martes, 24 de marzo de 2020

Como poder detener que llegue el covid o continúe una situación difícil en un lugar, región, país o en el mundo '


Mis queridos lectores el día de hoy les hablaré del Dios que yo conozco, un Dios de amor,  perdonador, tardo en enojarse y de gran misericordia y que se arrepiente del mal, además que nos enseña el gran mandamiento y es:

Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primer y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.
De estos dos mandamientos depende toda ley y los profetas.
San Mateo 22: 37-40
San mateo 5:44

El Señor Jesús relaciona los dos mandamientos como si fueran uno mismo, es que para demostrar nuestro amor a Dios debemos demostrar el amor a nuestro prójimo.

1.Como lo podemos demostrar nuestro amor al prójimo?
-Existen muchas formas pero hoy les hablaré de que  podemos orar por una persona, personas, ciudades, países que estén atravesando situaciones difíciles.( como lo que se está viviendo en la actualidad en el mundo entero)
-Desearles lo mejor a las personas que aun sin conocer de Dios, El las ama, y hablarles de nuestro Dios.
Osea oraciones sinceras de corazón

2.Que podemos hace para detener situaciones negativas, malas, enfermedades ( como lo que está ocurriendo actualmente en el mundo, covid), llegue a  nuestras vidas?

La  respuesta se las daré contándoles la historia de un hombre que habla la biblia, llamado Jonás y de un pueblo llamado Nínive que habla en las sagradas escrituras.

Jonás era un profeta, al cual Jehová le habló y le dio una orden de ir hablar con un pueblo llamado Nínive, pero Jonás huyó de la presencia de Jehová, para no dar el mensaje de parte de Dios, ya que tal vez Jonás consideraba o sabia que en ese pueblo había mucha maldad.

Al huir Jonás subió a una nave(embarcación) y se levantó una grande tempestad en aquella nave, tanto que pensaron que se partiría, y los hombres que iban  allí, se dieron cuenta que lo que estaba sucediendo era por que Jonás estaba huyendo de la presencia de Dios.

Jonás les dijo que para que el mar se calmaran lo echaran al  agua..

Aunque inicialmente estos hombres no querían echar  a Jonas al mar, ya que ellos trabajaron para hacer volver la nave a tierra, pero no o lograron pero el mar seguía embravecido contra ellos mas y mas cada vez.
Estos hombres clamaron a Jehová  y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó en su furor. Y aquellos hombres temieron a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio e hicieron votos.

Pero Dios tenia preparado un gran pez que tragase a Jonás estuvo él en el vientre del pez tres días y tres noches, y estando allí Jonas hizo una oración y clamó a Jehová.

y Jonás dice al final de su oración:
Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová
Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.
(Jonás 2:9-10)


Después de esto Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás , diciendo:

Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que te diré,
y obedeció Jonás a Dios.
Y fue a Nínive conforme la palabra de Jehová.
Nínive era una ciudad muy grande, y Jonás predicaba diciendo que de aquí a tres días la ciudad iba a ser destruida.

Pero los hombres de Nínive creyeron A Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se  sentó en ceniza.

E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua, ( En otras palabras en Ninive ayunaron las personas y hasta los animales)

Y les dijo que se cubrieran de cilicio y que clamaran a Dios fuertemente;y que se convirtieran cada uno de su mal camino, y de la rapiña que había en sus manos.



Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho les haría, y no lo hizo.


Esta noche le comparto esta publicación desde lo más sincero de mi corazón teniendo en cuento lo que está sucediendo en el mundo entero,  debemos de seguir todas las recomendaciones que nos dicen y ordenan nuestros mandatarios nacionales y regionales en las diferentes naciones,(personalmente estoy siguiendo las recomendaciones que han dado en mi país y me parecen excelente, y agradezco, admiro y aplaudo la forma comprometida y muy responsables como  mandatarios de mi amada Colombia están actuando, y las ayudas que están dando a la población).
Dios bendiga grandemente y guarde a nuestro presidente de la república y a su familia, y a mi Colombia entera y a las diferentes naciones del mundo.

Pero espiritualmente hablando les hago una invitación, y es a que realicemos acciones como las de Nínive, un pueblo tal vez pecador, pero que escuchó el mensaje que Dios le envió por medio del profeta Jonás, y todo el pueblo de Nínive clamó en oración, ayunaron y el mal o juicio que iba a caer sobre ese pueblo se detuvo.

En conclusión que hizo Nínive para ser librado de ese mal?
1. Escuchó el mensaje de parte de Dios por medio del profeta Jonás
2. Se accionó en la parte espiritual, clamaron a Dios, ayunaron
3.Se convirtieron de su mal camino
4. Pero lo mejor fue que creyeron a Dios




Mis queridos lectores, que Dios nos guarde, bendiga y que podamos accionarnos en la parte espiritual para ver los resultandos en nuestro alrededor, y estoy segura que seremos guardados del mal, de enfermedades, de juicios y que no nos faltará alimento ni nada mientras pase este tiempo, ya que pido a Dios que podamos experimentar bendiciones milagrosas y sobrenaturales sobre nuestras vidas y sobre nuestras familias y  que también seamos como árboles que dan buena sombra.(osea que podamos cubrir en oración a personas que Dios ponga en nuestros corazones hacerlo).


Bendiciones,

Les Amo, en el amor del Señor
Y que el mal no nos toque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario