viernes, 5 de abril de 2013

Te haré pescador de hombres...

La pesca milagrosa

Aconteció que cuando estaba Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago ,y los pescadores, habían descendido de ellas, lavaban sus redes.
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra  un poco; y sentando enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Simón Pedro era un hombre que se dedicaba a la pesca,un día después de una larga y dura jornada de trabajo, él y los que estaban en la otra barca no pescaron nada al verlos, el Señor Jesucristo dice que él subió en  una de aquella barcas, la de Simón y le dijo que se apartase de tierra un poco y Jesús enseñaba desde esa barca.

Bueno, para convertirnos en pescadores de hombres debemos dejar entrar en la barca de nuestro corazón a Jesús, apartarse de tierra un poco significa llegar a vivir y hablar de una palabra revelada, la cual no la entenderán muchos sino los que obedecen al llamado del Señor sí , porque Pedro hizo lo que él le dijo, ésto va relacionado con el significado de bogar mar a dentro, ésto sucede cuando dejamos que nuestra vida gire alrededor de Dios y de su palabra revelada, muchos ministerio en las iglesia están siendo liderados por personas que no han entendido el significado de un verdadero llamado, y de lo que significa bogar mar adentro, también significa vencer los obstáculos  no ver con los ojos humanos sino con los espirituales al igual que Jesús miraba, cuando el hizo el llamado a los discípulos ellos eran personas que quizás ante el mundo no eran los indicados pero Jesús sabía por revelación del Padre que ellos  después de escuchar la palabra y que ésta les fuera revelada entenderían y serían excelentes en el ministerio.

Los pastores de las diferentes iglesias deben tener un vida en unidad con el Espíritu Santo para poder escoger a los lideres que los acompañaran ya que no se pueden dejar llevar por los ojos materiales como lo hizo pedro cuando Jesús le dijo que volviera a echar las redes para pescar, dijo, Maestro toda la noche hemos trabajado, y nada hemos pescado, más en tu palabra echaré la red. Como venia diciendo algunos pastores eligen a sus lideres por amistad, por los bienes que poseen, por los títulos  o  en general por la condición social o personal   en que viven aparentemente, pero no debe de ser así , se debe tener revelación de la palabra para hacer un llamado y poder visualizar que áreas son las que debe mejorar o fortalecer el futuro líder  así lo hizo el Señor Jesús. Cuando vio en Pedro, un hombre con su barca vacía, y cansado de intentarlo pero El Señor Jesús vio  espiritualmente a un hombre fuerte, que sabía como hacer su trabajo, además hay que tener en cuenta que para pescar debemos hacerlos junto con otros porque sólo sería difícil  ya que para que haya pesca milagrosa debe haber una gran red, pero lo mas importante es que debe haber un grupo que hale la gran cantidad de peces que se recogerán  y que se necesitará hacer un trabajo adicional como es seleccionar los pescados, lavarlos, etc, en general el trabajo que lleva esta actividad.
Cuando Simón vio la cantidad de peces que lograron,tanto que su red se rompía  dice la palabra que cayó de rodillas, y le dijo al Señor Jesús que se apartase de él porque era hombre pecador, el temor se apoderó de Pedro.
Pero Jesús le dijo te haré pescador de hombres, el Señor le suplió  la parte humana, económica, espiritualmente hablando, y con revelación y lo hizo pescador de hombres o evangelista.
El texto habla que habían dos barcas, esto lo relaciono con que muchas veces son dos personas que van para el ministerio pero inicialmente una de ella es la que recibe primero el llamado y la revelación de la palabra, y ésta después de haber vivido un proceso de formación se encarga de ayudar afirmar a la otra que espiritualmente ha sido puesta por Dios, ya que con los mismos ojos que miró Jesús a Simón, con esos mismos ojos podrá ver a su compañero, con los ojos del corazón...Y a futuro podrán los dos tener un gran ministerio  ya que será en el Espíritu  y todo fluirá y al igual que hubo la pesca milagrosa natural o humana así mismo habrá pesca milagrosa pero de discípulos.

Además cuando veamos las bendiciones tan grades que Dios tiene para los que cumplen con la gran comisión, simplemente caeremos de rodillas en señal de agradecimiento por la misericordia del Señor derramada sobre nosotros.

Sugerencias para pescar:

1. Las grandes pescas se hacen de noche
*una forma es perseverar en oración cuando se está viviendo dificultades osea cuando todo parece que está oscuro.
*otra manera de entender las pesca de noche es hacer un devocional de oración en la madrugada, los grandes pescadores seculares lo hacen durante la noche.

2.Clamar para que la palabra de  Dios sea revelada

3.Unirnos, o entrar en amistad con personas que busquen de Dios de corazón sincero, éste también será resultado de la oración, Dios enviará a estas personas.
*Sucederá que así cuando se recoge una pesca grande necesitaremos ayuda, entonces con otros lo lograremos.

4.A la hora de obtener los resultados del trabajo realizado, compartirlo con quienes fueron fieles y leales, osea con quienes participaron con el arduo trabajo que significa pescar, alegrarnos conjuntamente.
Nota:; en este tema realizo una relación de revelación entre la pesca milagrosa humana osea de peces
o animales marino  y una pesca espiritual de discípulos o personas evangelizadas.

5. Ser tenaces, apasionados y valientes para lograr pescas extraordinarias, esta característica también la necesitado en el área espiritual para liderar y para evangelizar y que muchos crean en Jesús.

Saludos,
Lucelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario