El rey Josafat escuchó la noticia, de que unos reyes se había puesto deacuerdo para ir a hacer daño a Judá, y algunos fueron y le avisaron que contra él iba una multitud bien grande.( 2 de Crónicas 20:1-2)
Entonces el rey quedó con temor y muy preocupado, pero el actúo correctamente y lo primero que hizo fue ir a la presencia de Dios e hizo pregonar ayuno en todo Judá, y todo el pueblo(2 de Crónicas 20:3-5), Ellos actuaron juntos en oración, ruego, súplica y dirección divina.
Josafat, se puso en pie y empezó a reconocer la grandeza de Dios (2 de Crónicas 20:6-7)
El en oración le recordó a Jehová las promesa que había hecho al pueblo en el pasado( 2 de Crónicas 20: 8-11)
También reconoció en oración que ellos no tenían fuerza para enfrentarse contra esa multitud tan grande, le clamó a Dios diciéndole que ellos no sabían que hacer y que por eso acudía a Dios.( 2 de Crónicas 20:12)
Estando todo Judá en pie clamando a Jehová, cuando sobre Jahaziel vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión para traer palabra de ánimo, de aliento a todos de parte de Jehová: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrenteías delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra guerra, sino de Dios.
Y la orden era : No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalem, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
y J osafat se inclinó rostro a tierra, y también todo Judá y los moradores de Jerusalén, se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.( 2 de Crónicas 20:13-18)
Y luego se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel, y adoraron a Jehová fuerte y en alta voz.( 2 de Crónicas 20:19)
Y cuando se levantaron en la mañana: Josafat le dijo: oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios , y estaréis seguros creed a sus profetas, y seréis prosperados. Entonces pusieron a algunos a que cantasen y alabasen a Jehová. Estos personas se activaron en fe y declararon palabra, porque decía: Glorificad a Jehová,porque su misericordia es para siempre, y mientra entonaban cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seír, las emboscadas de ellos mismos que venía contra Judá y se mataron los unos a los otros. (2 de Crónicas20: 20-24)
Luego fueron Josafat y el pueblo y hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, y era tanto que se demoraron tres días recogiendo el botín, y al cuarto día se reunieron en un lugar que hasta hoy se llama valle de Beraca porque allí bendijeron a Jehová y todos regresaron a Jerusalen alegres, felices , gozosos, con salterio, arpas, trompetas a la casa de Jehová.
Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel. Y este reino tuvo paz. (2 de Crónicas 20:24-30)
Nota: realicé el estudio del texto bíblico 2 de crónicas 20: 1-30
Queridos lectores que podamos obtener la victoria en aquellas deseos de nuestro corazón y por lo cual ya nos hemos accionado espiritualmente y que el testimonio sea tan grande que muchos, muchos puedan ver la grandeza y poderío de Dios.
Lucelly
Que obtengamos lluvias de bendiciones de parte de Dios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario