martes, 29 de mayo de 2012

El águila, sus características e imagenes...




El águila: ave rapaz grande, fuerte y veloz, de vista aguda. El género Aquila comprende numerosas especies: a. real o caudal, pescadora, imperial, australiana, etc. En heráldica, el a. se representa de frente o de perfil, parada o azorada(volando),con una o dos cabezas(bicéfala).
son muchisimas las caraterísticas que de las cuales podriamos hablar acerca de éste animal, que nos enseña mucho a los hombres, pero hoy voy a escribir sólo sobre unas pocas características  las cuales voy a ir relacionando con la vida espiritual y vida secular.

1.Ave rapaz y de presa: es un ave que caza presas para alimentarse, utilizando sus picos y sus garras y tienden a ser relativamente potentes y adaptables garras para desgarrar.
El término rapaz, se deriba de la palabra repere, es decir "apoderarse", o tomar por la fuerza.
lo relaciono con la vida secular: es muy claro cuando se habla de que la palabra rapaz significa "apoderarse", o tomar por la fuerza, sí así mismo debemos ser las personas apoderarnos de las promesas que son nuestras, aveces nos toca luchar mucho para alcanzar nuestras metas pero no debemos desistir por fuertes que sean los vientos, los grandes hombres y mujeres que han llevado hecho parte de los cambios significantes en la vida han superado crisis, muchos cientificos, actores, jefes de estado, lideres en general, madres excelentes, cantantes exitosos, vendedores de éxito,deportistas, etc  practicamente se han apoderado  de sus triunfos luchando, siendo constantes, perseverantes y creyendo en ellos mismos. El águila nos demuestra que debemos usar esas mismas fuerza de ella para alcanzar el éxito en todas nuestras áreas.

2.Velóz:el águila observa la presa y de una va por ella, y la obtiene... así mismo debemos ser nosotros cuando hallamos identifdicado nuestro propósito debemos ser diligentes, y accionarnos a lograrlo, quizás no sea fácil pero no será imposible, y nunca pienses que es tarde en tu vida para alcanzar objetivos que no pudiste obtener cuando fuiste joven.


3.Grande: es un ave grande pero al igual que su tamaño y aún más debe de ser nuestra visión, meta u objetivo en nuestra vida, no es el tamaño de estatura sino de grandeza interna
.
4.Fuerte:ésta es una característica importante ya que éste animal es muy fuerte y así mismo bebemos de tomar como referencia para actuar, ya que a veces nos ocurren tantas cosas negativas, tanta gente en contra de nuestros sueños, tantas personas que nos utilizan, tantas personas que deseariamos nos ayudaran pero en los momentos difíciles nos dejan solos y es ahí cuando sentimos como si nos derrumbaramos por dentro, como si no valieramos pero debemos de ser fuertes y entender lo que dice la palabra que es necesario que menguemos para que El, (Cristo) crezca, éste menguar no es fácil porque ahí sentimos que todos nuestras metas, anhelos, deseos, etc... se van alejando cada vez más pero cuando entendemos el propósito real,entonces  empezamos a levantarnos como dice la palabra que leveantaremos las alas como las águilas, porque ya no será una lucha humana, con fuerza del mundo sino que nos habremos fortalecidos pero por medio de la palabra creyendo a las promesa y estoy segura que todo ira saliendo bien...y podremos decir Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, es tan importante èsta palabra que este texto biblico lo tienen las fuerzas armadas de mi país,(Colombia) ya que así como los militares deben de tener una mente con pensamientos claros acerca de su misión en el batallon( el porque estan allí, defendiendo un país) así mismo debemos de ser nosotros tener claridad de la gran comisión y que cuando cumplimos con ella nos graduaremos con honores , amigos lectores son referencias muy parecidas con la vida cristiana, imaginense una persona muy temerosa en medio de un combate, quizás cause problemas por eso debemos de ser fuertes como las águilas...
Tambien se dice que las águilas vuelan sobre las nubes( las nubes en nuestra vida son una representación de las dificultades que se nos presentan), el volar sobre las nubes significa seguir siendo cristiano a pesar de las situaciones difíciles


5.Visión clara: el ave por su visión binocular, puede ver las tormentas acercarse, a gran distancia pero no huye, se sienta a esperar.
si visión clara tambien ayuda a este animal a detectar sus presas a distancias lejanas.
debemos de tomar como referencia ésta gran característica e implantarla en nuestra vida, que cuando tengamos una meta, visión u objetivo no soltarlo a pesar de los vientos contrarios, cuando tengo claridad en los que deseo debo de escalar hasta llegar a la cima, lo relaciono en la vida secular con un escalador de montañas, imaginense lo dificil que puede ser llegar a la meta pero vence los temores y logra llegar a la metar y levantar las manos en señal de victoria.
Nuestra mente debe de ser llena de la palabra de Dios y complementarla con las imagenes agradables que hayas tenido, no des espacio a lo negativo.

he usado muchas imagenes en éste texto para que cuando terminen de leerlo a pesar de todo continuen intentando luchar por sus objetivos y que
se levanten y perseveren hasta alcanzarsus metas, y aprender de las caraterísticas buenas que tiene el águila.



texto biblico base:
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen;
pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Isaías:40:29-30-31 


Lucelly

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que Dios le bendiga grandemente, saludos lucely

      Eliminar
  2. muy lindo DIOS TE BENDIGA ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Amen por la bendición, es nuestro objetivo principal el poder bendecir por medio de los temas que publicamos.
    saludos
    Lucelly

    ResponderEliminar
  4. es muy interesante el singnificado de esta lectura. como tan interesante son las caracteristicas de esta hermosa ave el "AGUILA"si analisamos nuestros pasos en nuestro diario vivir,y vemos el ejemplo que nuestros DIOS nos pone atraves del 'AGUILA'nuestras metas y nuestros objetivios nos seran mas facil de Realisar.felicidades Lucelly por esta hermosa reflexion que nos permites leer. y ver el AUILA como un simbolo muy importante en nuestras vidas dios le vendiga a usd , y alos que leen este texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector, gracias por sus comentarios y que Dios le bendiga.

      Eliminar
  5. Muy bonito, tome algunos datos para una exposición bíblica, Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
  6. Amen, Rafael D Jesús que alegría saber que éste tema le haya servido para compartirlo con una comunidad cristiana,
    bendiciones
    Lucelly

    ResponderEliminar
  7. Gracias me sirvio mucho.Dios te bendiga Lucelly vas por un buen camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bryan, es un placer inmenso saber que éstos temas les sirven a muchas personas, gracias... continúa visitando mi blog.
      amén por las palabras de bendición.
      Lucelly

      Eliminar
    2. Dios te bendiga!.. Buen tema lo que pusiste, me gustaria seguirte por las redes sociales para compartir ideas, sigue adelante

      Eliminar
    3. Amén, amén Cesar Perez solo tengo correo y es el que aparece en la parte inicial del blog donde dice contacto, bendiciones.
      Lucelly

      Eliminar