domingo, 10 de julio de 2011

EL ARCO IRIS

Hay muchas explicaciones científicas acerca de este tema, la explicación de Isaac Newton, René Descartes, y otros más

Es tomado el arco iris como símbolo activista, en torno al símbolo pacifista.

Definición secular del arco iris:

Es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencia de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y violeta hacia la parte interior.

Por más explicaciones que tratemos de darle hay una explicación que es muy clara y verdadera y es que el arco Iris representa el pacto que Dios hizo a Noé y a su descendencia de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

Génesis 9:12-17
Y LES DIJO: esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros, por siglos perpetuos.

Personalmente puedo tomarlo como si Dios me dijera que nunca mas se acordara de mis pecados, porque Dios es soberano misericordioso, y lleno de amor por su creación el nos da nuevamente una oportunidad de volver a disfrutar de todas la maravillas que tiene para nosotros, claro que debemos aprender de las experiencias vividas y ahora actuar mejor, pero si Dios dice en su palabra que nunca se acordara, pues nosotros tampoco lo haremos y no podemos permitir que otros lo hagan.

El arco iris representa la señal de un nuevo comienzo de una oportunidad que no podemos desperdiciar.


Que oportunidad tienes en tu mano que si la dejas pasar no la volverás a obtener?

Considero que Dios es un Dios de oportunidades, y no podemos dejar que se vayan, es tiempo de agarrarla, activarse y mirar hacia adelante, no permitir que nadie nos la quite, ni siquiera nuestros propios pensamientos que a veces quieren volver atrás, no podemos permitirlo.

Pero, como podremos corresponder a esta nueva oportunidad?

Simplemente, haciendo lo que el nos encomendó San Marcos 28:19.
 Por tanto id, y hacer discípulos en todas las naciones, Bautizándolos
en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo.



Lucelly Rivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario