domingo, 11 de diciembre de 2022

Segundo tema: La verdadera sabiduría

Proverbios 1:1-6 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

Para entender sabiduría y doctrina,

para conocer razones prudentes,

para recibir el consejo de prudencia,

justicia, juicio y equidad;

para dar sagacidad a los simples,

y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,

y el entendido adquirirá consejo,

para entender entender proverbio y declaración,

palabra de sabios y sus dichos profundos.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


En el libro de Proverbios :8: 10-12 dice

Recibid mi enseñanza, y no plata:

Y ciencia antes que el oro escogido

Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;

Y todo cuanto se pueda desear,

no es de compararse con ella.

El texto bíblico anterior dice que el adquirir sabiduría es mejor que las piedras preciosas y que nada, nada se puede comparar con ella.

Mis queridos lectores en la palabra de Dios encontramos:

como ser buenos padres( como educar a nuestros hijos),

como se buenas esposas, esposos(como debemos actuar si las personas se separan)

 como ser buenos cristianos,

Como ser buenos administradores,

Que necesitamos para dirigir a un pueblo, ciudad o nación,

Que debe de hacer una nación si enfrenta situación difíciles o de catástrofes ( como la que el mundo está pasando),

Que hacer si no se tiene dinero,

Que hacer cuando estén enfermos,

Cómo actuar si queremos casarnos, bueno en general existen tantas y tantas cosas en la palabra de Dios, que espectacular cuando el Espíritu Santo no da su revelación.


La sabiduría humana no es comparada con la sabiduría que viene de parte de Dios, a veces las personas creen que entre mas dinero se tenga, mas sabio se es,  lo anterior es importante pero las personas  realmente sabias son las que tienen una buena relación con Dios, las que oran, las que cada día sienten que necesitan de El, como se necesita del aire que se respira, las personas que piden la dirección de Dios para actuar, ya que no podemos ser emocionales, no podemos dejar que  las emociones nos guíen.

 Debemos pedir a Dios sabiduría para aconsejar a nuestra familia y aún para aconsejar a los demás. Además cuando vayamos a dar un consejo debemos hablar conforme dice la biblia .

Les recuerdo que si alguien viene a nosotros pidiendo un consejo relacionado con algún  asunto que tengan con otra persona, debemos dar el consejo dándole la razón al que la tiene y no al que nos conviene dársela, porque es familiar, amigo o porque vayamos a recibir algún beneficio personal debemos darle la razón al que la tiene, osea dar un consejo aplicando la sabiduría de Dios, y cuando actuamos así no debemos de tener temor porque la persona a la cual hemos aconsejemos con sinceridad, se vaya a enojar, porque cuando lo hacemos guiados por El Espíritu Santo de Dios, aquella persona en algún momento lo entenderá y mas aún lo agradecerá.


En estos tiempos vemos como por ir en busca del dinero, se han perdido los valores y principios y a las personas no les importa hacer cosas terribles por conseguirlo, no les interesa saber que cuando se lleva una vida desenfrenada por las pasiones, los primeros afectados son ellos mismos y por consiguiente sus familias

Muchas personas están orándole a Dios para que lleguen las finanzas en forma sobreabundantes, o que llegue la fama, en general lo que deseamos, pero muchas veces cuando somos personas temerosas de Dios, esto no llega hasta que hemos adquirido de la sabiduría espiritual que les hablo en esta publicación, ya que muchas personas pueden  empezar a recibir grandes finanzas pero sino tienen sabiduría, puede suceder que pierdan las finanzas muuuuy fácilmente, o peor aún que por actuar mal terminen en situaciones mucho mas graves.

La sabiduría nos enseña a ser prudentes, a buscar la inteligencia( adquirir conocimientos, a estudiar), nos enseña a actuar con justicia, juicio y equidad.

En el mundo existen personas muy inteligentes y otras con mucho dinero, pero que no han permitido que Dios entre a sus corazones, y en muchas ocasiones vemos unas vidas que aunque aparentemente lo tienen todo humanamente o lo pueden comprar, pero sus vidas y corazones están vacíos.



Mis queridos lectores el  tercer y próximo tema que publicaré es: Textos bíblicos que hablan de sabiduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario