viernes, 11 de diciembre de 2020

La navidad y los padres en el hogar

Durante el mes de diciembre celebramos la navidad= nacimiento
Son muchas las formas en que las personas celebramos esta gran fiesta, en la cual recordamos el nacimiento de Jesús.

Pero no podemos olvidar lo mas importante en estas fiestas, y es el amor de Dios, y  lo que significa el nacimiento de nuestro Señor Jesús, y lo que representa en nuestras vidas el hecho de que su nacimiento fue en una familia.

Al sexto mes el ángel Gabriel, fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamado Nazaret,
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo:
¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba que
salutación sería esta.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz  un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor
le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra: por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado el Hijo de Dios.
Lucas 1:26-35

Son muchas las enseñanzas que nos deja este texto bíblico, primero el mensaje que nos da el anuncio del nacimiento del Señor Jesús, también lo que representa la familia que fue escogida por Dios para que naciera nuestro salvador, El Señor Jesús.

El mundo celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.

Mis queridos lectores siempre comparto el papel o importancia que representa la mujer en los hogares, ya sea mujer sola(que le toca la labor de madre y padre en casa), o sea mujeres casadas o con pareja en un hogar. Siempre debemos ser mujeres de oración, guiadas por el Espíritu Santo para que Dios, nos ayude a criar, educar y suplir las necesidades de nuestra casa.
Los hombres y las mujeres son muy importantes para Dios, pero hoy hablaré de la función de la mujer en el hogar. Así como la virgen María fue escogida por Dios para ser la madre del salvador porque ella fue muy favorecida y halló gracia ante El, nosotras las mujeres debemos también ser sabias, que edifiquemos nuestras casas en el temor de Dios, para que así nuestros hijos y parejas sean personas de bien para nuestro hogar y para la sociedad.

El mundo a veces no sabe que hacer con la violencia, los conflictos etc, pero cuando una madre o un padre realizan una excelente labor mientras educan y crían a sus hijos, estas mujeres(o padres) están aportando para la paz de nuestras naciones.

La paz comienza por casa, el mundo condena a los mandatarios pero siempre comparto en mis escritos, que si un padre o madre en un hogar no puede controlar, ni educar, ni hacer que sus hijos sean obedientes, que tanto puede hacer los gobernantes con los niños, jóvenes y adultos. Aunque considero que  los mandatarios tienen mucha responsabilidad en las naciones, considero también que cada padre y madre tiene también la responsabilidad de proteger, cuidar, proveer, educar, disciplinar y hacer de los integrantes del hogar personas de bien para sí mismos y para la sociedad.

No es fácil criar a los hijos y mas cuando se está ejerciendo esta labor solos, pero cuando confiamos en Dios, les aseguro que Dios nos ayudará para suplir todo lo necesario en nuestros hogares y el Espíritu Santo nos guiará en cuanto a la crianza de los hijos.

Cuando una mujer(o padre) solo o acompañado, educa a sus hijos en el temor de Dios, con buenos  principios y valores esta labor es recompensada de alguna forma, ya sea porque al haberlos educado, sus hijos sean de gran ayuda, y respaldo para ellos,(osea para los padres) o con el hecho de que sean hombres y mujeres de bien en la sociedad, esto es una gran recompensa.

Cuando el ángel  le apareció a María, el le dijo: el espíritu santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Me atrevería a decir que Dios al ver el esfuerzo que hacemos algunas mujeres por tratar de cumplir con nuestra labor de madres conforme a la palabra de Dios, El nos cubrirá con su sombra como le dijo a María.

Que  recibamos  de parte de Dios, la gran recompensa por haber realizado hasta ahora la labor como buenas madres o buenos padres.
Que Dios nos diga como le dijo a María: 
-muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
-no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
 El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra
-y adicional como consecuencia recibamos la gran bendición del nacimiento de todos nuestros sueños, que sean una realidad en nuestras vidas.



Felices Fiestas
                                                                                                                                                            
Y mis mejores deseos para todos los lectores, y que esta navidad
recibamos muchos regalos y respuesta s nuestras oraciones.
y que cada día seamos hombres y mujeres sabias que edifiquemos nuestras casas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario