viernes, 22 de junio de 2012

Venciendo temores

 Que significa la palabra temor?
Emoción carácterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro real o supuesto.

Cómo se vencen los temores?
Los temores se vencen enfrentando las diferentes circunstancias que se nos presenten.
El verdadero carácter de una persona se conoce o mejor dicho sale a la luz cuando está bajo fuertes presiones, es ahí donde se reconoce si hemos sido bien entrenados en cualquier área.
*Debemos de tener fé en Dios
*Estar seguros de actuar con firmeza colocando en práctica lo que hayamos aprendido,arriesgarnos a avanzar a pesar de lo bueno o malo que nos sucede, no retroceder repito siempre avanzar .
*Probar nuevas formas de hacer las cosas, cuando parezca que ya no hay salida
*Cuando clamemos a Dios aprender a escuchar esa voz interna y así como dijo una mujer de la biblia que admiro, ella enfrentó una fuerte situación, clamó a Dios, ayunó,pidió apoyo en oración del pueblo y enfrentó y dijo si perezco que perezca,(Ester 4:16). La consecuencia del accionar de Ester fue la victoria no sólo para ella sino para el pueblo.
Que sea una desición interna de triunfar, enfrenta y vence tus temores.
 *cree con tu mente, y con tu corazón que lo que ahnelas sucederá, confiesalo con tu boca, (recuerda que la palabra tiene poder)


El  alpinista

Cuentan que un alpinista, deseperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.


Empezó a subir y se fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparo para acampar,sino que desidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima,le oscureció.
La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podia ver absolutamente nada. Todo era ocsuro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metrosde la cima,se resbaló y se desplomó por los aires...caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Segía cayendo...y en esos momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sinembargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos...Sí,como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguisima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar:
"AYUDAME DIOS MIO..."
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
"QUE QUIERES QUE HAGA?"
"Sálvame Dios mío"
"REALMENTE CREES QUE TE PUEDO SALVAR?"
"Por supuesto Señor"
"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."
Hubo un momento de silencio y de quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinsta congelado, muerto, agarrado con fuerza,con las manos a una cuerda...A DOS METROS DEL SUELO...Y tú?...Qué tan confiado estás de tu cuerda?
...POR QUE NO LA SUELTAS?

Enseñanza.
1. El compañerismo es importante, no desear la gloria para nosotros sólos, trabajar en equipo.
2.Vencer los temores,  hay algo claro es que ellos se vencen enfrentándolos.
3.No aferrarnos sólo a algo o a alguien que aparentemente sea la cuerda que nos sostenga, debemos de tener un mente abierta a nuevos pensamientos y a nuevas relaciones.
4.Las relaciones familiares o con personas cercanas que nos apresian es importante, mira a tu alrededor y haz una lista de familiares, amigos etc, con quien puedas confiar y contar con sus ayudas, intenta lograr tu objetivo nuevamente de la mano de ellos.

Nota: puedes estar muy cerca de la solución de tus problemas, valora y respeta cada personaque te brinda su ayuda.
Sueltate...de... todas esas actitudes negativas que no te han dejado avanzar, fijate una meta, acepta ayuda de otros y estoy segura que juntos lograran el éxito.
Sueltate...de aquellas personas que piensan en forma negativa y no te dejan avanzar.
Sueltate de los malos recuerdos que te causan daño.

Exitos,

Lucelly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario