesidad de ir a un lugar y de ser ministrados por alguien en especial.

Un verdadero encuentro es cuando vivimos las humillaciones en general es morir a nuestro yo, es ir menguando internamente, es querer hacer y no poder, porque nada nos resulta aunque tengamos el talento, las cosas no salen bien, pareciera que todas las puertas están cerradas, nadie nos da la mano para ayudarnos aunque puedan hacerlo, los que amamos se alejan.

Las áreas a tratar en un verdadero encuentro son muchas pero especialmente son la humildad y la mansedumbre, me explico:

-la mansedumbre: las personas atropellan nuestros derechos, nos ofenden, maltratan y debemos llegar hasta el punto de no reaccionar con violencia sino dejar que sea Dios nuestro defensor, al inicio de este trato las personas de carácter agresivo reaccionan fuertemente, trayendo a sus vidas consecuencias graves.
Pero luego del verdadero encuentro llegan ser las personas mas mansas por que han reconocido que en sus fuerzas no lo lograrán sino que Dios es su abogado quien defenderá toda causa que llegue en contra de un verdadero hijo de Dios.

-La humildad: en ésta área nuestro orgullo es pisoteado, no hay para comer o se hace con dificultad, nuestra ropa se envejece, nuestros calzado se acaba, nuestro físico desmejora, carecemos de lo básico para vivir, muchos creen que las personas que están pasando por este trato quizás es que no desean trabajar pero no, lo que sucede es que deben morir al ego, al yo interior ya que no es fácil vivir recibiendo ayudas de otra persona pero para ser tratados en esta área es necesario que sea así, y cuando salimos de esta situación serán personas compasivas con otros que estén viviendo esta situación ya que será fácil detectarlo para ellos porque lo vivieron personalmente.

Para mí el salmo 107 significa el tener un verdadero encuentro con el Padre, querido lector te recomiendo que leas este salmo, y que la revelación llegue a tu vida.
Aveces tenemos las bendiciones en nuestras manos pero no las valoramos las desperdiciamos como la parábola del hijo pródigo que un día le pidió a su padre la parte de su herencia y se fué y la malgastó con sus amigos y demás y luego de verse en la miseria absoluta reconoció o mejor dicho le fueron abiertos los ojos y entendió que junto a su padre le iba mejor.

Amigos lectores pues lo mismo sucede en las personas que quieren vivir alejadas del verdadero Padre Dios, y actúan mal y si tienen bienes o salud etc, las pierden porque no tienen sabiduría para manejar nada, desperdician todo, no valoran ni su cuerpo y esto trae consecuencias dañinas a las vidas.

Claves de cómo salir rápido y victoriosos de un encuentro con Dios:

1.Reconoce el Señorío de Dios
2.No te escondas del llamado de Dios para tu vida, acéptalo
3.Ora clamando para que Dios te muestre el camino a seguir
4.Acepta el trato, ni pienses que es mala suerte, piensa que es un proceso por el cual debe pasar todo hijo de Dios para llegar a la excelencia como persona en todas las áreas. 
Acepta las ayudas que te estén brindando venidas de corazón sincero sin esperar nada a cambio
5.Empieza a solucionas asuntos pendiente en tu vida, enfréntalos de seguro será fácil con la ayuda de Dios.
6. Pide perdón a las personas que hallas ofendido, es muy importante esta parte ya que el perdón trae paz espiritual primeramente y luego empiezan a abrirse puertas de bendición, que se estaban cerradas.
7. Cuando haya salido de ese proceso o empiece a sentir que lo está terminando, nunca olvides la compasión, con otras personas pero especialmente con las que te des cuenta que estén viviendo este proceso, ya que ahora estando del otro lado podremos darle la mano a otros a salir de allí, con palabra bíblica, con palabra de fé de animo y con ayuda económica( ofrendas ), en tiempo, amor etc.


EJEMPLOS:
Hay personas  que pasan enfermedades y llegan al punto de depender casi 100% de otros aunque tengan dinero.
Otros con finanzas aparentemente estables lo pierden todo de repente, y pasan a depender de otros.

Personas que no aceptas ayudas llegan a tener que compartir casa, negocios, momentos difíciles con quienes no querían o con quienes habían ofendido.

Bueno lectores lo que estoy segura es que si estás teniendo un verdadero encuentro con Dios, te sugiero que  coloques en práctica las recomendaciones anteriores y saldrás rápido a una vida de bendición, porque el salir pronto de esta situación no depende de Dios depente de cada persona.
Estoy seguriisima que aún grandes hombres que se dicen llamar de Dios necesitan tener un verdadero encuentro con Dios, para que lleguen a ser compasivos y la palabra les sea revelada y por consiguiente puedan ministrar a otros con autoridad dada por Dios pero también por la autoridad que les da la experiencias vividas.

Dios te ayudará, te unirá con personas que te darán la mano en este momento.

Gracias doy a Dios por haberme permitido tener un encuentro personal con El, pocos lo tiene porque pocos aceptan el trato, gracias Padre porque no me soltaste de tu mano cuando sentía que no podía más y todo dentro de mí sentía desfallecer, gracias porque ahora siento que siempre estuviste ahí junto a mí enseñándome, hablándome, ayudándome.

Gracias porque hoy puedo decir como un día dijo Job cuando entendió todo; de oías te oía, más ahora mis ojos te ven.





Gracias Dios.

Lucelly
Que Dios les bendiga, 
Que El Señor Jesús reine en sus corazones 
y que el Espíritu Santo le guié

14 comentarios:

  1. Estimada hermana gracias por todo lo que ha escrito sobre el salmo 107 y por su testimonio pues yo tengo casi 8 años de estar pasando por algo muy difícil y últimamente mis finanzas están mal pero espero pacientemente en nuestro Padre Celestial quien nos da la salida en toda situación difícil bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermana por s u escritura sobre el salmo 107 es muy edificante en lo personal me ayudó mucho

    ResponderBorrar
  3. Estimada hermana gracias por todo lo que ha escrito sobre el salmo 107 y por su testimonio pues yo tengo casi 8 años de estar pasando por algo muy difícil y últimamente mis finanzas están mal pero espero pacientemente en nuestro Padre Celestial quien nos da la salida en toda situación difícil bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Hermelinda, Espero que Dios le haya revelado su palabra y que haya encontrado respuesta a su situación difícil que estaba viviendo,
    Dios es bueno y El responde a nuestras oraciones y suple todo lo que necesitamos

    ResponderBorrar
  5. Muy buenos días, Alejandro
    Deseo que puedas salir pronto de esta experiencia o proceso que viven algunas personas en su vida, y que puedas obtener la victoria.
    Y que nunca olvides que fue Dios quien te sacó de allí y que luego puedas ayudar a otros a que estén viviendo situaciones como la que tú habías vivido, (te lo digo en fé ).
    Que podamos darle la mano a otros a pasar al otro lado sin juzgar.
    Que Dios te bendiga grandemente
    Lucelly

    ResponderBorrar
  6. Dios la bendiga muy buena su explicación, en verdad Dios permite procesos en nuestras vidas porque son necesarios para cambiar lo que no le agrada, para enseñarnos, para moldear nuestro caracter y lo más importante para dar testimonio del amor, misericordia y fidelidad de Dios; y también para bendecir y ayudar a otros.

    ResponderBorrar
  7. Amen, gracias por su comentario.
    y que podamos ver nuestras promesas cumplidas ya, y que las puestas que estaban cerradas sean abierta, que podamos experimentar la resurrección de nuestros sueños que creímos perdidos.
    y que la gracia y favor de parte de Dios nos acompañe donde estemos.
    bendiciones.

    ResponderBorrar
  8. Gracias aDios que te ha dado sabiduría me ha servido de mucho para poder caminar conforme a la voluntad de nuestro buen Dios la paz de CRISTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a Dios que nos guía, nos ayuda, nos perdona y no nos suelta de su mano.
      Casi siempre en mis tiempos de oración le suplico a Dios que no me suelte de su mano.
      Saludos,
      bendiciones

      Borrar
  9. hola soy lena me encanto la traduccion del salmo 107 19 20

    ResponderBorrar
  10. Excelente explicación. Ya puedo entender por que he pasado por tantas situaciones como las citadas aquí, siempre buscaba un culpable (incluyéndome). Andaba buscando respuestas por todos lados y milagrosamente llegué a este blog. Ahora lo veo todo mas claro. Gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias Alejandro R.
      Agradezco a Dios que le haya servido esta publicación.
      Estoy segura que después de entender y de accionarse en lo que dice el texto publicado, saldrá más rápidamente de ello.

      Pido a Dios que entre en tiempos de sueños cumplidos y que empiece en un nuevo comienzo de recibir respuesta a los anhelos de su corazón, pero sin soltarse de la mano del Señor Jesús.

      Y que milagrosamente empecemos a recibir bendiciones que sean tan grandes que al recibirlas nos pongamos de rodillas ante el Señor Jesús, como lo hizo el apóstol Pedro en el libro de Lucas 5:1-8 en señal de gratitud.

      Bendiciones
      y que podamos dar testimonio de qu Dios es bueno.
      Atte,
      Lucelly

      Borrar

Deja aquí tu comentario