jueves, 17 de abril de 2014

NOS VAMOS DE CONQUISTA...Evangelismo en Acción

 ¡ DAME ESE MONTE !

Conquista: -obtención del control de un territorio, ganar mediante una guerra un territorio o población
                  toma, invasión,intervención. etc
                  -seducción, persona cuyo amor se logra
                  -energía que alguien utiliza para la obtención de un premio, empleo etc.

Que necesitamos para conquistar algo o a alguien?
Humanamente  para la obtener el control de un territorio tendríamos que estar bajo disciplina física, adquirir implemento necesarios para la batalla, estrategias para actuar en general tendríamos que prepararnos durante algún tiempo para poder actuar.
Para conquistar humanamente un empleo, premio, existo en los negocio o titulo de estudio igualmente tendriamos que prepararnos en diferentes áreas necesarias para lograr el objetivo... adquiriendo conocimiento (intelecto,estudiando), dedicando tiempo para adquirir estrategias de mercado en caso de los negocios, además de inversión económica para ver excelentes resultados.
En caso del tema en cuando para la conquista o seducción de un hombre o mujer son muchas las estrategias que se utilizan, está la parte física arreglarse de tal manera que luzcamos hermosas  las mujeres y en los hombres tratan de lucir guapos en su vestir, en como se lleva el cabello, el perfume que utilizan, ir al gimnasio para mejorar la parte del aspecto físico hasta lograr cuerpos esbeltos y llamativos(hombres y mujeres), algunos utilizan la parte económica para conquistar con detalles, invitaciones etc atension con palabras bonitas que inspiran al amor.(Les invito a leer uno de mis temas llamado estrategias para conquistar a un hombre y como mantener una relación sentimental)

Bueno lo anterior lo escribí simplemente como para entender mas a fondo lo que significa o lo que debemos hacer para realizar una conquista en cuanto a la parte humana se refiere ademas que debemos de tener en cuenta que no siempre estas estrategias funcionan en todos los casos.
Ademas que cada quien tiene estrategias personales para lograr el objetivo.

Ahora entrare al tema especifico que deseo tratar en este tema y es hablar acerca de Caleb.
Caleb= De la tribu de juda, era hijo de Jefone, fue enviado por Moisés para reconocer la tierra de Caanan (recordemos que fue una orden dada por Dios a Moisés, diciéndole que escogiera 12 hombres príncipes de cada  tribu para que fueran y reconociera la tierra prometida)
El significado de monte a nivel espiritual tiene que ver con alguna promesa que tengamos, un ministerio, un negocio prospero, un titulo en cuanto a estudio,un empleo, premio o cualquier otro deseo puede ser a nivel personal como lograr el amor de alguna persona o lograr unos hijos de bien y felices que puedan obtener sus  sueños o metas en la vida.

Recordemos que de los doce espías que escogió Moisés para reconocer la tierra de caanan fueron josue y caleb los únicos que hablaron bien cuando llegaron de expiar ese lugar pero los otros diez hombre dijeron que la tierra era buena pero que era imposible de entrar y poseer la porque los hombre que habitaban allá eran muy fuerte, y éstos lo acabarían. Entonces renegaron contra moisés,Aaron y pero peor aun contra Dios.

Que hizo la diferencia entre los 10 espías y josue y caleb?
Pues que Caleb y Josue eran hombre que creyeron a Dios y a sus promesa y ellos sabían y estaban convencidos que si Dios les había enviado EL respaldaría la conquista de la tierra de caanan, ademas que ellos permanecían junto con Moisés esto significa que eran obediente y entendieron que su líder era un hombre que era usado por DIOS para dirigir al pueblo.
En cambio los otros diez espías aunque vieron los grandes frutos que habían en la tierra de caanan y llevaron unos como prueba de ello, estos hombres se fijaron mas en la parte humana, en ver lo fuerte de las gigantes que habitaban ese lugar pero no entendieron ni vieron que Dios era mucho mas fuerte que cualquier ser por grande que parezca, ademas que lo tentaron porque ellos habían visto la gloria y las señales que había hecho Dios por ellos en Egipto.

En concluciòn 
Los diez sepias murieron como castigo, y el pueblo de Israel fue preparado con leyes que deban cumplir cuando entraran a la tierra que fluya leche y miel osea a la tierra prometida y que no sucediera que comieran y se saciaran y todos los bienes se aumentaran y que dijeran ellos que lo habitan logrado por la fuerza de sus manos, el pueblo debía de reconocer a Dios y meditar siempre en la palabra además de compartirla con la descendencia.
Josue fue puesto como líder después de que Moisés murió y entraron y conquistaron la tierra prometida, ellos enfrentaron muchas batallas pero como Dios lo había prometido conquistaron la tierra de caanan.

                                             ¡ DAME ESE MONTE!
Pero después de un tiempo había una tierra aun sin conquistar y Caleb a de edad de 85 años le dice a su líder
(Josue 14:11)
Todavía estoy tan fuerte como en el día en que Moises me envió;como era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

Dame, pues, ahora, del cual habló Jehová aquel día; porque tu oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizás Jehova estará conmigo, y los echare, como Jehova a dicho.
Josue le bendijo y le diò a Caleb el Hebron como heredad.
Bueno al tema especifico que deseo ir...
Caleb haba tenido conquistas anteriores y creyó a Dios pero en ese tiempo tenia cuarenta años ahora era distinto tenia ochenta y cinco pero eso no fue obstáculo para que el obtuviera la conquista de un nuevo territorio, ya que el sabia que la victoria no la lograría por su fuerza humana o propia sino por el respaldo de Dios en cada batalla.

Queridos lectores en muchas ocasiones hemos logrado triunfos a nivel personal o colectivo y esto hace que nuestra fuerzas se quieran acabar y simplemente nos quedemos allí recordando lo que hicimos en las conquistas anteriores.
!NO! debemos actuar como Caleb que reconoció, entendió la grandeza y respaldo en Dios en cada batalla ya que no seria el quien pelearía sino que el Señor intervendría en esa batallas.

Nosotros en cualquier área de nuestra vida debemos seguir intentando triunfar y accionarnos hasta lograr nuestros objetivos.
A nivel espiritual hay muchas personas que necesitan de nuestra experiencia y estrategias para lograr ganar las multitudes para Cristo, evangelismo de Poder, motivar a mujeres y hombres lideres a conquistar nuevas promesas o a seguir luchando por los objetivos que no se han logrado aun.

Hay tanto por hacer que a veces nos enfrascamos tan solo en nuestros problemas personales que dejamos pasar las oportunidades de ayudar a otros,

Hoy tomemos la desición de levantarnos  y disponernos a ir a la conquista de esas almas para nuestro Señor Jesucristo, recordemos que cuando nos ocupamos de los asuntos del Señor El se ocupara de lo nuestro ya que es su obra y nosotros somos simplemente los mensajeros de su palabra.

Como lograremos las conquistas con Dios a nivel espiritual en cualquier area de nuestra vida?
*Primeramente entrando en lo secreto y orando, presentándole a Dios en oración nuestro deseo de conquistar almas para El,
*pidiendo le la dirección en todo sentido, que nos rodee de personas que deseen agrandarlo primeramente a El, personas determinadas a trabajar en su obra y que no miren los obstáculos humanos sino que entiendan que Dios es quien respaldara la obra.
*Unirnos con personas de oración que doblen rodilla antes de salir a la batalla, personas que hayan entendido que los grandes ministerios se logran clamando por la presencia de Dios en nuestro caminar diario.
*Apoyo espiritual con nuestro grupo de intercesores, entrar en unidad en el espiritu.
*A medida de que Dios nos vaya revelando el camino a seguir todo ira resultando, las personas, la provisión que necesitemos y de seguro veremos las multitudes  llegar a nuestras reuniones ya que no seremos nosotros quien vamos a convencer a nadie sino que reconoceremos que es Dios quien lo ha hecho.

Lectores no nos preocupemos tanto por otras áreas porque a medida de que nos hayamos determinado a hacer la voluntad de Dios todo lo demás en nuestra vida se ira resolviendo
En el nombre del Señor Jesucristo vamos a la conquista de nuestro liderazgo miremos con ojos espirituales, reconozcamos la grandeza del padre celestial, El nos guiara a la conquista y a obtener la victoria en nuestros ministerio.
Veremos las multitudes llegar, escuchar la palabra de Dios y el Espiritu Santo los convencerá .



Lucelly
Dame ese monte Oh Dios, y como dijo el apóstol Pedro al Señor Jesús,  Mas en tu palabra echare la red.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario