viernes, 1 de marzo de 2013

La historia de Debora...mujeres líderes


2.Historia
Después de que los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, fueron vendido en manos de Jabin rey de canan.
Pero luego los hijos de Israel clamaron a Jehová que los ayudara.
Estaba en ese tiempo gobernando una mujer llamada Débora, ella se-sentaba debajo de una palmera, le dijo a Barac que juntara gente en el monte de Tabor y toma diez mil hombres, pero Barac le respondió que lo haría si ella iba con él y que si ella no iba él no lo haría.
Débora le dijo que haría con él pero que la gloria no sería de él.
Y juntó Barac  a Sabulón y a Neftalí en cedes  y subió con diez mil hombres a su mando y Débora subió con ellos.
Vinieron, pues, a Sisara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam  había subido a l monte  de Tabor.
Entonces dijo a Barac .Levántate, porque éste es el día que Jehová ha entregado a Sisara en tus manos.¿ No ha salido Jehová delante de tí?. Y Barac descendió del monte e Tabor, y los diez mil hombres en pos de él.
Y Jehová quebrantó a Sisara y a  todo su ejercito hasta que no quedó ninguno. Sisara huyó a refugiarse y a pedirle ayuda en la tienda de Jael mujer de Heber ceneo.
Ella le dijo ven señor mío no tengas temor, el fue y ella lo cubrió con una manta, él le dijo que le diera a beber agua y ella abrió un odre de leche y le dió a beber y lo cubrió.
Luego Jael mujer de Heber ceneo, con una estaca de la tienda y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió una estaca en las sienes, y la clavó en la tierra, pues estaba cargado de sueño y cansado y así murió.
Y Jael recibió a Barac ya que él venia siguiendo a Sisara y le mostró el cuerpo muerto de Sisara (con la estaca por la sien).
Y la mano de Jehová fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Lucelly



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario