viernes, 26 de octubre de 2012

como ser buenos administradores...

Son demasiados los libros que se han escrito sobre este tema, los expertos dan claves de como llegar al éxito y el como administrar nuestro dinero.
Personalmente pienso que una de las claves para ser un muy buen administrador de nuestros bienes es hacer una semejanza con que nosotros somos mayordomos de los bienes de Dios
.
Que significa ser mayordomo?
*Es una persona que se le encarga administrar los bienes( dinero propiedades etc, de una persona determinada), esta persona a la cual se le encarga esta labor debe responder por los bienes que se le entregan.
*criado principal al cual se le entrega a cargo una finca, hacienda etc
*administrador de una casa, persona que maneja y cuida los bienes de otra.
Que es un administrador:
Es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, dirección de los recursos( humanos, financieros, tecnológicos, social,etc) de una empresa.
Es el que gobierna o dirige los bienes de otra persona.

Características personales de un buen administrador o un mayordomo:
1. Debe ser una persona con madurez, esta característica es imprescindible ya que nuestro actuar frente a las diferentes situaciones que nos suceden así mismo podremos resolver las situaciones que se presenten ya que en la administración de un bien a veces todo marcha muy bien pero en ocasiones hay que resolver situaciones que aparecen  de pronto, entonces una persona madura sabrá como manejar determinadas situaciones, así Dios cuando ve a una persona que ha alcanzado la madurez personal, le entrega las bendiciones a la persona ya que sabe que no va a desperdiciar el regalos recibido sino que sabrá como administrarlo, ya sea en lo material (bienes, riquezas, etc) o en lo personal( hogar, hijos, salud etc).
2.Ser una persona responsable, en las labores que se le entregan en todos los sentidos, empleo, estudios, hijos,bienes,aún responsables con el propio cuerpo.
Tener en cuenta que en un tiempo determinado el dueño de todo nos pedirá cuentas de todo.
3.Relacionar muy bien esta palabra, mayordomo con la responsabilidad que Dios nos entrega cuando nos dá bendiciones, debemos cuidarlas como si no fuéramos dueños ya que el principal es Dios y es a quien debemos entregar las cuentas.
4.Compartiendo nuestras ganancias con las personas que lo necesitan, recordemos que es mejor dar que recibir, aunque parezca increíble es más difícil tener que recibir ayudas que el poder darlas a otras personas ya que en esta área se nos toca profundamente el orgullo.
5.Debemos ser humildes que es reconocer que necesitamos cada día de Dios para vivir.
6.Debemos ser administradores primeramente de nuestro propia vida, tener en cuenta las decisiones que tomemos cada día nos traerán consecuencias, ya sean buenas o "malas", pero a las consecuencias que llamamos "malas" debemos asumir responsabilidades frente a ellas.
Administradores de nuestras familias, ya que el primer ministerio es la familia además Dios nos pedirá cuentas de ello(no habrá lugar donde escondernos).
Administradores de nuestro tiempo, cuanto horas dedicamos a levantar altar al Señor.
Administradores del tiempo que compartimos con nuestros seres queridos.
7.En general  debemos de tener una muy buena administración de nuestros bienes, de la economía
del hogar y de nuestro negocio. 
8. También es importante haber adquirido conocimiento para poder desempeñarnos en esta labor que en el ámbito espiritual se refiere a una persona tratada por Dios y que pone en práctica los principios bíblicos en su vida.                                                                      

Pero que ante todo ser una persona que busca la dirección de Dios para administrar lo que se le entregue en sus manos, y es responsable con su familia( teniendo en cuenta que la responsabilidad no solo es dinero sino el amor, las palabras de bendición que le declaremos a nuestros seres queridos y la ayuda moral que les brindemos cuando lo necesitan).

Las personas que saben y se preocupan primero por administrar los bienes intangibles osea esos bienes que no se ven sino que se sienten o se expresan en tu alrededor, esas personas lograrán ser excelentes administradores de los bienes materiales.

Y a todo lo anterior sumarle fé , lealtad,  perseverancia.
Cuando nos ocupamos de los asuntos de Dios, El ha prometido ocuparse de lo nuestro.


Éxitos,
Lucelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario