viernes, 5 de diciembre de 2014

Levántate y Resplandece

Isaías  60:1

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre tí,
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre  ti amanecerá Jehová, y sobre tí será vista su gloria.
Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor  de tu nacimiento

El 7 de diciembre día del Alumbrado o día de las velitas,
 en  nuestro país Colombia

Este día en nuestra nación se encienden las luces para dar inicio  a la navidad, se coloca el árbol, se arreglan las casas por dentro y por fuera con adornos relacionados con las fiestas dicembrinas, se prenden velas fuera de las casas y las calles de nuestra ciudades también se adornan y ese día de encienden las luces para dar inicio a la temporada de preparación para el nacimiento del niño Jesús, el Hijo de Dios.

Esta celebración hace referencia al día de la virgen, pero lo más importante es reconocer que María fue una mujer llena de Gracia, escogida por Dios para ser la madre adoptiva de hijo de Dios.
Pero que lo más importante sea que esas luces que se encienden ese día no solo queden en prender unas velas alrededor de las casas, sino que la Luz se encienda primero en nuestro corazón, y que esa misma luz ilumine nuestro caminar de tal manera que otros puedan beneficiarse de ese resplandor.

En este tema hago referencia al texto Isaías 60:1 que dice levántate y resplandece comparto que lo 
que debemos reflejar es el amor que nos enseñó Jesús en su caminar mientras estuvo en la tierra, pero más iluminar con el amor que nos enseña el Padre Dios que dió a su Hijo unigénito Jesucristo de Nazaret para que muriera por los pecados de la humanidad,(isaías 53 habla del sufrimiento del Hijo de Dios).
Pero lo más importante en esta época es celebrar el nacimiento del Señor Jesús, y como fueron usado un hombre José y una mujer María para que sucediera éste acontecimiento tan importante para el mundo entero.

Debemos dar inicio a éstas fiestas con alegría, expresando el amor enseñado por Dios y practicado por El Señor Jesús.
Bueno queridos lectores que la paz, la alegría, y las buenas nuevas lleguen a iluminar cada casa, que sea un tiempo de gozo, de compartir con las personas, pero especialmente con los seres humanos que han estado con nosotros en los tiempos difíciles durante éste año que termina.

Resplandezcamos con la llama de la comprensión, que donde estemos en nuestro lugar de trabajo, estudio, el hogar etc, sea un lugar agradable donde muchos deseen llegar a recibir el resplandor que irradia la luz de Jesús en nuestras vidas.


Hagamos una oración de corazón en la cual le pidamos al Espíritu Santo que nos guíe para que podamos llegar a compartir nuestro resplandor espiritual con personas que verdaderamente lo necesiten, estoy segura que recibiremos respuesta y podremos realizar actividades en las cuales podamos expresar el amor de Dios, y alegrarnos por el nacimiento que se aproxima el cual llamamos algunos el niño Dios.

Que Dios nos bendiga,
Lucelly

Que la Gloria de Dios y su presencia sea la que nos haga iluminar y resplandecer durante éstas fiestas dicembrinas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario