lunes, 22 de octubre de 2012

Principios para llegar a ser mujeres sabias o virtuosas?

El principio de la sabiduría es el temor a Dios.
En el libro de proverbios 31:10-31, habla de una mujer virtuosa y empieza el texto con una pregunta ¿quién la hallará?...
Sí, repito quién la hallará? ya que es muy difícil encontrar mujeres verdaderamente virtuosas
Iniciemos definiendo que significa la palabra virtuosa.

Virtuosa:Se refiere a una persona que tiene una habilidad o talento para realizar alguna cosa, o también se dice de un artista que se destaca para tocar un instrumento musical  en forma excelente.
habla de una persona que se desempeña en forma excepcional en un arte u oficio.

El libro habla de una mujer llena de talento, menciona que su marido está en ella confiado, como cuando se nos encomienda realizar una labor y nosotros lo hacemos y cumplimos con lo encargado en forma excelente sin tener la necesidad de que se nos presionen para realizarlo, simplemente lo hacemos porque es nuestra función y responsabilidad, también lo podemos comparar como una madre que cuando su esposo no está en casa porque por cualquier razón tuvo que irse, ésta mujer se hace cargo del hogar y lo maneja bien aunque sea sola, llega al punto de encargarse de todas las responsabilidades mientras el esposo regresa, cuando él llega ve que todo está bien.
También podemos compararlo con un empleado de una empresa al cual lo dejan a cargo del negocio mientras los dueños no están y éste empleado encargado realiza las funciones en forma excelente y cuando sus jefes regresan ve orden en la empresa, ganancias etc. De seguro su jefe quedará muy feliz y confiado al igual que el marido que habla el texto de proverbios.
Habla el texto de una mujer trabajadora, que obtiene ganancias, ayuda a los necesitados, una mujer que aun sus hijos reconocen su buenas acciones, y que muchos se benefician de su labor. Ella habla con sabiduría se refiere a una mujer determinada a luchar por una bendición familiar, una mujer enfrente de todo lo relacionado en el hogar.
Pero queridos lectores haré un alto en este mensaje y haré una referencia en unos puntos específicos...
1.Se levanta aún de noche y dá comida a su familia y ración a sus criadas.
Proverbios 31:15
2.Ve que van bien sus negocios y su lámpara no se apaga de noche.
proverbios 31:18
3.No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Proverbios 31:21
4.Fuerza y honor son su vestidura;
   y se ríe de lo provenir.
Proverbios 31:25
Este libro habla de una mujer fuerte, pero no hace referencia a fuerza física, sino a fuerza interior, a carácter moldeado.
dije que hablaría específicamente de los 4 versículos anteriores que ellos se refieren a una mujer que cubre a su familia, sí las protege pero en oración, una mujer que lo primero que hace cada día es buscar la presencia de Dios, que se encomienda a El para que la guié  cuando todas las demás personas empiezan sus labores en la madrugada ella ya ha orado, porque dicen los textos que de noche da comida a su familia, pero hace referencia  a la palabra de Dios ella se levanta a pedir revelación de su palabra para poder aplicarla en su vida y en su hogar.

También dice que su lámpara no se apaga de noche ya que ella repito nuevamente es una mujer de oración, ella se levanta al alba, y busca a Dios.

No tiene temor de la nieve( osea del frío ) porque ella ya les ha cubierto con la primera cobertura que deben tener nuestros hijos y esposo y es con la cobertura espiritual, osea con ropas dobles que ayudará a que por malas o difíciles que sean las situaciones Esta Mujer Virtuosa está Segura que todo va a mejorar porque esta protegido y guiada por el Padre Celestial.

La mujer virtuosa está vestida de fuerza y honor, sí fuerza espiritual y el honor ya que la respetan y la llegan ha apreciar por sus acciones y testimonio de ser una mujer que a pesar de las situaciones contrarias que se le presentan a veces ella sabe salir victoriosa de ahí.
Cuando buscamos a Dios primeramente cada día recibiremos presencia de Dios y estamos cumpliendo con el principio más importante para llegar a ser mujeres sabias, ya que seremos guiadas y entenderemos el porque? y para que? cada cosa que nos pasa.
Además el anhelo de nuestro corazón se cumplirá pronto, en todas las áreas, y en lo económico llegaremos a tener una excelente prosperidad financiera porque a ella le ha sido revelada la palabra y por consiguiente la aplicará y las consecuencias serás extraordinarias

Principios para llegar a ser mujeres sabias:
1.Es una mujer determinada, a dejar que el primer lugar en su corazón lo ocupe Dios, y permite que su vida gire al rededor de El.
2.Una mujer firme en sus principios, firme en luchar por sus hijos a pesar de lo malo que pueda sucederle. Una mujer que ama a su familia.
3.Una mujer con metas claras, y que sabe que para cumplirlas debe perseverar para obtenerlas.
4. Una mujer que es bella interiormente porque su primer alimento todos los días es la palabra de Dios, y la consecuencia es hallar gracia y favor ante Dios primeramente pero ante su marido, ya que dice la palabra engañosa es la gracia vana la hermosura la mujer que teme a Dios, ésta será alabada.
5. Una mujer que cree en las promesas que Dios le ha dado.

lucelly

4 comentarios:

  1. Muy bonito que el Senor le siga dando talento para compartir.
    Dios le bendiga. Gladys

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen,amen Gladys martinez y que Si Dios permita cada dia dandome revelación de su palabra para seguir compartiéndola con los lectores.
      Gracias por su comentario que Dios le bendiga.

      Borrar
  2. Muy bonito que el Senor le siga dando talento para compartir.
    Dios le bendiga. Gladys

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen, amen Gladys Martinez gracias por su comentario.
      Que Dios le bendiga Grandemente.

      Borrar

Deja aquí tu comentario