miércoles, 1 de junio de 2016

Como preparar y exponer una prédica?

1. Primer Paso: Guía y preparación espiritual.
2. Segundo paso: Preparar el tema en forma textual, escrita
     cómo hacerlo?
3.Tercer tema: consejos para realizar la exposición del tema en 
    público.

En esta publicación iniciare con el primer paso para preparar y exponer una prédica.

A. Lo primero que se debe hacer cuando se va  a dirigir a un público es entrar en nuestro lugar secreto o lugar de oración y pedir la guia del Espiritu Santo, que sea El quien nos  direccione el tema que se va a exponer, para que la prédica llegue al corazón de los asistentes y que nosotros seamos un instrumento para que Dios hable por medio de nosotros, además de que esta oración cuando se hace de corazón humilde, sincero Dios permite que haya asistencia extraordinaria de las manera que las personas a las cuales se les transmitirá el mensaje serán muchas pero ante todos llegaran personas que necesitan respuesta de parte de Dios para sus vidas.

B.Durante este tiempo de oración pedir al Señor Jesucristo intercede ante el Padre para que obtengamos el texto base de la predica:  me explico...cuando vamos a realizar una exposición de un tema bíblico, es importante el mensaje que se desea transmitir al público., entonces Dios pondrá en nuestro corazón el texto bíblico o la palabra principal de la cual sacaremos todo el mensaje.(osea nuestro enfoque principal para la predica).
-El anterior texto principal lo complementaremos con otros textos secundarios que ampliarán la explicación que vamos a transmitir.
Aconsejo tener una agenda personal o libreta de notar a nuestro lado para escribir estos texto biblicos y las ideas que llegan a nuestra mente.

C. Pedir a Dios nos de la revelación de los textos bíblicos que hemos elegido.

Queridos lectores,
- Es muy importante cuando vayamos a predicar, el tener este tiempo de guia y de preparación espiritual,recordemos que dice la palabra pero tu cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en secreto, te recompensará.

-Cuando hemos tenido este tiempo de oración estemos seguros que los pasos que siguen para la preparación de la prédica fluirán de forma natural.

-Siempre comparto temas en los cuales digo que los grandes ministerios se hacen de rodillas en nuestro lugar secreto, ya que muchas personas desean predicar pero es muy  importante que antes de llegar al público sean muchas o pocas personas debemos de tener un tiempo de preparación espiritual en la presencia de Dios,( tema que pueden complementar con uno que ya había publicado y se llama como activar nuestra fe)

-Recordemos que vamos a transmitir un mensaje de parte de Dios y es El quien nos debe dar las instrucciones que debemos seguir.


Mes despido invitándolos a que sigan el segundo paso de este tema: Preparar el tema en forma textual , escrita, como hacerlo?

Bendecidos y guiados por el Espíritu Santo

Lucelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario