lunes, 24 de febrero de 2020

Cuarta publicación: Algunas experiencias bíblicas de hombres y mujeres que hicieron ayuno y cuales fueron sus consecuencias

En la primera publicación sobre el tema del ayuno, les compartí lo que significa ayunar,

Ayuno en parte espiritual: es abstenerse de comer alimentos durante un tiempo determinado, y negarse a placeres físicos, mientra se ora y se medita en la palabra de Dios, buscando crecimiento espiritual y una comunión con Dios.

Durante el tiempo del ayuno, se puede obtener alguna peticion del corazón o se puede hallar respuesta, a alguna peticion, también se puede ser guiado para lo que se debe hacer o actuar frente a una situación que se esté viviendo.


A Continuación escribiré experiencias bíblicas de algunas personas que ayunaron:
Favor leer todo el texto que doy como referencia,

1. Libro  2 de crónicas 20:1-30
1.Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y com ellos otros de los amonitas, vinieron contra josafat a la guerra.
2.Y acudieron algunos y dieron aviso a josafat, diciendo: Contra tí viene una multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezontamar, que es En-gadi.
3. Entonces él tuvo temor; y josafat humilló su rostro para consultar a jehová, e hizo pregonar ayuno a todo juda.

Consecuencia:
18. Entonces josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo judá y los moradores de jerusalen se postraron delante de Jehová, y adoraron a jehová.
19. Y se levantaron los levitas de los hijos de coat y de los hijos de Coré, para alabar a jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz
20. Y cuando se levantaron por la mañana , salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, josafat, estando en pie, dijo: Oídme , judáy moradores de jerusalen. Creed en jehová vuestro Dios, y estaréis  seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

22. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra judá, y se mataron los unos a los otros.

2. El libro de Ester
Porfa leer todo el libro de Ester , es de gran bendición

Ester 4: 15-
Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
Vé y reúne a todos los judios que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, yo también con mis doncella ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley: y si perezco, que perezca.


Consecuencia:
Ester 7: 1-2
1.Fue, pues, el rey con Amán al banquete de la reina Ester.
2. Y en el segundo día, mientras bebían vino: dijo el rey a Ester: ¿Cual es tu peticion, reina Ester, y te será concedida? ¿cual es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgada.

3. Daniel  10:1-3
3.No comí manjar delicado, ni entró en en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Consecuencia:
la visión de Daniel junto al río

Daniel 10: 12
Entonces me dijo: Daniel no temas: porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras  yo he venido.

Daniel 10: 19
y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo: esfuérzate y aliéntate. y mientras él me hablaba, recobré fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.


4. San Marcos 9: 14- 29
Y les dijo : Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno

Consecuencia:

Cuando se habla, el señor Jesús , en este texto, que este genero con nada puede salir, hace referencia a la incredulidad, que no permitió que los discípulos realizaran el milagro, que habla este texto san marcos 9 14- 29. Milagro que el señor Jesús si hizo.




Queridos lectores, que Dios nos dé revelación de su palabra cada día, y que las personas que hemos iniciado este nuevo año, ayunando, humillándonos ante nuestro Padre Dios, podamos recibir respuesta pronta a cada una de nuestras peticiones, y que podamos estar alegres disfrutando de las grandes bendiciones que Dios tiene para cada uno de los que hemos ayunado, que sea el Espíritu Santo permitiendo que las buenas nuevas lleguen a nosotros a donde quiera que nos encontremos, que hallemos gracia y favor ante Dios y los hombres( personas en general), todo esto lo pido en el nombre del señor Jesús.

Que recibamos buenas nuevas instantáneas,

Lucelly Rivera Mendez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario