viernes, 8 de octubre de 2021

Como tener ideas para crear un negocio o como crear un negocio( emprendimiento) con nada de dinero. También como solucionar problemas financieros rápido.

 






Mis queridos lectores, el tema de hoy va dirigido a personas que están tratando crear un negocio y no tienen dinero con que invertir en su emprendimiento o idea de negocio, porque no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Existen muchas personas que han estado viviendo situaciones económicas difíciles por muchas causas,  desde hace muchos años y no han podido encontrar un empleo digno y con buen salario, o han intentado crear un negocio o iniciar con algún emprendimiento pero no cuentan con la inversión necesaria para hacerlo.

Otras personas quieren y desean crear un negocio, pero ni siquiera tienen claridad sobre que cosa hacer o en que emprender.

Este tema va dirigido a toda clase de público cristiano y no cristiano pero especialmente al publico que es conocedor de la palabra de Dios.


A continuación les compartiré un texto bíblico donde habla de una historia de una mujer que quedó viuda (2 Reyes 4:1-7)

Aquella mujer enviudó y quedó inmensamente endeudada, ella fue a donde el profeta Eliseo y le contó la situación que estaba viviendo 

La mujer de este texto bíblico dijo: Tú siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

El profeta Eliseo le preguntó  que quería que el hiciera, y a la vez le dijo: Declárame que tienes en casa.

La viuda lo primero que dijo era que ella no tenia nada en casa y luego dijo que sólo tenia una vasija de aceite.

Recordemos que el aceite representa la presencia de Dios en nuestras vidas, y quiere decir que ellos tenían el conocimiento de las cosas de Padre celestial, que eran temerosos de Dios, además que ella había reconocido inicialmente que su esposo había sido hombre temeroso de Jehová.

El profeta Eliseo le dijo que fuera y consiguiera vasijas prestadas y le aclaró que fueran bastantes. Le dijo que cuando ya tuviera las vasijas fuera y se encerrara con sus hijos y empezara a llenarlas y la viuda obedeció a lo que dijo el profeta. La mujer fue a donde Eliseo, el cual le dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.


El texto bíblico base está en 2 de Reyes 4:1-7 El aceite de la viuda

Aquí podemos observar como la mujer al verse en tan difícil situación económica fue al profeta Eliseo en ayuda, y lo primero que ella dijo al profeta era que su esposo había sido temeros de Jehová, osea que reconocía que había sido un hombre que talvez en vida buscó agradar a Dios, pero que después de que él había muerto, ella tenía muchos problemas económicos que ya estaban afectado la vida familiar.

Pero como solucionó la viuda el problema?

1. La mujer fue al profeta, que representa que lo primero que debemos hacer es orar y pedir en oración dirección divina para obtener la respuesta a nuestro clamor.

2.Cuando entramos en oración y recibimos dirección divina debemos accionarnos, y como podemos ver en este mensaje bíblico, en muchas ocasiones la respuesta a nuestra petición, (como en este caso era solucionar un problema económico), lo encontramos en nuestra propia casa. La viuda había tenido la solución dentro de su casa, junto a sus hijos pero talvez en su preocupación ella no la había visto, tal vez estaba tan enfocada en solucionar que no pensaba con claridad, y no había visto la gran bendición que había tenido en casa, tal vez desde hace mucho.

Muchas personas quieren viajar, dejan sus hijos familias y lugares de origen para buscar una mejor vida económica, pero les recomiendo primero orar a Dios y pedirle la guía del Espíritu Santo, para que todo les salga bien, porque cuando esto no se hace talvez tengan consecuencias negativas para sus vidas o para sus familias. Mis amados lectores la bendición para nuestras familias en todas las áreas, la encontramos dentro de nosotros mismos, cuando cambiamos nuestra mentalidad, osea nuestra forma de pensar, talvez por decirlo de alguna manera estemos parados sobre una gran bendición y no lo hayamos visto, pero cuando nuestros ojos espirituales se abren entendemos que la bendición financiera, de salud etc, la podremos encontrar en nuestro corazón y en nuestra  casa.


3. Mis querido lectores: muchas ideas de negocio, emprendimientos, pueden salir de algún talento que tengamos, puede ser un servicio que prestemos a otros.

4. También existen personas que no desean emprender negocios, simplemente quieren trabajar en una excelente empresa y devengar un excelente salario: pues, con la guía de Dios también lograrán recibir respuesta a esta petición.

Ejemplos: 

-Es cuando una persona tiene un talento para cocinar( comidas, postres, comidas saludables, comidas rápidas, repostería) , hacer manualidades, tarjetas( existen personas muy creativas que hacen letras y dibujos hermosos), cantar, escribir canciones, escribir poesías, hacer  emprenden un negocio con poco dinero o con lo que se tiene en casa y de allí empieza a ser prosperada.













-Cuando una persona tiene un talento en algún arte: dibujo, diseño, bordado, costura, empacar regalos, escritor o elabora algún articulo y los ofrece y cuando este proyecto o emprendimiento tiene el respaldo de Dios seremos prosperados de inmediato como sucedió con la viuda del texto anterior.










-Otro ejemplo es prestar algún servicio, que no se necesita inversión, ya que nos pagarán por lo que hacemos, como decoración de fiestas, amenizar fiestas, recreacioncitas, guías de algún lugar, arreglo o limpieza de casas(locales apartamentos etc), transcripción de textos, enseñar algún arte,  apoyar a algún negocio para que incremente sus ventas(como asesores comerciales), apoyo a niños para que mejoren en sus asignaturas, etc, etc.




Clave: Tener fé, creer y  obedecer a la palabra de Dios, de que las promesas que tenemos de parte de El, se cumplirán en nuestras vidas.

Les puedo compartir sinceramente es que cuando oramos y clamamos en el nombre de Jesús, la guía del Espíritu Santo para solucionar un problema económico ya que en muchas ocasiones la respuesta está en nuestra propia casa y en algún talento que quizás ni siquiera nosotros mismos conozcamos, pero que el Espíritu Santo nos ayudará a ver o descubrir cual es,  con lo que seremos prosperados y con lo cual podremos bendecir a nuestra familia y a muchos más, porque  Dios nos bendecirá y seremos de bendición.


Algo sumamente importante a la hora de emprender, es tener en cuenta que siempre debemos mantener en alto nuestros valores éticos, morales y respeto hacia nosotros mismos, hacia nuestra familias, amigos y comunidad en general.

Cuando lo que hacemos o emprendemos tiene la aprobación y respaldo de Dios, la prosperidad financiera empezara a fluir de inmediato, e irá unida a la protección divina para nosotros y nuestras familias y seremos bendición para nuestra comunidad.

Mis queridos lectores, la viuda del texto bíblico tenía la solución a su situación o dificultad dentro de su propia casa.


Muchas bendiciones y que podamos encontrar los mejores emprendimientos, tener fluidez económica en nuestro negocios y que logremos solucionar toda dificultad financiera ya.

Abrazos,

Lucelly

-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario