miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gozo, Buenas Nuevas

Gozo: es una situación del alma producido por la complaciencia a causa de un acontecimiento agradable o por algo que se tiene o que se espera.
Hay cantidad de palabras que expresan la idea de gozo y alegría en la biblia, pero Dios es el origen del gozo para el creyente, salmo 43:4. Es como una fuerza interna que es dada al que cree en la palabra de Dios, ya que no mirando lo terrenal se alegra en sus promesas.
El gozo es una llenura interna, es una alegría  sin igual  que nos genera paz, motivación para continuar con nuestras metas, gracias al Padre, a su hijo Jesucristo y a la presencia del Espíritu Santo que nos llena con su Poder.
Que podamos decir el gozo que tengo yo, el mundo no me lo dio y como no me lo dio no me lo puede quitar
Además es uno de los frutos del Espíritu Santo después del amor galatas5:22, debemos reflejarlo, sentirlo, vivirlo,  no para que otros lo vean sino que sea como reflejo de nuestra comunión con Dios, porque si creemos a El y a sus promesas debemos de estar seguros que las bendiciones llegaran en su momento.
Buenas Nuevas, Isaias 61
El espíritu de Jehová el Señor está sobre mi, por que me ungió Jehová;
Isaias 61:3
A ordenar a los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, y y oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de Espíritu angustiado; y serán llamados arboles de justicia, plantío de Jehová para gloria suya.
Isaias61:7
En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabaran en sus heredades: Por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Isaias61:10
En gran manera me gozare en Jehová, mi alma se alegrara en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeo con manto de justicia, como a novio me atavío, y como a novia adornada con  sus joyas.
Y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozara contigo el Dios tuyo.
Lucelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario