jueves, 31 de enero de 2019

Que significa vestir a la familia de ropas dobles?



Iniciaré con el texto bíblico
Proverbios 31:21
No tiene temor de la a nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.


Todas las personas somos importantes para Dios, tanto hombres como mujeres, pero creo personalmente que las mujeres somos por decirlo de alguna forma un pilar determinante en nuestro hogar.

Estamos viviendo en una sociedad  que se hacen daño los unos a los otros, y en muchas ocasiones los gobernantes prácticamente no saben como actuar frente a estas situaciones, son muchos los especialistas en los temas-de familia que tratan de solucionar dichos  problemas, pero pareciera que no mejoran mucho el entorno social. Muchas personas de buen corazón en nuestra sociedad buscan salidas para resolver tantos conflictos.

Pero la verdadera respuesta  y las grandes soluciones están en  la biblia, si las personas la estudiaran, allí encontrarían la respuesta las situaciones que a diario enfrentamos, encontrarían  un gran manual o una guía para actuar en todas las áreas de la vida de las personas, la parte familiar,(el matrimonio, los hijos, los amigos etc), en el cuidado de nuestro cuerpo, la economía(en el como manejar nuestros negocios, el empleo, administración de los bienes etc),  habla del área intelectual(adquirir conocimiento, estudios).

Pero hoy  me enfocaré en el texto bíblico proverbios 31:21
Como le compartí anteriormente, bíblica y personalmente creo en la gran importancia que tiene la mujer en el hogar, sea un hogar conformado por la pareja, o un hogar compuesto por madre soltera.

y el texto bíblico habla de una mujer que no tiene temor de la nieve por su familia, en esta texto la nieve me habla frió, de situaciones negativas que quieran dañar nuestra estabilidad familiar,  pero luego dice porque su familia está vestida de ropas dobles, esto hace referencia a una mujer de oración, que le ha dado el primer lugar a Dios en su corazón y se esta alineando a los propósitos de Dios, y ella esta segura de la protección y bendición de Dios sobre su hogar.

El texto bíblico habla de ropas dobles porque la primera ropa, con que la mujer-debe cubrir a su familia es con la oración , que le da cobertura a la familia y la segunda es una mujer que desempeña muy bien el rol de madre y esposa , una persona que lucha, cada dia por  ayudar y participar grandemente para que sus hijos y pareja cumplan sus sueños.

Les daré un ejemplo:

Un hogar funcionando bien, o una mujer con su pareja... hasta ahí todo funciona excelente, pero cuando llega la nieve( la rutinas, las infidelidades,las separaciones, una mala economía, etc) es allí cuando muchos caen en acciones erróneas al actuar, ya que algunas mujeres al sentirse deprimidas o en algunas ocasiones solas con los hijos no actúan como debieran con los niños, entonces la familias empiezan a deformarse, y empiezan a criarse hijos resentidos con los padres, entonces este sentimiento se traslada a la sociedad.

Recordemos que madres y padres descuidan a sus niños y no le dan la protección, el cuidado y apoyo emocional que ellos necesitan y pueden estar abriendo puertas negativas que  afectan la integridad de los menores en crecimiento.
Y en cuanto a la pareja, muchas mujeres dan el primer lugar en sus vidas al hombre, pero ahí está el gran error, el primer lugar lo debe ocupar Dios, y El mismos nos dará la sabiduría, la palabra bíblica que respalde nuestro matrimonio y adicional recibiremos estrategias  espirituales par que todo funcione excelente.

Pero cuando una mujer tiene su mirada puesta en Jesús, y le ha dado el primer lugar a Dios en su corazón, ella sabrá como actuar ante dichas situaciones sin  permitir que el dolor que esté sufriendo afecte el núcleo familiar, y esto solo lo podemos lograr con la dirección divina, ya que cuando oramos El, nos irá guiando por el camino correcto, entonces lograremos tener excelentes hijos, que son de mucha bendición para las familias y para la sociedad.
y Dios nos guiará a lograr tener un esposo que primeramente lo ame a El, y por consiguiente a nosotras y en general que sea de bendición a nuestro hogar.

Como vestir la familia de ropas dobles?

1. Teniendo un tiempo de oración en un lugar a solas con Dios
2. Estudiando la biblia
3. Pidiendo a Dios revelacion de su palabra
4. Congregarnos, (asistiendo a la iglesia), la fe viene por el oír, el oír la palabra e Dios, ya que necesitaremos de fe en Dios, en Jesús para poder lograr tener hogares bendecidos

5. siendo obedientes a los mandatos de Dios
6.Pidiendo la palabra rhema que respalde nuestra oración, sobre nuestra familia( es muy importante)

Queridas mujeres virtuosas son muchas los puntos que le pudiera compartir de como vestir de ropas dobles a nuestra familias, pero lo mas importante está  dentro de nuestro corazón, cuando le abrimos la puerta para que entre Jesús, les aseguro que entraremos en tiempos de cosechar las bendiciones que deseamos para nuestros hijos, esposo, etc.

Que Dios les bendiga y que cosechen grandes bendiciones para el hogar.

Lucelly


No hay comentarios:

Publicar un comentario