viernes, 11 de noviembre de 2011

Tienes problemas economicos?

Hay momentos en los cuales parece que las puertas se nos cerraran, nos quedamos sin empleo, las deudas son grandes, no ganamos lo suficiente, o cualquier otra razón hacen que nuestra vida se torne en una angustia, tanto es así la situación, que hay muchas personas que prefieren no pensar ni hablar de ello, pues les produce depresión.  

No obstante, la solución no es Ignorar el problema o la situación, esconder la cabeza en la arena como las avestruces, y creer que no pasa nada.
Hemos hablado en varios post de este blog, que para todo Dios tiene una solución, pues sabemos que nada es imposible para el que cree, que Dios nunca se ha olvidado de ti, el salmo 37:25 nos dice: no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan..  Dios siempre tiene la provisión, con la ayuda de el y unas sugerencias de sentido común, puedes avanzar hacia la libertad financiera.

Lo primero, reconoce la verdad de la situación. Antes de cualquier cambio, debes saber a donde esta yendo su dinero, si estas siendo buen administrador, sus gastos son los necesarios o estas gastando tu dinero en cosas que no tienen relevancia.
Analiza muy bien esa parte, algo parecido sucede con el alcohólico, para que comience a dominar su vicio tiene que reconocer su problema.

Anota diariamente durante 30 días con todo detalle en que estas gastando el dinero.
pues hay gastos que sumados al final de mes son una gran cantidad, pero en el momento pareciera que no.

esas sumas pequeñas que parecieran no afectar la economía se van sumando como.."..esas zorras pequeñas que destruyen la viña....."  (cantares 2:15).
si haces un análisis en general vas a poder ver que hay gastos que no tienen necesidad de hacerlos, por lo tanto hay que omitirlos (eliminarlos)

Segundo, aprende de sus experiencias pasadas, si no aprendes del pasado seguirás cometiendo los mismos horrores, por ejemplo, si de niño no te dieron muchos regalos de Navidad, te sentirás tentado en exagerar en lo que les das a tus hijos para compensar tus carencias, es ahí donde fundirás tus tarjetas de crédito, o si creciste en un ambiente donde había problemas económicos, te sera difícil hablar de dinero o economía con tu esposa.
superando esta parte se están dando pasos agigantados para no pasar mas necesidades.

tercero, valorate a ti mismo mas que a tu nomina, Jesús dijo que las cosas realmente importantes de la vida, no son los bienes materiales (Mateo 6:25) el mortificarte y desesperarse no va hacer que ganes mas dinero, o que las deudas desaparezcan, pero lo que si vas a lograr con esta actitud, es no visualizar las verdaderas bendiciones que Dios tiene para tu vida.

Recuerda siempre que por muy difíciles que se pongan las cosas, siempre hay solución!! Dios siempre ha sido fiel.
David dijo "......No hay justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan" salmo 37:25. pues eso aplica para ti también
Ni tu tampoco lo veras!!

"Dios proveerá a todas vuestras necesidades" (Filipenses 4:19)
Otros pasos para tratar de una forma eficaz con las deudas son:
- Empieza a dar pasos para salir de ellas
- se un ejemplo a tus hijos de alguien que sabe ser un buen administrador, que maneja bien sus finanzas.
- Dad y se os dará (Lucas 6:38),

Una de las maneras o formas que Dios tiene para bendecirnos es por medio de la semilla, siempre siembra, no te canses de sembrar, porque al final del camino terminaras cosechando!!




  

3 comentarios:

  1. Esto es palabra de Dios y es la pura verdad, pero hay veces que como humanos no podemos y caemos en la deseperación, espero y mis oraciones sean para bien pues ya no puedo más.

    ResponderEliminar
  2. Ten fé en Dios, estoy segura de que encontrarás la salida a tus dificultades,clama a El y Dios te responderá, te guiará a la solución.
    No te sueltes de su mano a pesar de...
    el Señor no se ha olvidado de tí te lo aseguro.
    No se quien eres pero oraré para que se soluciones todos tus problemas
    Que Dios te bendiga
    atte, Lucelly

    ResponderEliminar
  3. wow que bonito, me ha caido como anillo al dedo todo, y me siento mejor al leerlo, muchas gracias por estos consejos y por estos versiculos de la biblia donde nos dan una esperanza para salir de nuestros problemas. yo tengo tantos problemas con mi economica que hasta he llegado a decir que me quiero morir, siempre he sido una persona fuerte pero ya en este punto siento que todo se me esta cayendo, debo aprender a orar y pedirle al Señor Dios que me ilumine y me guie por el buen camino.

    ResponderEliminar