miércoles, 23 de julio de 2014

Parábola de las diez vírgenes

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez virgenes que tomándo sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas,
las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron aceite;
Más la prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a media noche se oyó un clamor ¡ Aquí viene el esposo; salid a recibidle!
Entónces aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; poque nuestras lámparas se apagan.
Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él  a las bodas y se cerró la  puerta.
Despúes, vinieron  también las otras virgenes, diciendo: ¡ Señor, Señor , abrenos!
Mas él, respondiendo dijo: De cierto os digo que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabeís el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


Significado de las palabras prudentes e insensatas
Prudentes: virtud de actuar en forma adecuada, justa y con cautela
                   persona que actua de buena forma para evitar inconvenientes.
                   Pero ser prudentes es oir la palabra de Dios y practicarla
                  discernir entre lo bueno y lo malo.
insensatas: Que muestra inmadurez en sus actos, que no está dotado de sentido común,
                    Todo aquel que oye mis palabras y no las pone en practica, será   semejante
                     a un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.

Nuestro deber como personas sería conocer a Jesucristo y permanecer en la palabra, pero muchas personas llegan a las iglesias y no perseveran, se cansan muy pronto.

En la parábola anterior podemos entender o se nos es revelada  el texto de las cinco virgenes sensatas que su forma de actuar es comparada como actuan las personas que perseveran en la obra de Dios y que a pesar de diferentes situaciones negativas que tengan que vivir durante su vida ministerial son personas que perseveran en la oración, en general en la obra de Dios y los resultados son extraordinarios porque éstas personas reciben sus promesas, osea logran el éxito  en las metas que se proponen, las virgenes sensatas eran mujeres que midieron la consecuencia de sus actos, organizaron todo, ya que ellas sabian que cuando llegara el esposo no tendrían tiempo de comprar nada, ellas fueron prevenidas, y por eso pudieron participar de las bodas.

Recordemos que la parábola habla de unas lámpara y de que éstas tenían aceite, pues las lámparas representan a cada persona y el aceite la presencia de Dios en nuestras vidas.

Queridos lectores debemos estar siempre preparado para la venida del Señor Jesús, para ellos debemos permanecer haciendo la voluntad del padre,

Debemos congregarnos, avivar el fuego de Dios en  nuestras vidas, levantar altar familiar, en general dejar que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas y que todo gire alrededor de El, llenarnos cada día de su amor.

Ahora hablaremos de las vírgenes insensatas fueron mujeres que se cansaron rápido en la espera, ellas se durmieron, en muchas ocasiones ésto le sucede a muchas personas que ven cada día pasar y al ver que las promesas se demoran entonces renuncían a continuar haciendo la voluntad de Dios, osea que ellas bajan su asistencia a la iglesia, son incostantes, no perseveran en laoración, y cierran la puerta de sus casa a levantar altar familiar.

Recordemos que dice lapalabra que la mujer sabia edifica la casa, y que el principio de la sabiduria es el temor a Dios, es permanecer  haciendo la voluntad de Dios.


Que debemos hacer para actuar como mujeres sensatas? 

Debemos avivar el fuego de Dios en nuestro corazón y si estamos atravesando alguna prueba en cualquier área de nuestra vida, orar en nuestro lugar secreto y clamar a Dios que no nos suelte de su mano, y que nos ayude a perseverar.
Debemos entender el significado de la fé, y recordemos que la fé viene por el oír y el oír la palabra de Dios, osea que debemos congregarnos para lograr entender la palabra de Dios y por consiguiente practicarla.
Debemos mejorar nuestra forma de actuar, primeramentelograr sanidad interior para que la lámpara de nuestro cuerpo esté limpia para poder llenarla de aceite que es la presencia de Dios, la que nos llena de gozo, hasta ver cumplidas nuestras promesas.

No olvidemos que somos las mujeres quienes cumplimos una labor importante en los diferentes campos de la vida en la sociedad, siempre compartarto que de nosotras las mujeres depende dar buena crianza y educarcar personas de bien, tambien lograr relaciones de parejas excelentes y ésta parte no depende de que seamos bellas, estudiadas o adineradas, depende de que busquemos de Dios y permanezcamos haciendo su voluntad,en genereal en todas las áreas de la vida las mujeres somos más perseverantes y con El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo logramos obtener los deseos de nuestro corazón.


Lucelly
Dios cumple sus promesas
Muchos hombres líderes cristianos son grandes ministros porque mujeres sensatas estuvieron orando por ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario