lunes, 10 de septiembre de 2012

Siete palabras de Victoria

El Señor Jesucristo nos dejó muchas enseñanzas una de ellas son las siete palabras importantes que dijo mientras lo llevaban a la cruz del calvario, éstas palabras tienen una revelación muy importante para aplicarlas en las vida de cada persona y de seguro serán de mucha bendición en nuestra vida.

1.Padre perdónalos porque no saben lo que hacen
Atravéz de la sangre de Cristo, Dios nos vé como si no hubieramos pecado, osea que éste regalo lo recibimos por Gracia(recordemos que estamos en la dispensación de la gracia, quiere decir que somos salvos no porque  hallamos hecho nosotros algo para merecerlo sino por la sangre derramada por el Señor Jesucristo, El nos dió la victoria en la cruz del calvario).
Es una palabra de perdón que así como El nos perdonó, nosotros tambien tenemos que perdonar a los que nos hacen mal.

2.De cierto, de cierto te digo que hoy estarás en el paraiso
Es la motivación para entrar en la presencia de Dios, ya que así como ese ladrón que estuvo al lado del señor Jesucristo en la cruz del calvario al  último minuto se arrepintió y reconoció el Señorio de Dios por medio de su hijo Jesucristo, esa acción le abrió las puertas del paraiso.

3.Mujer he aquí a tu hijo
El Señor Jesús se referia a la familia, es entender que en el hogar encontraremos nuestro primer ministerio, es cuidar de los hijos en general de los integrantes de nuetro grupo familiar.
Pero cuando el señor Jesús le dijo a Maria esa frase le estaba dando al apóstol Juan esa tarea de que viera en ella a su madre y a Maria que viera en él a su hijo, tambien tiene que ver con el ministerio cuando trabajamos la gran comisión y el lider debe ver a sus discípulos o a las personas que evangeliza con amor como si fueran familiares.


4.Dios mío, Dios mío porqué me has desamparado?
Jesús sufrió el abandono, fue abandonado por su padre adoptivo josé pero él volvió.
Jesús sufrió el abandono de los lideres de las iglesias ( escribas )
sufrió el abandono de sus discípulos cuando necesitó apoyo de sus oraciones, y no lo obtuvo
bueno el Señor jesús sufrió el abandono en muchas maneras ya que El vivió todo el dolor como hombre y no como hijo de Dios, Pero sintió el abandono del Padre celestial,  pero este abandono luego se convertiría en una victoria ya que El ahí venció toda maldición de abandono, El lo sufrió para que nosotros no lo sufrieramos.
El prometió hacer volver el amor de los Padre hacia los hijos, Jesús pagó un precio por ello.

5.Tengo sed
Sed de salvación de los perdidos, ésta es una palabra de amor para que realisaramos la gran comisión, ir y haced discípulos, es trabajar para el Señor, que seamos usados para ayudar a los necesitados el evangelio, por eso muchos lideres que están siendo formados para el ministerio tienen que vivir situaciones difíciles en carne propia para que luego sientan compasión, y éste sentimiento lo guiará a ayudar a otros que está pasando por lo mismo.
Sed por el ministerio que sea con amor , como cuando nos sentimos secos y deseamos un vaso con agua y no lo tenemos es algo tan aparentemente sencillo y talves que no le damos la importancia necesaria cuando la tenemos en abundancia pero que cuando nos falta es tan primordial para nuestro cuerpo.
Recordemos que el agua representa la palabra de Dios, El Señor Jesús tenia sed de que evangelizaramos su palabra.
Lectores como lo dijo Jesús no se preocupen de que van a comer, en general de que van a vivir ya que Dios prometió que cuando nosotros nos ocupamos de sus asuntos El se ocupa de lo nuestro osea de las que llamamos añadiduras.
Dice la palabra: buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas.

6.Consumado es
Inclinó el Señor Jesús la cabeza y entregó el Espíritu, quiso decir culminé la obra, había realizado la obra encomendada por el Padre Celestial, había predicado,
 hablado las buenas nuevas,
 habló del amor, del nuevo mandamiento
 había entrenado a doce hombres para el ministerio,
 había hecho milagros etc...
sufrió el dolor en la tierra como hombre,si ya era todo listo, todo terminado.

Así mismo nosotros cuando estamos cumpliendo con la gran comisión, el evangelizar, permitimos el ser tratados, recibir y realizar la obra en amor Dios nos dirá consumado es, osea has cumplido con mi visión, con la misión que te he encomendado...entonces así como el Señor Jesús resucitó, nuestros sueños, anhelos también resucitaran como pago de haber calmado la sed del Señor, la sed de predicar el evangelio que verdaderamente es para valientes.

7.En tus manos encomiendo mi Espiritu
Entregó todo al Señor, entregó su voluntad y murió
El Señor Jesús venció todo lo malo en nuestra vida, canceló toda maldición por medio de sus llagas, por medio de su sangre derramada.
así nosotros en el liderazgo morimos a nuestros deseos, anhelos, cuando vemos que todo lo que desea nuestro corazón se vá y no vemos nada, sólo ruina, soledad, abandono, traición, negocios que no se dan, enfermedades que no se sanan...etc, pero asi como el Señor Jesús murió también resucitó y obtuvo LA VICTORIA EN LA CRUZ por nosotros.

Les comparto que después de trabajar para Dios recibiremos el pago por ello  nuestros sueños resucitaran, como regalo de parte del Señor, será como si el cielo se abriera y en lugar de que  caiga lluvia, caerán regalos para nosotros.

Lucelly
Embajadora de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario