Mis queridos lectores en el tema de hoy publicaré un tema Super importante, si las personas entendiéramos verdaderamente el significado de esta palabra, la vida seria mucho mas fácil.
Primero voy a escribir la definición de lo que es sabiduría en la parte secular o humana y luego la definición de sabiduría de parte de Dios.
1.La Sabiduría según la definición humana son todos los conocimientos que se obtienen por el estudio o por las experiencias vividas.
Apreciación personal: existen personas muy inteligentes, que pueden llegar a ser un gran ejemplo para su familia y para otros y aun podremos recibir consejos de ellos pero lo correcto es involucrar a Dios en nuestro caminar diario para no caer en errores y si se llega a caer en ellos, con Dios en nuestra vida de seguro encontraremos la solución.
2.Ahora les compartiré la definición de lo que es la sabiduría en el área espiritual:
La sabiduría hablando a nivel espiritual o de Dios, es el resultado que se obtiene de tener una excelente relación con Dios, cuando leemos las sagradas escrituras (la biblia) y su palabra nos es revelada, entonces aplicamos esa palabra a nuestra vida, cuando reconocemos el sacrificio hecho por el Señor Jesús en la cruz del calvario y somos guiados por el Espíritu Santo.
Para dar consejería se debe de tener sabiduría.
Apreciación personal: cuando una persona necesite consejería de parte de una persona que se dice llamar de Dios, primero debe de orar para que el Espíritu Santo le guíe a donde quien debe de ir, porque sino lo hacemos podríamos llegar donde alguien que no nos de los mejores consejos, aun siendo esta persona cristiana quien nos aconseje.
En conclusión, un buen consejo para nuestra vida puede llegar cualquier lado, a veces de donde menos esperamos pero siempre que vayamos a pedir consejo oremos o solo digamos Dios esta frase: Jesús a donde debo de ir a recibir consejo?, estoy segura que obtendrán la respuesta y serán guiados ala persona indicada ya sea cristiana o no lo sea.
Proverbios 1:7 dice:
El principio dela sabiduría es el temor de Jehová;
los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Mis queridos lectores en el mundo encontramos personas con mucho conocimiento humano, ya sea porque han estudiado demasiado o por que saben mucho sobre un tema, también porque han vivido muchas experiencias y esto hace que los demás crean que aquellas personas son sabias. Lo que les comparto es que el estudio es super importante en la vida de una persona, ya que la misma palabra de Dios habla sobre el adquirir inteligencia y prudencia,( proverbios 2:1-22 La excelencia de la sabiduría), Pero la verdadera sabiduría nos la da Dios y lo que primero que debemos hacer es tener temor reverente, reconocer su poderío, su grandeza, entender y valorar el inmenso amor que Dios nos regaló cuando envío a su Hijo Jesucristo para que por medio de su preciosa sangre derramada en la cruz del calvario, nos concediera el perdón de nuestros pecado y que fuésemos merecedores de la salvación y del poder disfrutar de una vida en bendición, (es tener una excelente relación con Dios), y escudriñar su palabra(la biblia), allí encontramos todo lo que necesitamos las persona para vivir, para lograr una vida próspera e integral, osea una bendición completa.
Cuando leemos o estudiamos la biblia, allí encontramos la respuesta a muchas inquietudes, o encontramos la solución a las dificultades que las personas viven. Cuando leemos la palabra de Dios es como si fuésemos guiados por el mejor de los caminos, ya que si seguimos las instrucciones que allí nos enseña Dios, nuestra vida sería mucho mas fácil.
En el Libro de Salmos 119:105 dice: Lámpara es a mis pies su palabra, y lumbrera a mi camino, osea que cuando estudiamos la palabra de Dios se compara con una gran lámpara que guía nuestros pasos, y por consiguiente ilumina nuestros caminos, y cuando esto ocurre nuestra vida es más fácil, aunque esto no quiere decir que no se presenten dificultades, pero con la guía del Espíritu Santo y de su palabra, encontraremos la salida o solución a cualquier dificultad en forma sencilla.
En proverbios 2:6 dice: Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Debemos de orar y pedir revelación de la palabra de Dios, para entenderla y poderla aplicar a nuestra vida.
Cuando empecé a leer la palabra de Dios entendí el porque de muchas vivencias negativas que había experimentado antes y a inicios de mi vida como cristiana, ya que a medida que fui leyendo la palabra comprendí que necesitaba cada de El, y de la guía de Espíritu Santo y con su ayuda he entendido que el leer la biblia y entenderla es una gran bendición para mi vida y estoy segura que lo será para todos.
En el libro de Proverbios :8: 10-12 dice
Recibid mi enseñanza, y no plata:
Y ciencia antes que el oro escogido
Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
Y todo cuanto se pueda desear,
no es de compararse con ella.
El texto bíblico anterior dice que el adquirir sabiduría es mejor que las piedras preciosas y que nada, nada se puede comparar con ella, entendiendo asi que la persona que adquiere sabiduría en una persona que vive en abundante riqueza espiritual y que a medida que va obteniendo sabiduría ira entrando en una vida de bendición integral en todas las áreas.
La próxima publicación es el punto N. 2 la verdadera sabiduría
Muchas bendiciones,
Lucelly
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario