miércoles, 13 de julio de 2011

QUIEN ES JABES?


Jabes: la palabra  hace referencia a una persona menospreciadaJabes, rechazada, dice la palabra que su madre lo dio a luz con dolor, podemos imaginaros cual seria el sufrimiento de esta mujer en su embarazo que quizás hizo una transferencia de su dolor, de su llanto, en general hay muchas personas que se pueden identificar con este personaje ya que han sido rechazadas desde el vientre, en la niñez o aun en la edad adulta y esto ha traído consecuencias negativas que no dejan avanzar, pero Jabes también significa persona que se canso de esa vida y decidió ser ilustre.

Parte del libro de crónicas habla de la genealogía desde Adán, pero  este libro hace un alto y se habla específicamente de Jabes, ósea que entiendo que fue un hombre que marco la diferencia.

“Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, el cual su madre lo llamo Jabes, diciendo: por cuanto lo dio a luz con dolor.” 1 crónicas 4:9-10

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que pidió.

Que habría hecho Jabes para que detuvieran específicamente, a hablar de el en este libro?

Rompió los límites: Dice que él fue mas ilustre que sus hermanos, habla de alguien que hizo la diferencia a pesar de las circunstancias.

Que hizo Jabes para  vencer sus limites?

Hizo una oración intensa: es orar a Dios con clamor y creer que esa oración tendrá impacto positivo en su vida. El cambio es un proceso interno que se da con la oración, y que produce una acción perdurable. Jabes creía y esperaba en ese Dios de comienzos nuevos y de milagros.

Jeremías 33:3 todas las personas que oraron en forma intensa experimentaron un cambio en su naturaleza y alcanzaron bendición.

Jabes tenia un pasado horrible, su presente nada bueno y su futuro sin esperanza, y levanta las manos al cielo y le dice: Oh padre, bendíceme, por favor bendíceme.

Pero dice que después de esa oración nacida de un corazón sincero, cansado de cargar el dolor, dice que obtuvo respuesta porque le otorgo Dios lo que pidió.

Jabes fue ilustre que significa: persona que sobresale por sus acciones, y sus virtudes, persona de origen distinguido, noble, sobresaliente, renombrado, titulo de dignidad, Excelencia.

Lucelly 
Recomienda esta página a un amigo

14 comentarios:

  1. DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.....GRACIAS POR COMPARTIR ESTO. RICARDO MASADA - PASTOR - MEXICO.

    ResponderBorrar
  2. Amen,
    Nuestro mayor deseo es poder compartir temas que ayuden al crecimiento personal y espiritual de los lectores.
    Que Dios lo bendiga.

    Atte. Lucelly - Colombia

    ResponderBorrar
  3. q buen comentario yo etoy preparando un ermon para predicaracerca de amar a Dios con toda nu etra mente con toda nuestrasy con todo nuetro coraon y ete comentario e de parte de dios porq olo una perona como jabe puedeorar ai gracias

    ResponderBorrar
  4. Es de gran bendición para mí saber que éste tema le ha servido para compartirlo con muchas personas más,que Dios le respalda en su sermón.
    Gracias,
    Lucelly

    ResponderBorrar
  5. hermoesa historia que nos hce refleccionar acerca de nuestra relacion y la fe que tengamos en DIOS puesto que el nos invita a clamar a él (jer. 33-3) y a probarlo en su palabra (Mal. 3-10). No importar cual sea tu situación o condición, aún si tú no le conoces solo clama a él y él te va a responder.
    Carlos Enrrique Sosa lópez. Vhsa, Tabasco, México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos Enrrique Sosa López, es muy cierto su comentario,la fé es una forma de agradar a Dios y nuestro clamor a EL,hace hallemos respuesta a nuestros deseos.
      Además Dios cumple a sus promesas.
      Gracias,
      Lucelly

      Borrar
  6. Gracias por compartir tan hermosa enseñanza profunda y precisa, Dios la Bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda meditacion hermana Lucelly, con un mensaje muy inspirador , de animo, fe y esperanza. Dios le bendiga para seguir compartiendo su palabra.

      Borrar
    2. Amen, amen mi deseo es continuar compartiendo temas sobre la palabra de Dios, y que Dios sea mi guía y mi genuino amor.

      Borrar
  7. Gracias por instruirnnos.Bendicionres!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen, alma Garcia la idea es cumplir con la gran comisión y compartir la palabra de Dios,
      Que Dios le bendiga

      Borrar
    2. Precioso estudio sobre la oracion de Jabes...gracias desde Canada

      Borrar
    3. Que bendición que le haya gustado este tema que Dios le bendiga y e de revelación de su palabra.

      Borrar
  8. Aprendamos de jabes y DIOS nos bendecira...

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario