martes, 25 de junio de 2019

como inventar cosas y tener ideas excelentes en nuestras artes u oficios que desempeñemos?

Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová
ha nombrado a Bezaleel hijo de Urí, hijo de Hur, de
la tribu de Judá;
y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría,
en inteligencia,en ciencia y en toda arte,
para proyectar diseños, para trabajar en oro, en
plata y en bronce,
y en la talla de piedras de engaste, y en obra de
madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar,
Así como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de
Dan;
Y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que
hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado
en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en
telar, para que hagan toda labor, e inventen todo
diseño.

El temas de hoy va relacionado con nuestras labores en la que nos desempeñemos, el deseo de muchas personas es destacarse en su profesión u oficio y poder ver los resultados deseados, y que con nuestras artes, oficios, talentos, profesiones podamos contribuir a nuestra sociedad con inventos y nuevos diseños para mejoramiento y bienestar de nuestro entorno.

Cada día nuestro medio exige ideas nuevas, que ayuden al mejoramiento del planeta, ahorro de tiempo, espacios, seguridad personal y social en general, esas necesidades hacen que personas estén trabajando a diario en inventar  y desarrollar ideas para ponerlas en practica.

Personalmente pido a Dios que me dé ideas nuevas, excelentes,(inventos) que generen un aporte importante al grupo social en que me desempeño.
Es muy importante que nuestro negocio marque la diferencia entre nuestros productos o servicios que ofrezcamos y los de otros, claro que sin olvidar la parte humano y trato con nuestros clientes, proveedores, jefes y compañeros de trabajo o del medio en que estemos trabajando.

La anterior promesa es para que la leamos y que sea Dios dándonos la revelación de ella para que la podamos poner en practica para lograr la excelencia y tener nuevas ideas en nuestra profesión u oficio que realicemos.

La promesa habla inicialmente de que Jehová a nombrado ( osea que fue Dios directamente quien dio la orden, y otorgó dicho nombramiento), y luego dice que los ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en toda arte.

La palabra de Dios habla de que El temor de Jehová es el principio de la sabiduría
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Proverbios 9:10

Recibid mi enseñanza, y no plata;
Y ciencia antes que el oro escogido.
Porque mejor la sabiduría que las piedras preciosas;
Y todo cuanto se pueda desear,
no es comparable con ella.
Proverbios 8:10-11

Cuando nos ocupamos de meditar en la palabra, de leerla entonces estamos siendo personas sabias, ademas que cuando la leemos,entonces obtenemos conocimiento y lo podremos aplicar en nuestra vida, además dice la palabra de Dios que es mejor recibir la enseñanza de Dios antes que la plata y ciencia antes que el oro escogido, y dice que la sabiduría es muchiiiiisimo mejor de todo lo que se podamos desear, entonces para poder recibir esas grandes ideas y excelencia en nuestros artes, oficios y profesiones debemos tener temor a Dios, para que cuando empecemos a recibir las grandes beneficios como consecuencia de las grandes ideas recibidas de parte de Dios podamos administrar nuestra vida y nuestros bienes y que a nivel personal y familiar todo salga bien.

Y al final del texto inicial habla la palabra de que después de llenarlos del Espíritu de Dios en sabiduría,en inteligencia, empieza a detallar en cada talento en que hemos sido bendecidos de parte de Dios en nuestras artes, y dice frases como:
-en todo arte
-proyectar diseños, para trabajar en oro, plata y bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera,
-para trabajar en toda labor ingeniosa
-y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar
-Y los ha-llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de inventario, y de bordado en azul en purpura, en carmesí, en lino fino y entelar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.



Hoy les deseo que puedan recibir de parte de Dios ideas excelentes y nuevas  en cada profesión y oficio en el área en que nos estemos desempeñando nosotros y nuestros hijos, además de los recursos necesarios para ponerlos en practica.
Les recuerdo que cuando Dios envía una bendición, El lo hace completo.

Que Dios les bendiga grandemente.

Lucelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario