jueves, 7 de agosto de 2014

Cómo activamos nuestros talentos ?

Talento:  capasidad  intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrrollar con  habilidad una acividad.

Son muchas las definiciones que encontramos para decir lo que significa la palabra talento pero como escribí an la parte inicial es una capasidad para desarrollar algo de forma fácil, y sin realizar mucho esfuerzo a que ésto es practicamente algo natural, muchas personas nacen con talentos especiales y desde su niñez, los padres o personas cercanas pueden observar ésta clase de comportamientos en los niños para así tambien poder activarlos cada día, pienso que existen personas que tienen talentos desde el nacimiento o que vienen con ellos, pero hay otras personas que pueden desarrollarlo progresivamente.

Muchas persona que nacen con mchos talentos pero si no los desarrollan pueden vivir con esa capacidad pero no lograr nada bueno en su vida profesional, además que éstas aptitudes deben ir acompañadas de disciplina a la hora de trabajar en ellos, algunas veces no es fácil pero debemos ir colocandonos metas para logras cada día ser excelentes.
 .

 
Cómo hacer si deseo  activar mis talentos?

1. Clamar a Dios primero, para saber en cual área somos buenos
2. Pedir la palabra rhema o base para reclamar la promesa, para que cada día vayamos mejorando nuestras destrezas.
3. Buscar los medios para aprender el arte, profesión u oficio
4. Ser disciplinados (organizados, responsables) a la hora de activarnos en ellos, un ejemplo: si ya estamos trabajando o desempeñandonos en alguna empresa,  o con alguna persona o mejor aún si somos independientes, debemos colocarnos horarios de trabajo para poder ver logros excelentes.
5. Trabajar con las herramientas necesarias para que nuestra labor sea mejor cada día.
6. Debemos estar activos en la profesión para que cada día nuestra destreza o habilidad vaya mejorando , recordemos que cada día salen cosa nuevas, debemos estar a la banguardia para que la labor que realicemos sea cada día mejor.

Bueno queridos lectores las palabras  rhema que les comparto para que empiecen a reclamar esa promesa de que sean activados nuestros talentos es Exodo 35:35

Y los ha llenado Dios, de sabiduría de corazón para que hagan toda obra de arte y de invención y de bordado en azul, en púrpura en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor e inventen todo siseño.

Cuando estemos orando para reclamar la promesa podemos declarar claramente el área en que deseamos activarnos, pero suplicarle al Padre creador que nos guíe por el camino de la exclencia para ser cada día melores en nuestra profesión.

Y la otra promesa esSalmo 128:1

Bienaventurado todo aquel que teme a jehová,
Que anda en sus caminos 
Cuando comieres del trabajo de tus manos,
Bienaventurado será y te irá bien.

y otra gran promesa para reclamar especialmente para las mujeres es proverbios 31

La Mujer Virtuosa, ésta mujer del texto biblico hace referencia a una mujer trabajadora llena de dones y talentos que su familia se sentía protegida por ella con ropas dobles que es la oración y el área económica, habla de que su marido estaba en ella confiado y sus hijos estaban seguros ya que ella era llena de habilidades que le generaban recursos económicos.
Recordemosque los talenos deben ir de la mano con Dios, ya que las persanas que nacen con dichas habilidades muchas veces se confian de su ingenio himano y puede suceder que pierdad esa habilidad por que no dieron el primer lugar a Dios.
Como tambien puede suceder que las persanar que clamen al Padre Dios por la activación de esas aptitudes lleguen a ser excelentes en su labor o profesión ya que confiarón en El.

Que Dios les BENDIGA, y que puedan descubrir sus habilidades y activarse en ello y que recojan muchos frutos económicos, ya que ésta es una de  las grandes consecuencias cuando se despiertan nuestros talentos.

Saludos,
Lucelly




No hay comentarios:

Publicar un comentario