lunes, 20 de mayo de 2019

El aceite es la solución a mi problema?

El aceite de la viuda

Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Elíseo,diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Y Elíseo le dijo: ¿Que cosa te haré yo? Declárame que tienes en casa. y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
El le dijo: Vé y pide para tí vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían vasijas, y ella echaba el aceite.
Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él le dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Vé y vende el aceite, y paga a tus acreedores: y tú y tus hijos vivid de lo que quede.
2 de Reyes 4:1-7


Significado de Aceite: Es la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, es cuando somos guiados por El, y cuando nos accionamos en mantener nuestras lámpara llenas de aceite, y buscamos cada día agradar primeramente a Dios antes que al mundo.

Dice la palabra que el marido de  aquella mujer había sido un hombre temeroso de Dios, y ella al verse desesperada, sin salida aparente a su problema, acudió a Elíseo y ella le clamó a el, para que le ayudara  a solucionar su dificultad, porque ella sabia que él era un hombre de Dios y que podría interceder por ella ante el Señor, pero en este tiempo debemos acudir directamente en oración al  señor Jesucristo para que interceda por nosotros ante Dios, para que con la guía del Espiritu Santo encontremos la salida o solución a nuestras dificultades.

Elíseo le pregunto a ella que cosa tenia en casa, ella respondió que no tenia nada en casa, sólo una vasija de aceite, talvez ella no le había visto el gran valor que tenia esa vasija de aceite.

Queridos lectores en muchas ocasiones las mujeres u hombres cristianos,pasan dificultades a pesar de que son personas de oración, obedientes a la palabra de Dios, se congregan, comparten la palabra de Dios, Sí, mis queridos lectores, en muchas ocasiones somos personas que nos hemos preocupado por tener nuestras lamparas llenas de aceite, y aunque nuestros entorno no esté excelente, pero nuestra lampara esté llena de aceite que es la presencia de Dios y llenura del Espíritu Santo, entonces tendremos respuesta a nuestras peticiones. A veces las situaciones difíciles hacen que la fé no esté como de debe, pero a pesar de ello,esta mujer acudió ante un hombre de Dios, porque ella sabia que el tenia comunión con el Padre y por consiguiente, el Señor le daría respuesta por medio del profeta a su clamor.

Dice la palabra en hechos 1:8 que recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalen, en toda Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra.

La viuda de la historia, quizás su testimonio no había sido el mejor, porque muchos pudieron haber visto su mala situación, empezando por los acreedores que le estaban cobrando y la tenían al borde de la desesperación,pero cuando tenemos nuestras vidas llenas del aceite que es la presencia de Dios, muchos que han visto y oído de nuestra mala situación , ellos mismos y muchiiisiimos mas verán y oirán  de los grandes milagros que Dios ha hecho en nuestras vidas y con nuestros hijos.

La viuda obedeció a lo que dijo Elíseo, así mismo debemos ser obedientes a lo que dice la palabra de Dios, y se accionó y pudo solucionar su dificultad  y aún mucho más y fue que pudo vivir con lo que quedó, osea que Recibió una bendición completa, si, mías amados lectores porque así es mi Dios, El nos sorprende con sus milagros y manifestaciones de repente y sobrenaturales.

Otra cosa es que la solucionó a su problema estaba en casa, dentro y con su familia, ya que cuando tenemos dificultades, salimos corriendo a buscar solución por fuera, y lo primero que debemos hacer es ir a nuestro lugar secreto, orar a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo y pedir la guía del Espíritu Santo, y dar gracias por lo que tenemos en casa,sea mucho o poco y pedir que nos revele que que cosa que hay en nuestra casa, vamos a ser bendecidos, y de seguro que como  a la viuda encontraremos la respuesta a nuestro clamor en el seno de nuestro hogar.



Amados lectores, que Dios les bendiga y recordemos que lo mas importante es buscar llenar nuestras vasijas de aceite, la santidad, y todo nuestro entorno empezará a cambiar poderosamente y recibiremos respuesta a nuestras peticiones, en cualquier área económica, salud(física), intelectual, emocional o familiar.

Abrazos
Lucelly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario