viernes, 18 de abril de 2014

El apóstol Pablo, Diseñados para evangelizar

1. Quien fue el apóstol Pablo?
2. Conversión de Pablo
3. Reflexión sobre el tema 
4.Quién era Ananías?
5.Revelación del evangelio de la Gracia
6. Hechos importantes en la vida del apóstol Pablo después de su conversión
7. Quienes eran los gentiles?
En ésta publicación veremos los cuatro primeros puntos.

1.Quien fue el Apóstol Pablo?
El apóstol Pablo: llamado anteriormente Saulo, nacido en Tarso.Perseguidor de la iglesia, había sido instruido a los pie de Gamaliel.
A él le fue revelado el evangelio de la Gracia
tuvo un encuentro personal con Jesús y después de este hecho su vida dio un giro total, dedicando su vida a hacer realidad el llamado de seguir a Dios y predicar se evangelio.

2.Conversión de Pablo
Hechos 9:1-19
Hechos 22-6-16
Hechos 26:12-18
Cuando iba por el camino, aconteció que al llegar cerca a Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo;
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
El dijo: ¿ Quién eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa es dar coces contra el aguijón.
El temblando y temeroso, dijo; Señor, ¿que quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos,oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
Entonces Saulo se Levantó de tierra, y abriendo los ojos no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco.
Donde estuvo tres días sin a nadie, y no comió ni bebió.
El Señor habló a Ananías en visión y le dijo: Levántate y ve a la calle que se llama derecha y busca en casa de Judas; porque he aquí , el ora,
Y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
Entonces Ananías respondió que Saulo era un perseguidor de la iglesia.
El Señor le dijo ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel, porque yo le mostraré cuanto es necesario padecer por mi nombre.
Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él sus manos dijo.Hermano Saulo, el Señor Jesús que se te apareció por el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose fue bautizado.
Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.


3. Reflexión
Lo que cambió la vida del apóstol Pablo fue un encuentro personal con Jesús, cuando se le apareció camino a Damasco, por eso muchas congregaciones hacen retiros o encuentros durante tres días para los primeros convertidos ya que relacionan éste texto bíblico con una necesidad de lograr estar un tiempo apartado para la oración, la meditación en la palabra, ya que Pablo  después de que se apareció El Señor Jesús, tuvo durante tres días apartado en oración y sin poder ver nada.
Allí recibió la revelación del evangelio y vio en visión que un hombre llamado Ananías iría, le impondría las manos,recobraría la visión y sí así ocurrió. 
Luego fue bautizado, se alimentó, recobró fuerzas, y estuvo algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Otra referencia que podemos tomar a nivel personal del Apóstol  Pablo es que después de éste tiempo recibió la visión, primero la recibió a  nivel espiritual porque antes de que fuera Ananías a imponer las manos El Señor Jesús le había dado la visión, al igual que se la confirmó a Ananias
Hechos 9.15
El Señor le dijo ve porque, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel..
4. Quién era Ananias?
Ananías fue un discípulo  usado por Jesús para que le fuera a imponer manos a Saulo de Tarso cuando estuvo ciego, y que recobrara la vista y que recibiera la llenura del Espíritu Santo, (hechos 9:10-18)

Hechos 22:12-14
Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los todos los judíos que allí moraban,
vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al justo, y oigas la voz de su boca.

Queridos lectores en el próximo tema estaré hablando sobre los puntos 
4. Revelación del evangelio de la Gracia
5. Hechos importantes de la vida del apóstol Pablo después de su conversión.


Lucelly
Recordemos que tenemos un mandato de parte de Dios y es hacer la Gran comisión, ir y haced discípulos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario