miércoles, 2 de mayo de 2012

Poemas de sensualidad, y expresiónes del amor: ,


                                           Mi amado es mio, y yo suya, 

 
¡Oh, si el me besara con besos de su boca¡
-Atráeme; en pos de ti correremos
El rey me ha metido en sus cámaras, nos gozaremos
Y alegraremos en ti, nos acordaremos de tus
Amores más que el vino, por eso te aman.
-Mi amado es para mí como un manojito de mirra,
Que reposa sobre mis pechos.
-He aquí tu eres hermoso,
Amado mío y dulce, nuestro lecho es de flores.
-Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
-Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue su amor.
-sustentadme con pasa,
Confórtame con manzanas porque estoy enferma de amor

*He aquí tu ere hermosa, amiga mía;

Tus labios como hilos de grana, y tu hablar hermosa

*tus pechos como, como gemelos de gacela, Que apacientan entre lirios

*como panal de miel destilan tus labios 

oh esposa Miel y leche hay debajo de tu lengua

*! Que hermosa eres, y cuan amor suave                     
¡Oh amor deleitoso¡
*Tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi paladar suavemente.
                                                          
Amigas y amigos lectores me hubiera encantado decirles que estas frases poéticas las escribí yo, pero no es así ya están plasmadas en un libro específico. Mucha gente queda perpleja o ofendida al encontrar estos poemas de amor que incluyen versos con aires de sensualidad, en la biblia.
Es una expresión del amor sin pudores entre el hombre y la mujer que se aman, que disfrutan de sus cuerpos y dicen lo que sienten, debido a ello se ha intentado sacar este libro de la biblia o de limitarlo.
En España en el siglo XVI, hay un ejemplo: el profesor Fray Luis de Leon, escritor y poeta español, erudito, filosofo y profesor. Perteneciente a la orden de San Agustín, sus triunfos en la universidad de Salamanca, donde obtuvo la cátedra de teología, esto acarreo enemistad con los dominicos que aprovecharon cierta disputa acerca de la corrección del texto traducido en la biblia de Vatablo, los dominicos se las ingeniaron para que la inquisición diera orden de apresamiento contra Fray LdeL.,quien fue sacado de las aulas y puesto en prisión durante 4 años, permaneció encarcelado en Valladolid, luego salió y se le permitió seguir con la cátedra en Salamanca Abundante fue su producción en latín y traducciones en prosa. Entre ellas el libro Cantar de los Cantares, con sus respectivos comentarios.

Siempre se trata de leer este libro como si no tuviera que ver nada con amantes, muchos lo interpretan como el amor de Dios y su pueblo, pero hoy en día muchos estudiosos creen que este libro fue escrito para celebrar el amor entre una pareja de recién casados, ya que Dios valora el verdadero amor entre el hombre y la mujer.

En cantar de los cantares hay un verso que dice:
ponme como un sello en tu corazón, como una marca en tu brazo...

 Este verso para mí hace referencia como Dios desea que nos enamoremos de él, que sea algo tan fuerte que no lo podamos desprender de nosotros.

Pregunta:
Que opinión personal tienes sobre este tema?.  
Como debería verse, como el amor de Dios hacia el pueblo, o como de pareja?
Que opinas de la expresión del verdadero amor y la sensualidad de la relación de la pareja implantada en la biblia.
Cual seria la intensión original del autor del libro Cantar de los Cantares?
Has escrito poemas originales tuyos expresando la sensualidad en la pareja?

Gracias por sus respuestas

Lucelly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario