miércoles, 12 de septiembre de 2012

Declara palabra viva, recibe formación y obtiene bendiciones...

                                       Ora y recibe estudio bíblico en casa

Hebreos 4: 12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Debemos de entender que la palabra de Dios es real, como dice el texto es palabra viva, osea que cumple unas funciones en nosotros, el hacernos entender y que nos sea revelado su evangelio, también habla de que es eficaz osea que es real que realiza un efecto verdadero en cada persona y que nos mueve todo nuestro interior es ahí cuando la palabra se nos esta siendo revelada en nuestra vida suceden cosas o tratos a nivel de la persona pero es que estamos siendo formados de adentro hacia afuera.

Tenemos que tener mucho cuidado con las palabras que decimos, con lo que declaramos ya que la confección de la palabra tiene poder, Dios creo todo declarando la palabra en génesis dice y dijo Dios, sea la luz y fue la luz y luego le coloco nombres y así en general génesis 1:1-31 declara repetidamente y dijo Dios y todo lo que El decía se iba creando.
ejemplo:
Dios dijo produzca la tierra seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos...Todo lo que Dios declaró se cumplió en la creación ademas que Dios nos dio autoridad para que nos enseñoreáramos sobre todas las cosas.
Siempre recomiendo y aconsejo declara las cosas que parecen difíciles de adquirir como si fuera ya, se que aveces es un poco dificil hacerlo pero cuando todo es tan contrario a los deseos de nuestro corazon no es fácil  pero es ahi donde el enemigo quiere atacar nuestra mente con pensamientos de derrota, por eso no debemos dar cabida a pensamientos negativos quizas puedan llegar esos pensamientos pero no dejarlos que hagan nido y muchos menos confesar lo negativo ya que esto seria terrible.
marcos 11:23
Porque decierto os digo que cualquiera que dijere a este monte, Quirate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que sera hecho lo que dice, lo que diga le sera hecho.

Estoy segura que todos los deseos de tu corazón se darán en su debido tiempo, muchas personas bromean con palabras negativas en todo tiempo y esto es incorrecto en nuestra vida no se deben de tomar esas costumbres negativas.
Aunque tengo claro que cuando estamos pasando situaciones negativas es difícil no declarar la realidad, entonces lo que debes hacer, buscate a alguien de confianza y hablarle, cuentale todo lo que te acontece, ya que importante liberarnos de estas situaciones y cuando las hablamos es una forma de sacarlas de nuestro corazón  pero al igual de importante como es hablar esto asi mismo es importante declarar en oración que queda cancelada toda palabra que hallamos dicho en contra nuestra o de nuestraos hijos o en general que vayan en contra de nuestrros anhelos.
ejemplo:
declaro sin poder sobre mi  mente, mi vida o sobre mis hijos etc toda palabra negativa que halla declarado, la declaro cancelada por el poder de la sangre de cristo y consumido por el fuego del Espíritu Santo, y dejo sin poder cualquier declaración negativa que haya hecho sobre mi vida.

Te invito a que empieces a declarar PALABRA VIVA,  como dice el nombre de nuestro ministerio,a declarar que lo que anhelas sucederá aunque en el momento no sea realidad, declara que pronto vendrá.
Que sea la declaración de la palabra algo permanente, no te rindas, nunca desmayes, continua...seguro lograrás cambiar toda circunstancias negativas en sueños y anhelos cumplido.

Recomendación,
Únete con personas de fé que te motiven a continuar, que sean personas que te motiven a creer que todo es posible.
Únete con personas valientes que hayan tenido experiencias en las cuales han logrado victorias en sus vidas a pesar de que les haya tocado vivir situaciones contrarías a sus deseos, que sean personas que vean con los ojos espirituales las promesas, no todas las personas tienen este don, pero seguro las encontrarás.

Únete con personas de oración, esta es la gran clave del éxito, personas que hagan de la oración un manual diario, es ahí donde encontraremos la guía a seguir, ya que en nuestras fuerzas es imposible.

Son muy importantes los grupos familiares, que son reuniones que se realizan en casa en donde se puede estudiar la palabra, podemos compartir comentarios sobre los textos bíblicos, oramos por las necesidades de cada asistente, además recordemos que las primeras iglesias o reuniones antiguas se hicieron en casas, como habla en hechos que estaban en el aposento alto varios de los apóstoles, mujeres y perseraban unánimes y juntos en oración y ruego  y de repente vino del cielo  un estruendo  como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y fueron llenos del Espirita Santo.
Claro cuando se está en permanente oración suceden milagros, no interesa la cantidad de personas que se reúnan,  ya que dice La Palabra que donde hay dos o tres reunidos en su nombre ahí está El.
.
Para el que cree todo le es posible.

Amigos lectores que les sean abiertos los ojos espirituales y reciban la revelación de la palabra verdaderamente entonces entendieran cada circunstancia que les esté aconteciendo,  quizás sea la formación para logres ser un verdadero líder del ministerio.
Levanten en las casa altares para Dios, estudien la palabra y por consiguiente la entenderán y de seguro, seguro recibieran grandes bendiciones tan increíbles que los harán colocar de rodillas en señal de agradecimiento.

lucelly
Embajadora de Cristo

4 comentarios:

  1. Un mensaje que ha sido de bendición para mi, Dios le siga iluminando.

    ResponderBorrar
  2. Amen, Noemi que Dios le bendiga igualmente,
    Saludos,
    Lucelly

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Amen, amen
      Que Dios les bendiga y que el Espíritu Santo les guíe, y que el Señor Jesús reine en sus vidas.

      Borrar

Deja aquí tu comentario