miércoles, 13 de octubre de 2021

Diezmos y ofrendas

 




La palabra de Dios habla sobre el pago de los diezmos,
Malaquias3:10 dice
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probad me  ahora en esto, dice Jehová de los ejercito, si no abriré las ventanas de los cielo, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová delos ejércitos.

En esta publicación queridos lectores le motivo para que den sus diezmos en las respectivas iglesias donde se congregan, Dios lo dejó escrito y dijo que lo probáramos,  aunque en un principio no es fácil, estoy segura que ha medida que la palabra de Dios les sea revelada entenderán el poder del Diezmar, el ofrendar, o en general dar ofrendas de amor como algunos acostumbran, por que el Espíritu Santo es quien lo coloca en el corazón para que lo hagamos.

En el libro de 2 de corintios 9 :6-15 dice:
El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis en toda buena obra.

Para que se utilizan los diezmos u ofrendas?
Los diezmos  se utilizan para suplir los todos los gastos en general que se tienen en las iglesias.
Recordemos que en las iglesias o congregaciones es donde se reciben el alimento espiritual trasmitido por pastores, lideres, en general hombres de Dios. 
Hombres y mujeres sabios, esforzados y valientes que se han dedicado al cumplimiento de la gran comisión que dejó el Señor Jesús, San Mateo 28:19-20( Hacer discípulos).
Los diezmos y ofrendas también se utilizan para realizar obras sociales, como : ayudar a personas necesitadas.

Mis queridos lectores desde el capitulo 8 de Segunda de corintios habla sobre la ofrenda para los Santos.
Les recuerdo que es importante tener en cuenta que ha medida que la palabra de Dios( la biblia) sea revelada, entones iremos obedeciendo este mandato de parte de El.

Siempre comparto que para realizar ofrendas para los santos, osea mujeres y hombres cristianos ,debe de hacerse en amor con el deseo de compartir de lo que Dios  nos ha dado, un sentimiento que es nacido de un corazón sincero dispuesto a ayudar a los demás sin esperar a recibir nada a cambio, simplemente compartir algo  con amor de lo mucho que Dios nos da cada día, pero el diezmo debemos obedecerlo, recordemos que nosotros simplemente somos mayordomos o administradores de los bienes de Dios aquí en la tierra.

Mis querido lectores cuando diézmamos u ofrendamos, dice la palabra en el libro Malaquías 3:10 que Dios reprenderá por nosotros al devorador,  y que Dios abrirá las ventanas de los cielos y enviará bendición hasta que sobre y abunde. Esto quiere decir que Dios nos recompensará en gran manera cuando damos el diezmo y las ofrendas o ayudas para las mujeres u hombres que comparten la palabra de Dios.
Dios en este texto bíblico dice: Probadme ahora en esto, El dice que le probemos, porque Dios sabe que hacerlo es de mucha bendición para las personas, porque ahí también está siendo probado nuestro corazón.



Muchas bendiciones,
Lucelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario