lunes, 23 de abril de 2012

CLAVES PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA A NIVEL PERSONAL



Dice la palabra,
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;y hallaréis descanso para vuestras almas.

Esta parte del escrito lo llamaré...

OBTENIENDO MI GRADUACION PERSONAL

Son muchas las claves y estrategias que nos dan para lograr alcanzar nuestros objetivos a nivel familiar, empresarial, intelectual,ministerial y aun en el área física, pero pude entender casi en forma certera que para recibir nuestra mención de honor a nivel personal debemos entender el significado de dos palabras:

1.La mansedumbre
2.La humildad

pero no solo entenderlas sino dejarnos perfeccionar en estas dos áreas,entonces podremos lograr victorias en cualquier área de nuestra vida, decirte que no vayan a haber obstáculos seria mentira pero cuando se nos han sido reveladas estas dos palabra venceremos muchos enemigos, hablando de enemigos no las personas sino áreas de nuestro carácter que necesitan ser formadas, y luego comprenderemos que superando las pruebas que se nos presenten mientras estamos siendo tratados en este sentido obtendremos muchas de las metas propuestas.
El Señor Jesús dice que seamos como El, manso y humilde que siendo hijo de Rey de Reyes se humilló y vivió como cualquier hombre, y teniendo la razón, lo ofendieron, insultaron, maltrataron, abandonaron y El solo dejó pasar las ofensas suplicando al Padre perdón por la humanidad.

1.Mansedumbre:
es aprender a controlar nuestras reacciones ante situaciones de alta presión, donde quizás muchos reaccionarían violentamente.una persona en la cual reposa este espíritu de mansedumbre actuaria serena mente sin groserías.
Es cambiar el concepto erróneo que tenemos aveces de decir colocaré a una persona en su lugar, y cambiarlo por,me colocaré en el lugar de las personas, y poder ver con los ojos espirituales y percibir el porque nos atacan o reaccionan en esa forma contra nosotros como deseando que reaccionemos violentamente, ya que pareciera que algunos lo hacen en forma intencional.
Pero debemos entender que cuando alguien actúa deseando que reaccionemos en forma violenta ya sea consiente o inconscientemente, no es la persona en sí, sino el enemigo en este caso el enemigo seria nuestro carácter que está siendo formado y que las personas son un instrumento para que  nosotros logremos el objetivo personal, ya que bajo fuertes presiones es que se deja ver el carácter que realmente tiene una persona.
Es ser serenos manteniendo el control de esa parte humana que desea explotar..
Tener la seguridad que en lo que desean que reaccionemos mal, si nos controlamos y dejamos pasar el tiempo y las otras personas se calmen quizás y lo mas seguro es que se transforme en bendición.
Un hombre que fue tratado en esta área fue Moisés, que reaccionó fuerte ante una situación y obtuvo consecuencias negativas (éxodo:11-12), recordemos que la mansedumbre es un fruto de Espíritu Santo, osea un requisito para ser usado por Dios en el ministerio y en general en cualquier área de nuestra vida.

2.Humildad:
Para mi la humildad es reconocer mi dependencia de Dios para vivir, que El lo es todo, que mi vida debe girar alrededor de El, que aun con mis fallas debo continuar a su lado, es  dejar de luchar por las riquezas del mundo, permitir que seamos tratados internamente humillándonos primeramente ante Dios y sus mandatos entendiendo que nada en sí nos pertenece, que tan solo somos mayordomo de las riquezas del padres

Mi mayor deseo es hacerme entender en este concepto que debemos luchar siempre por nuestros ideales, metas y en general nuestros anhelos, pero no permitir que esas luchas externas nos agobien, nos exclavisen y mucho menos que nos hagan personas faltas de compasión, me explico:
Que mientras logro mis metas o ideales acabemos a otros volviéndonos inhumanos como si la vida fuera una carrera en la cual no lleváramos frenos, no, debemos correr perseverando hasta lograr el objetivo pero mientras lo hacemos podemos dar amor, ayudar a otros, darle la mano al caído, compañía al solo, atención al enfermo, pan al hambriento pero nunca olvidando que la mejor provisión es la oración, que mueve montañas y en la cual encontraremos la salida a todo, estoy segura que al actuar así hará que lleguemos mas rápido a la excelencia en todas las áreas de nuestra vida.
En el proceso de la humildad muchas veces tenemos que estar preparados para recibir bendiciones, esto ocurre de parte de personas cercanas, pero cuando ya hemos aceptado este trato en esta área estaremos del otro lado (el lado de las promesas cumplidas), preparados para dar, que lo que hicieron con nosotros lo hagamos con otros, esta parte no es fácil, pero entre más rápido nos sea revelada, más pronto saldremos de esa situación.

Muchos de los hombre de Dios que tienen ministerio grandes,
muchos de los hombres y mujeres exitosas financieramente
muchas de las mujeres con hogares estables, y en general muchos que obtuvieron el éxito en sus vidas, primero tuvieron que ser tratados en estas dos áreas pero luego fueron levantados grandemente, y al igual que cuando un estudiante persevera, y pasa por muchas situaciones difíciles, pero que satisfacción cuando logra su graduación, recibiendo su diploma de honor, celebrando su nuevo titulo para comenzar una nueva vida desempeñándose en su nueva profesión, así mismo estaremos listo para un nuevo comienzo en nuestra vida.

Felicitaciones a quienes han podido entender este tema, y han logrado su graduación espiritual, o mejor dicho formación integral o personal

Lucelly

2 comentarios:

  1. Qué hermosa reflexión sobre la vida en Dios. Le felicito por dejarse usar por el Señor. Muchas bendiciones! El Señor continue usandola para edificar a otros como lo hizo conmigo.

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que le haya edificado el tema,además entre todos los temas que he escrito es uno de los más importantes para poner en practica.
    amén por las palabras de bendición

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario