lunes, 2 de agosto de 2021

Que significado tiene la rosa de Saron?

    YO SOY LA ROSA DE SARÓN, el lirio de los valles.

                                                         Cantar de los Cantares 2.1


                                                   
       Revelación:



En cantar de los cantares dice: Yo soy la rosa de sarón, es una relación que se hace referencia a una vida separada de Dios, sí porque cuando estamos prendidos a su tallo esto es especial, nos sentimos gozosos  que a pesar de las dificultades vencemos y obtenemos alegrías  pero si nos alejamos de ese tallo que es Jesús, iremos perdiendo la vida en lo espiritual iremos cayendo poco a poco en un profundo hoyo que será difícil de salir sino aceptamos ayuda de otros.




también,
La llanura de Sarón:
llanura del litoral; entre jope y el Carmelo, llega hasta las colinas de Samaria (Isaías 35:2), llanura fértil
Durante su reinado algunos de los ganados del rey David pastaron en esta tierra(1 Cr 27:29 del ganado que pastaba en Sarón, sitrai saronita; y del ganado que estaba en los valles, safat hijo de Adlai.
(Isaías 65:10  Y será Sarón para habitación de ovejas y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.

Dice será Sarón para habitación de ovejas: Recordemos que las ovejas son una comparación con los cristianos que andan por los senderos,  pastos y que se dejan guiar por el buen pastor que es Jesús.(Juan 10:14), osea que Saron hace referencia a esta región que  poseía excelentes pastos a excepción de algunos lugares en los que abundaban los espinos y cardos (recordemos que cuando el Señor Jesús venció la maldición de la ruina lo hizo con la Sangre que brotó de las cienes cuando fue azotado rumbo a la cruz del calvario, allí con los espinos y cardos que le impusieron y con su sangre brotando fue cancelada nuestra miseria y ruina que recayó sobre la humanidad por el pecado de Adán y Eva), entonces podemos entender que esta llanura de Sarón por el lado que se vea tiene revelación sobre el Señor Jesucristo y su propósito con la humanidad



Cuando se habla de Sarón se refiere a una tierra fértil a multiplicación ya que esa era  una característica de la llanura de Sarón.

La rosa de Saron es hermosa mientras está prendida de su tallo pero cuando se desprende de el sigue con vida pero poco a poco va  perdiendo su belleza pero que si se vuelve a prender del tallo ella vuelve a florecer.

y así es la vida cuando estamos en la presencia del Señor, ya que a pesar que nos sucedan cosas que quizás no sean tan buenas para nosotros, cuando leemos la palabra entendemos el propósito, y todo se torna hermoso, y así  como dice La tercera epístola de San Juan Apóstol ..Yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma, porque la bendición del Señor es completa en todo pero lo más importante es que el cambio empieza en la parte interna principalmente, ya que  Dios trata con nuestro carácter que es necesario que sea moldeado antes de entrar en la tierra que fluye leche y miel, (osea cuando nos llega la bendición  porque si no somos formados podemos perder lo bueno que nos llegue porque dejaremos pasar las oportunidades, ya que una persona con carácter inmaduro no está preparada para ser bendecido ).

Jesús es la Rosa de Sarón: Cuando estamos prendidos de Jesús todo fluye, florece Y  las cosas son hermosas pero si nos soltamos de su mano, o nos desviamos de su camino podría todo cambiar pero Dios en su inmenso amor y misericordia cuando tomamos la decisión de encaminarnos nuevamente, nos perdona y  nos rodea de su amor favor,  gracia y bendición nuevamente.
                                                
Nunca te alejes de Jesús, Dios nos ama tanto que nos dejó una gran e inmensa bendición que encontramos y entendemos cuando estudiamos la biblia. Y el Espíritu Santo nos guía cada día.

Jesús es la rosa de Saron.

Muchas bendiciones,
Lucelly Rivera Mendez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario