martes, 12 de julio de 2011

CAMPEONES: VENCIENDO GIGANTES


Campeón: persona que defiende esforzadamente una causa y logra obtener el primer lugar, ganador, triunfador, persona que es capaz de rebasar los limites de la adversidad.

Características de un campeón:
1. Enfrenta las diferentes circunstancias.
2. Persona segura de si misma, valiente
3. Persona que es disciplinada, es organizada en su tiempo y en sus diferentes asuntos.
4. Persona determinada a obtener algo.             

Tomo como base el texto 1 Samuel 17 el cual habla de que había un filisteo que infundía terror al pueblo de Israel.

Relaciona esta situación con acontecimientos de nuestra vida secular, que nos generan temor, pánico, que a veces preferimos no enfrentarlas porque parecen muy grandes de vencer, pero es ahí donde podemos demostrar que estamos fortalecidos espiritualmente.

¿Como ser un campeón?
1. Aceptar el reto, el desafío: Goliat dijo escoge de entre vosotros un hombre, que venga contra mí. 1Samuel 17:8-9
2. Estar convencidos: que todo lo que hemos aprendido en nuestra vida, los tratos nos servirán a la hora de enfrentar al enemigo.
3. Vencer al enemigo en la mente, 1 Samuel 17:49, la piedra que lanzo David al filisteo fue en la frente, esto quiere decir que muchos  quieren atacar nuestra sentimientos y emociones, nos envían dardos que nos quieren alejar del propósito como:
   -recordándonos nuestro pasado, para que nos sintamos inseguros y no merecedores de las victorias.
   -Menospreciándonos
4. Estar seguros de quienes somos en Cristo, ya que el filisteo menosprecio a David 1 Samuel 17:42, pero el estaba seguro confiado que el Dios de los ejércitos a quien el había servido, vencería por el.
5. Declaracion en fe, declaró la victoria al enemigo y este se enojo  y fue ahí cuando David corrió lo atacó y lo venció, la declaración de la victoria lo asusto.
6. No escuchar voces que nos alejen de la meta, y profesáis dadas en la carne, nacidas de un corazón envidioso.

Debemos ser valientes, ganar los campeonatos, enfrentar los gigantes que se levanten, seguros que Dios pelea por nosotros.

No ser valentones  que son los que andan con ínfulas de grandeza manipulando la palabra y las situaciones, creando temores, atemorizando a las personas para que otros les obedezcan, y llegar a lugares altos y ubicarse en ministerios no puestos por Dios sino por hombres, y estos castillos levantados rápidamente, igual de rápidamente caen.

Te invito a que te lo creas y lo declares,
Soy un vencedor, soy una vencedora
Soy un campeón, soy una campeona, al igual que un buen atleta que se esfuerza, lucha y obtiene el trofeo.


Lucelly Rivera













No hay comentarios:

Publicar un comentario