martes, 11 de agosto de 2015

La fe de otros puede lograr un milagro en alguien?



El Señor Jesucristo predicaba la palabra en una casa, entonces cuatro personas trajeron a un paralitico que era cargado  por ellos. y como había mucha gente y no podían entrar por la puerta subieron al techo e hicieron una apertura y al ver el Señor Jesús la fe de ellos, dijo al paralitico; Hijo tus pecados te son perdonados.
El paralitico se levanto, tomando su lecho, salio delante de todos de manera que todos se asombraron y glorificaba a Dios. (Mateo 2:1-5)

Existen muchas casos de personas que se encuentran tan enfermas, que no tienen fuerzas, animo o su dolor es tan grande que quizás no pueden orar o creerle a Dios ya que su condición física no se los permite,

También  hay personas  tan deprimidas, tan dolidas, tan menospreciadas, tan maltratadas emocionalmente que  ya sus cuerpos mentes y en general todo su ser no tiene fuerzas para luchar, para levantarse de dicha situación, estas personas no tienen animo de vivir, porque sienten que lo han intentado todo y se encuentran débiles porque han llevado sobre sus hombros pesadas cargas que han hecho que pierdan la fe y la esperanza.

A nivel económico también hay personas arruinadas, que han perdido sus propiedades, negocios, excelentes empleos y sus viviendas, aquí existen diferentes causas pueden estar sufriendo consecuencias de sus actos o simplemente han entrado en un trato de humildad en sus vidas, y esto es muy fuerte ya que no tener dinero para suplir las necesidades economía de un hogar o de si mismo, esto es doloroso... hay algunas personas que hablan muy rápido y sin sentido y  dicen  que estas personas  no quieren trabajar, o colocar negocios... o que no tienen fe, en general., pero lo que les puedo decir es que cuando alguien esta siendo tratado en esta área es muy doloroso ya que el trato es interno.

Recordemos que la humildad es primeramente reconocer que necesitamos  de Dios para vivir y permitir que nuestra vida gire alrededor de El, y cuando las personas logren  entender la grandeza de Dios  y experimentar el amor de El en cada vida entonces empezaremos a disfrutar de lo sobrenatural del Padre en nuestro entorno, Entonces el Espíritu Santo  colocara personas que le den la mano para ayudar a levantar   a otros como sucedió con la palabra del paralitico.



El Señor Jesús le dijo: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Y luego le dijo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa
Yel paralitico salio delante de todos.

Pero lo importante te este tema es que dice la palabra que cuatro hombres llevaban al paralitico y cuando el Señor Jesús vio la fe de ellos, si la fe de aquellos hombres  entonces sucedió el Milagro.

Cuando tenemos compasión por alguien y oramos fervientemente, o ayudamos a alguien a a salir de una situación difícil, ya sea de depresión, económica, de enfermedad, o familiar,o  ministerial veremos la Gloria de Dios manifestada en la vida de esa persona y también veremos la misericordia del Padre en nuestras vidas.



Como lograremos un milagro en  alguien en cualquier de los casos que hablamos en este tema?

1. Oración ferviente
2. Llevar a la persona a hacer la oración de fe y pedir perdón a Dios por los pecados.
3,Tener mucha compasión y orar clamando por ese milagro, pedir a Dios nos de una palabra que apoye la petición.
4.Discipular a la persona o nuevo creyente y por consiguiente Dios le mostrara lo que debe hacer cada persona, por medio del Espíritu Santo.

Bueno queridos lectores estoy segura que Dios colocara en nuestro camino personas que podremos ayudar, ya que nuestra fe  tocara el corazón de Dios, y de seguro nosotros también seremos bendecidos por nuestra compasión expresada a otros ya que cuando nos ocupamos de los asuntos de Dios, El se ocupara de lo nuestro, de nuestras necesidades.

Bendiciones,
Lucelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario