jueves, 26 de septiembre de 2013

Qué es la Sabiduría


  La Sabiduría

  El principio de la sabiduría es el temor a Jehová;
       
 

  1. Definición de sabiduría
      -Que fue lo que pidió salomón y por que fue bendecido ?
 2.Cómo fue el sueño de Salomón?
 3.Sabiduría  y prosperidad del Rey Salomón
 4.Textos bíblicos donde encontramos palabra de sabiduría



Iniciaremos con el primer punto


1.Definición de sabiduría:
Sabiduría es la habilidad que se desarrolla con la aplicación de la experiencia, obteniendo conclusiones ,lo que nos dan un mayor entendimiento que a su vez nos recapacita para reflexionar y sacar conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, de lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio.
Se toma algunas veces la sabiduría como una forma bien desarrollada de actuar con sentido común.
La sabiduría se relaciona con las experiencias vividas que nos llevan a analizar las formas de actuar, se asocia con la virtud y la prudencia.


-Quien pidió sabiduría a Dios y fue bendecido grandemente?
Salomón

Primera de reyes 3:1-15(Salomón pide Sabiduría)
1 de reyes 3:16-28  Sabiduría y prosperidad de Salomón

Salomón por haber pedido sabiduría, Dios le otorgó el reino y riquezas
Salomón heredó el reino de su padre David su padre
Debemos de entender que todo lugar donde vivamos, trabajemos  ,estudiemos,la iglesia, etc debe haber reglas y normas para que hayan buen funcionamiento, ademas debe haber un líder, director o autoridad o representante que lidere el lugar y todo funcione bien, es importante saber que es necesario que esta persona que lidere debe ser una persona sabia, que ejerza la prudencia, el dominio propio, la inteligencia y conocimiento, de seguro cuando todo se maneja de la forma anterior todo funcionar excelentemente y los resultados se verán a corto y largo plazo.

Sabiduría es saber que decir y como actuar frente a diferentes situaciones.
Ejercer la sabiduría no es fácil ya que al colocar orden y tomar decisione
s en algún lugar quizás muchos se molesten durante un tiempo pero cuando los resultados positivos salgan a la luz reconocerán que fueron necesarias las decisiones rígidas que se tomaron.

Recomiendo para ejercer un liderazgo en las iglesias, como madre o padre para educar los hijos o en general cualquier sitio donde seamos lideres o tengamos autoridad es necesario estar en la presencia de Dios, en oración y  el Señor nos dará respuesta y nos mostrará el camino a seguir en cada asunto a tratar y nos contactará con las personas necesaria que nos ayudaran a lograr los objetivos.

El Espíritu Santo es nuestro guía, consejero, cada vez un hijo de Dios  es encaminado a entrar en tierra de bendición o de promesas cumplidas, ésta persona es primero tratada en su carácter para que cuando obtenga los anhelos de su corazón éstos no sean desperdiciados ya que muchos no saben manejar las oportunidades o bendiciones y vuelven a perder las por falta de sabiduría o de saber como administrarla.

El libro de proverbios habla sobre que la Sabiduría edifica la casa claro, porque una familia bien fundamentada debe haber sido criada con reglas, normas y principios primeramente en el temor de Dios.
Es como construir una casa con buenos cimientos que no se cae por fuertes que sean los vientos ya que bases estar bien firmes, cuando las personas en general han sido bien formadas en casa, los padres o familiares no tendrán muchas dificultades por parte de ellos en la convivencia con el medio, porque serán personas ejemplares con gracia y favor de parte de Dios,  que asumen sus responsabilidades y enfrentan de forma inteligente cada situación que se les presente.

Lucelly
Porque  Jehová da la Sabiduría,
y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

 Próximamente los siguientes temas...
2.Cómo fue el sueño de Salomón?
3.Sabiduría y prosperidad del Rey Salomón


No hay comentarios:

Publicar un comentario