sábado, 4 de marzo de 2023

4. Que pidió el rey Salomón cuando Dios se le apareció en el sueño?-Qué sucedió después? - Qué fue lo que hizo famoso a Salomón?

Mis queridos lectores, empezaré esta publicación hablando de lo que pidió el rey Salomón a Dios, cuando se le apareció en sueños.

-1 de Crónicas 3:5

 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: pide lo que quieras que yo te dé.

1 Crónicas 3:9

Da, pues a ti siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿ quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Y agradó delante del Señor que Salomón pidiera esto.


- Ahora continuaré con que fue lo que sucedió después?

Dios se agradó de lo que el rey Salomón pidió, y le dijo  que por cuanto no había pedido cosas como mas años de vida para el, ni riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste inteligencia para pedir juicio, entonces Dios no solo le dio lo que pidió Salomón sino que le dio corazón sabio y entendido, tanto que no ha habría  antes de ti otro como tú, ni después de tí se levantará otro como tu, le dijo Dios. Y aún también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

Cuando salomón despertó, vio que era un sueño;  y vino a Jerusalén, y se le presentó delante del arca del pacto a Jehová, y sacrificó holocausto y ofreció sacrificio de paz, e hizo también banquete a todos tus siervos.(1 Crónicas 3:11-15)

- Qué fue lo que hizo famoso a Salomón?

(Explicación en mis palabras)

Es esos tiempos fueron a Salomón 2 rameras, una de ellas le dijo que ella y otra mujer vivian en la misma casa y que las dos estaban embarazadas y que ella dio a luz primero y al tercer día dio a luz la otra mujer,( y que no había nadie mas en esa casa) y que una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él.

Y que mientras ella dormía, fue la otra mujer con su hijo muerto y lo cambió por el de ella que estaba vivo, pero que cuando ella observó al niño por la mañana vio que no era su hijo, el que ella había dado a luz.

Entonces  las mujeres empezaron a decir que el hijo vivo era de ellas, osea la una decía: ese hijo es mío y la otra decía lo mismo( esto delante del rey Salomón).

Entonces dijo el rey Salomón: Traed una espada. Y trajeron al rey una espada.

Entonces el rey dijo que cogieran al niño vivo y lo partieran en la mitad y que dieran a cada una un pedazo del cuerpo del niño. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey y le dijo que le dieran el niño vivo a la otra mujer( esto lo hizo porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), en cambio la otra mujer dijo: Ni a mí, ni a tí, partidlo.

Entonces el rey dijo dadle el hijo aquella mujer el hijo vivo, ella es su madre( refiriéndose a la mujer que prefirió que el niño viviera) ya que allí el rey discernió que era el hijo de ella, porque prefirió entregarlo que matarlo.

Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar. (1 Crónicas 316-28)

El anterior acontecimiento fue lo que hizo que Salomón tuviera fama en todo Israel, ya que sorprendió mucho la sabiduría a la hora de resolver ese conflicto.


En estos tiempos existen muchos lideres cristianos, pastores, siervos  de Dios que no se dejan guiar por Dios, porque tienen tanto orgullo en su corazón que creen que se las saben todas, por eso hay que estar en oración, conectados con el Espíritu Santo para ser guiados, y tener humildad  cuando alguien de un consejo y como yo siempre digo cuando aconsejo: si lo que le voy a decir es de parte de Dios, pies que lo puedas recibir, recapacitar y discernir, sino pues que no te afecte en nada tu vida.

Siento en mi corazón decirles que el pueblo de Dios(ministros espirituales), van a ser redireccionados por el camino correcto para que realmente puedan servirle a Dios de forma sincera y con sabiduría.


Pero les recuerdo que este acontecimiento del rey Salomón es un verdadero ejemplo de lo que es una verdadera fama de parte de Dios, que es con sabiduría y por lo consiguiente permanece, además que sirve como guía para todas las personas, pero no como ahora que las personas buscando fama o ser reconocidos públicamente hacen de todo , hasta arriesgar sus vidas y la de sus familias, sin importarles nada mas que la fama y el dinero, no mis queridos lectores ese tipo de fama en momentánea, arriesgada en muchas áreas, además que afecta la privacidad de dichas personas y por consiguiente sus vidas y la de sus familias.


Mis queridos lectores este tema es el último de los temas que prometí publicar sobre el tema de la sabiduría.

Muchas, muchas bendiciones.

Lucelly



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario