miércoles, 28 de agosto de 2019

Segunda Parte del Tema: Misericordia de Dios para su pueblo

Muy buenos días, el día de hoy le compartiré,

2. Parte: Explicación del texto bíblico Isaias 55.1-5

Iniciaré hablando del significado de algunas palabra que aparecen en el texto bíblico, para entender mejor la palabra.
-Sedientos:( en lo humano) es cuando tenemos la necesidad de tomar agua, ya que nuestro cuerpo lo necesita, porque si no le damos de ese precioso liquido al cuerpo, podríamos deshidratarnos y por consiguiente enfermarnos, el agua es una necesidad del cuerpo para su buen funcionamiento)
-Vino: espiritualmente hablando, representa la Sangre del Señor Jesucristo( y lo tomamos simbólicamente cuando nos congregamos y recibimos la cena y tomamos el jugo de uva en representación de la sangre de Cristo)
-leche:es el alimento espiritual de los Hijos de Dios y también representa Prosperidad extraordinaria, y también hace referencia a la buena tierra que entramos y tomamos posecion y de los excelentes tiempos que vienen para nuestra vida.
-Pan: Representa al Señor Jesús, el dijo: Yo soy el pan de vida
y representa el primer y mejor alimento que necesitamos para saciar nuestra alma y en general
-Agua: representa la palabra de Dios revelada nuestra vida espiritual.
Saciar: significa quedar satisfechos con algo ya sea que saciamos el hambre con comida, la sed con abundante liquido (agua), etc.
-Deleitará el alma con grosura: es sentir alegría interna, plenitud, seguridad, confianza de que estamos protegidos por parte del alimento espiritual que hemos recibido y lo que hacemos lo hacemos seguros de que somos guiado por Dios y que el Señor Jesús intercede por nosotros ante el Padre Dios.
-Pacto: es un acuerdo que se hace entre dos o mas personas, y que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones.
-Honra: respeto y muy buena opinión, que se tiene de una persona que actúa con rectitud, integridad, y en general que tiene cualidades morales.


                                      Ahora iniciamos a explicar:

 El texto Isaias 55:1
Aquí Dios hace un llamado a los sedientos, y generaliza que a todos, si, porque Dios tiene las puertas abiertas para los que quieran entrar y disfrutas de las grandezas que El tiene para quienes oyen su palabra y tratan de ponerla por obra.
Dice que los sedientos vayan a las aguas( representa vivir de la palabra de Dios revelada a nuestra vida y que aplicada, traerá grandes beneficios para los que lo hacemos)
Habla Dios y nos invita a que  los que no tenemos dinero; vayamos a El, compremos sin dinero, sin precio, vino y leche.
Claro que compremos vino y leche que representa primeramente la Sangre de Cristo que nos dío la redención, salvación, perdón de pecados, canceló maldiciones generacionales, y la leche que es el alimento espiritual de los Hijos de Dios que al tomarla empezaremos a saciar primero nuestra alma, pero esta leche también representa la gran prosperidad y la buena tierra en la cual entramos a habitar, esa tierra significa que las peticiones que hemos estado haciendo se cumplirán.
Dios no da de su gracia que es un regalo inmerecido de parte de El para sus Hijos.

Isaias 55:2
En este versículo  hace una pregunta que porque gastamos el dinero en lo no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?,  porque  para quedar verdaderamente satisfechos, y lo que logra saciar plenamente el cuerpo es la palabra de Dios revelada ya que al entenderla ella será como una lumbrera que guía nuestro camino, El dice le le escuchemos atentamente, y que comeremos del bien y que nuestra alma se deleitará con grosura, osea que espesaremos a sentir, a experimentar una plenitud interna, seguridad, confianza y en general las cosas excelentes que El tiene para nosotros.

Isaias 55:3-4 hace aquí nuevamente un llamado que le escuchemos y vayamos a El y que hará pacto eterno con nosotros y recibiremos de las misericordia firmes de David. osea que El cumplirá lo que nos ha prometido, y entraremos a tomar posecion de nuestra promesas, recibiremos respuesta a nuestras peticiones, pero nosotros también debemos de cumplir y no alejarnos de El, y de su palabra cuando entremos en la buena tierra que El no introduce ya.

Isaias 55:5
Dice que  he así llamaremos a gente que no conocimos y que gente que no nos conocieron correrán a nosotros por causa de Jehová Nuestro Dios y del Santo de Israel que me ha honrado.
Muchos verás que el favor y la mano de Dios está con nosotros y serán tan grandes y visibles que muchos que nos vieron vivir tantas situaciones negativas, así mismo verán las bendiciones que Dios nos da cada vida.
entonces vendrán a nosotros porque Dios nos usará como instrumento para que el evangelio, sea predicado de muchas maneras y hablemos de nuestras experiencias vividas y como logramos salir de ellas, y esto será tan real que muchos lo verán y al compartir con nosotros, recibirán  respuesta a muchas de sus inquietudes espirituales y en general de como se debe de vivir para llevar una vida prospera en todas las áreas, ya que hemos experimento la llenura del Espíritu Santo, y El nos guiará, para que podamos guiar a otros.

El texto bíblico habla de que compraremos leche y miel sin dinero, es verdad, porque cuando vivimos en la palabra de Dios revelada entendemos muchos de los milagros que Jesús, y  también muchos de los profetas e hijos de Dios nos dejaron plasmados en la biblia.

Hoy pido a Dios que las personas que lean este tema, puedan experimentar lo que es comprar leche y miel sin dinero y que reciban respuesta de inmediato a su peticion ya.

Bendiciones,

Lucelly





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario