domingo, 14 de octubre de 2012

Principios de cómo llevar a cabo la visión o el cumplimiento de una meta personal?

           La visión


La visión en lo secular:
percepción a través del sentido de la vista,es poder observar todo lo que nos rodea, identificando  detalladamente cada cosa, cuando se carece de este sentido se dice que la persona es ciega.

Meta: lugar o punto que termina una carrera
* proponernos a alcanzar un objetivo y lograrlo
*Lo que se quiere lograr en el futuro.

La visión en lo espiritual: Es el plan de Dios revelado a la mente de un hombre
En el aspecto espiritual hay personas que naturalmente pueden ver osea en forma física,pero espiritualmente tienen ceguera ya que no tienen revelación de la palabra de Dios.
Una persona sin visión es como caminar sin rumbo fijo cualquier lugar le sirve, hay personas que no saben para donde van porque nunca han buscado el plan de Dios para sus vidas.
para obtener la visión debemos buscar la presencia de Dios, es vivir un encuentro personal con El, ya que el que busca halla, al que llama se le abrirá, entonces Dios dirá lo que debemos hacer, es El quien habla a nuestra vida, ya que tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, lo que sucede es que hay personas que no aceptan el llamado fácilmente y actúan como Jonás que huyen de su mandato entonces el trato personal será muy intenso, pero cuando se acepta el llamado es más fácil porque el proceso que se tiene que pasar será más corto.
Dios le mostró a José un sueño ( osea ese sueño es el diseño de Dios para la vida de cada persona), aunque José tuvo que pasar muchas cosas por contar su sueño y trajo como consecuencia la envidia de sus hermanos, el plan que Dios tenía para él se cumplió.
Para poder llevar a cabo la visión de Dios en la vida de una persona y que ésta lleve fruto debe haber un proceso en la vida del individuo.
Cuando se acepta rápidamente el proceso que llega a la vida de la persona entonces llegará a obtener el titulo que se desea en este caso es la visión o meta a cumplir.
Cuando recibimos la palabra es como su hubiéramos recibido una clase teórica pero luego se tiene que realizar la practica, la cual luego tendremos que realizar una evaluación y dependiendo como actúen durante el proceso ganarán el exámen o no. Cuando actuamos en forma correcta durante este tiempo quiere decir que  ya está listos para subir de nivel.

Un proceso da crecimiento personal, nos lleva a sanidad interior
.
La visión o meta a nivel personal: Es lo que deseamos lograr o conseguir en nuestra vida es proponernos a alcanzar un sueño, aunque a veces es complicado lo importante  es perseverar, siendo constantes es tener una meta fija la cual que desea conseguir.
Dice la palabra que con la fé más la paciencia Abraham alcanzó la promesa que Dios le había dado.

1. Una meta en el cuerpo, puede ser una sanidad de alguna enfermedad, entonces se tendrá que llevar un control riguroso, con dietas, reglas etc para poder ver la curación pronta. Esta parte se debe complementar con una palabra bíblica la cual será la clave esencial para sanidad fisica.
2.Una meta intelectual, querer lograr una carrera, desempeñarnos en un arte, explotar un talento, escribir un libro, etc,
3.Una meta emocionales o familiares, significa lograr obtener un sueño personal, educar unos hijos de bendición para nosotros y para la sociedad que tengan metas claras y que sean llenos sus corazones de vacíos que tengan aun desde el vientre, también lograr casarnos con esa persona que será nuestro complemento pero es importante ayudar a quienes sufren a alcanzar sus sueños personales en ésta área .
4.Las metas a nivel financiero
Es importante decirles que estas metas las alcanzamos con la ayuda de Dios siempre y cuando tengamos madurez, ya que a una persona que actué como a un niño o en forma inmadura Dios no le permitirá que obtenga las promesas ya que la malgastará o talves le sea peligroso a un para su vida porque puede actuar como un carro sin frenos.
*Debo tener claridad en mi visión, y proseguir a la meta,esto genera confianza, una persona que expresa su meta con claridad infunde respeto seguridad y de seguro obtendrá beneficios como el apoyo de otros.
*Debo identificar las metas de los deseos
*Acabar lo que hallamos iniciado, terminar, llegar a la meta hacerlo aunque parezca difícil lo ¡lograrás!.
* La fidelidad hacia Dios pero también hacia nuestros seres queridos,  etc esto es importante.
*Identifica con que personas puedes llevar a cabo la visión espiritual o meta personal, recuerda que la palabra de Dios dice que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en un tema en común aquí en la tierra Dios lo cumplirá, pero ora por que te encuentre esa persona que realmente desee que tu meta se cumpla, no es fácil pero orando la encontrarás.
Tener fé en la palabra de Dios y seguridad en que nosotros podremos lograr el éxito en la meta propuesta.
Recuerda debes perseverar.

Toda persona debe tener metas específicas, claras y luchar por alcanzarlas, se tiene que permanecer firmes creyendo en la visión pero adicionar la acción, recuerda que la fé más la paciencia se obtienen las promesas como le ocurrió a Abrahan, dice la palabra que él creyó de esperanza contra esperanza, esto quiere decir que quizás no sea fácil ya que muchas veces pareciera que no se va a lograr el objetivo si puedes creer para el que cree todo le es posible.
Tener en cuenta que la visión o meta es el objetivo específico que se desea alcanzar y la misión es la forma (acción) como se llevará a cabo el ideal.

Lucelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario