viernes, 28 de agosto de 2020

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

 El libro de Hechos 1:8 nos habla de la promesa que nos dejó el Señor Jesucristo sobre la venida del Espíritu Santo.

Mis queridos lectores primero trataremos de entender el significado en el ámbito secular del significado de la palabra poder( u otorgar poder)

1. Otorgar un poder es un acto mediante el cual una persona confiere su representación legal a otra para las acciones que estime convenientes y así especifique en dicho poder, y esto se realiza ante un notario.

2. Es un documento publico autorizado por un notario que permite a una persona,fisica o jurídica, designar a otra como su representante, de modo que pueda actuar en su nombre en determinados actos jurídicos. Para que tales actos surjan efecto, el representante deberá acreditar su calidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder que le habrá entregado. 

3. El poder político es: es un poder que el pueblo delega en el estado para que tomen en su nombre decisiones mas difíciles respecto a la conducción de la sociedad.

Los anteriores son algunos de los significados sobre poder( u otorgar poder a otra persona), además que la personas deben de ser mayores de edad. En mi apreciación personal, cuando uno entrega un poder a alguien para un trabajo legal. aquella persona debe de tener sus documentos en regla que lo acrediten para desempeñar dicha labor, pero en la parte personal cuando le entregamos un poder a un familiar o a otra persona es porque la consideramos responsable con las decisiones que toma, y sentimos que aquella persona actuará bien en su nombre( osea quien recibe el poder).

Entonces considero que no se  entrega un poder a cualquier persona. Mis  queridos lectores si en el mundo secular es de mucha responsabilidad entregar un poder a alguien, y aún recibirlo y accionarnos en nombre de otra persona por las responsabilidades que amerita, de igual manera y aún mas debe de ser para poder recibir el poder en el ámbito espiritual, considero que como personas cristiana debemos de cumplir con algunos requisitos para recibir ese poder espiritual y que cuando lo recibimos es porque Dios ha visto en nosotros la madurez personal y espiritual que se necesita para ejercer dicha labor,ya que para ejercer un ministerio se necesita de mucha responsabilidad, vivir en una palabra de Dios revelada, valores  y principio éticos, morales en general.

A a muchas personas cristianas que aún no tienen madurez espiritual se le entregan responsabilidades en las congregaciones y como consecuencia vienen mala acciones de parte de ellos sus hogares y con  los demás.

Pero en este tema lo mas importante es saber que esta fue una promesa que nos dio Dios por medio de su Hijo Jesucristo y el dice que recibiremos poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, entonces mis amados clamemos por su presencia, y llenura para que así en verdad podamos actuar, ejercer y accionarnos con el poder que nos ha sido entregado, y que estoy segura veremos grandes maravillas, milagros sobrenaturales, respaldo de parte de Dios en todas las área de nuestra vida, ya que también seremos guiados a la bendición porque estaremos actuando en el nombre del Señor Jesucristo por que ese poder nos ha sido entregado.

También habla el texto bíblico base de este tema, que seremos testigos, siii, que sii, porque cuando el poder de parte de Dios nos ha sido otorgado, todo comenzará a fluir en nuestra vida interna y se reflejará en lo exterior y todo nuestro entorno se moverá y mucho lo verá y reconocerá que es una obra de parte de Dios y nadie nos podrá hacer frente porque se sentirá ese mover espiritual en lo humano (o secular).

En el Libros de Hechoss 2:4 

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen

En el texto hechos 2:4 fue cumplida la promesa del Espíritu Santo, cuando los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo,cuando ellos hablaban, muchos se convertían al evangelio y creían en el Señor Jesús, además que los discípulos ejercieron sus ministerios, oraban y muchos eran sano de muchas enfermedades, muchos fueron liberados de cárceles espirituales,otros fueron sanados de cegueras espirituales etc. . Y estoy segura que grandes hechos ocurrirán que darán testimonio de que con Dios Padre, nuestro amado Señor Jesucristo somos victoriosos, porque ya fuimos llenos del poder del Espíritu Santo.


Cuando una persona ha sido autorizada y respaldada por parte de Dios veremos en nosotros grandes sueños, metas, anhelos del corazón cumplidos, y nos pondremos de rodillas ante Jesús al ver su inmenso amor sobre nosotros y muchos, muchos lo verán y temerás al Rey de Reyes y Señor de Señores de quien hablamos y seguimos.


Grandes bendiciones,

Lucelly

y que desde yá,  podamos ver los milagros sobrenaturales y bendiciones que vamos a recibir ejerciendo el poder recibido de parte de Dios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario