miércoles, 29 de junio de 2011

ENTRANDO EN TIEMPOS DE VICTORIA


La primeras victorias en nuestras vidas las alcanzamos a nivel personal, son victorias internas,  es cambiar nuestra forma de pensar, de ver las cosas, de actuar en forma diferente, dejando atrás lo que no nos dejaba avanzar, entender que el éxito resulta de la lucha contra los obstáculos, vamos a vencer cada obstáculo que se presente en nuestras vidas ya que nuestra mirada esta puesta en el autor y consumador de la fe, Cristo.

Para obtener la victoria en nuestra vida, tenemos que pagar un precio personal, ser edificados cada día, entender que cuando Dios se quiere Glorificar no es por nuestro mucho esfuerzo, ni por nuestra inteligencia, o apariencia física, solo es dejar que Dios se mueva, ya que es El quien va a pelear por nosotros, a veces el nos dice: estad quietos y conoced que yo soy Dios.

No es fácil estarse quieto y esperar la salvación del  Señor, pero es ahí donde observamos su grandeza.

Cuando a nosotros nada nos sale es porque el quiere demostrarnos que El no necesita a veces ni de nosotros mismos para bendecirnos, debemos dejar que el nos defienda como ocurrió en el texto 2 crónicas 20,

Como lograr la victoria?

1. Haciendo un oración modelo, fervorosa, Josafat lo hizo y obtuvo resultados, estando  el en una situación difícil.
2. El comenzó con un acto de adoración a Dios.
3. Le recordó sus promesas, presento sus problema.
4. Pero hay algo muy importante fue que el estaba confiado, Josafat dio gracias a Dios por su respuesta aun antes de concretarse.

El hombre que habla este texto bíblico humillo su rostro para consultar a Jehová.

El dijo a algunos del pueblo que cantasen alabanzas a Dios porque su misericordia era para siempre, y mientras ellos entonaban estos canticos quienes los perseguían (sus enemigos) se acabaron entre ellos mismos.

Este pasaje bíblico habla del poder de la oración y de la confianza en la grandeza del Señor Todopoderoso. Todo el pueblo estaba gozoso, porque los habían librado de sus enemigos, y muchos reinos se dieron cuenta y sintieron pavor cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel.

Así mismo debemos de tener confianza plena en Dios, orar creyendo que El mismo nos salvara y que veremos las victorias en nuestra vidas y que así como muchos vieron nuestra aflicción, asimismo verán las grandeza que hará, en todas las áreas de nuestra vidas.

Vamos a obtener la victoria…

Vamos a adorar a Dios con nuestras oraciones, con nuestro servicio.

Pero vamos a cantar alabanzas  estando seguros que la victoria es nuestra, si, vamos a gozarnos y a alegrarnos en acción de gracias.

Estoy segura hoy que veremos las respuestas a nuestras peticiones.

A quienes vendrá la victoria?
      
      A. Sobre aquellos que han reconocido su incapacidad y que no pueden hacer nada por su fuerza, sino que  reconocer que los tiempos victoriosos llegaran por que Dios lo hizo.
      B. Para los que en el tiempo de aflicción trataron de ver lo bueno, y cambiaron un estado de ánimo negativo por Adoración.
      C. Para quienes cumplieron con la gran comisión a pesar de que en sus vidas no veían cambios externos, simplemente creyeron a las promesas.
      D. Quienes en el peor momento de sus vidas prefirieron humillarse para buscar a Dios, entrar en el lugar secreto, ya que Dios busca Adoradores en Espíritu y en Verdad.
      E. Para quienes han permanecido firmes, lo que han perseverado, lo que han confiando,

Felicito y aplaudo a todos los hombres victoriosos y mujeres victoriosas, que han permanecido en la presencia de Dios a pesar de las aflicciones,  porque estoy segura que Pronto saldrá a la luz todas las bendiciones que nuestro Señor tiene para los hemos esperado.

Con la autoridad que Dios no ha dado vamos a tomar posesión de lo que es nuestro, de nuestras promesas vamos a pelear en el ámbito espiritual ya que nos es con espada ni con ejercito sino con el poder del Espíritu Santo, entonces entonaremos un himno de Victoria.

Lucelly Rivera
Palabra viva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario