jueves, 30 de enero de 2014

Haciendo milagros con amor...la compasión

Significado de la palabra compasión:
Es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de la otra persona.
Es entender el estado emocional del otro y se cambiará con el deseo de ayudar o reducir el sufrimiento de la otra persona.

En el libro de San Mateo 14:13-21 habla de que había una gran multitud y el Señor Jesucristo tuvo compasión de ellos, y sanó a los que estaban enfermos.
Entonces los discípulos al llegar la noche le dijeron al Señor Jesús que los despidieran para que se fueran para sus casas porque estaban cansados y necesitaban comer.
El Señor Jesús les dijo
Mateo 14:16
No tienen necesidad de irse, dadle vosotros de comer
Y ellos dijeron, no tenemos aquí sino cinco panes y dos peces, el Señor Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, levantando los ojos al cielo, bendijo y partió panes a los discípulos y los discípulos a la multitud.
Y comieron y se saciaron y sobró.

San Marcos 8: 1-10
En éste texto también habla de éste milagro.
Siempre comparto que la compasión hace milagros, necesariamente no debe ser porque nosotros le demos solución a un problema de alguien, sino es apersonarnos de la situación del otro, y elevar una oración a Dios como si ese problema fuera nuestro.

En los textos anteriores podemos ver como el Señor Jesús les dijo a los discípulos dadles vosotros de comer y ellos no sabían como, El les pregunto que tenía y eso fue multiplicado en gran manera.
Algo importante para ver los milagros en ésta forma con amor es dar gracias primeramente por lo que tengamos y luego clamar por  la necesidad.

Muchos hombres o mujeres cristianos piensan que cuando alguien les pide oración, ellos creen que tienen que solucionar el problema y no es así, es unirse en oración, apoyar espiritualmente al otro hasta obtener los resultados, debemos dejar que Dios actuará.

Estoy segura que si ponemos lo anterior en practica... los resultados serán extraordinarios.
Inténta, hacerlo con alguien que esté pasando una situación difícil, sea en cualquier área salud, emocional, financiera, familiar o intelectual.
Veremos milagros extraordinarios y la clave simplemente está en lo profundo del corazón.
Lucelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario