jueves, 31 de mayo de 2012

Dispensación de la Gracia (tercera parte)

 El Señor Jesús no condenaba, enseñaba con amor


La Gracia divina: es un regalo o don inmerecido que recibimos de parte de Dios, para así ayudar al hombre a cumplir los mandamientos.

                                                  Dispensación de la Gracia

Es la era del cumplimiento de las promesas para la descendencia de Abraham por la linea Isaac,comienza en hechos 2 y continua hasta nuestros días.
Está dirigida a la iglesia, unicamente, ya que Dios trata con Israel como pueblo, no trata con el mundo puesto que el mundo continua bajo la conciencia y el gobierno humano.
La vida del creyenta está en realizar lo que Dios ha ordenado.
El hombre es justificado por la fé sin obras de la ley, romanos 3:21-28 siendo pues justificados gratuitamente por su Gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Para que sea por gracia debemos de vivir por fé, romanos 4:16 (por tanto es por fé para que sea por gracia...)
Ya que por la desobediencia de uno sólo Adán, ese pecado recayó sobre muchos, claramente debemos de entender que por la Obediencia de unos sólo, nuestro Señor Jesucristo muchos seremos justificados.
Debemos entender la palabra, e intentar obedecerla, digo "intentar" ya que no es fácil llegar a la perfección, lo que nos conduce a ese camino es la Sangre del Cordero inmolado(Jesucristo).
En la dispensación de la Gracia deben cumplirse las promesas que Dios hizo a Abraham y a su descendencia en conformidad con la obediencia del evangelio de Cristo.
Cristo es nuestra única esperanza, el misterio de la dispensación de la Gracia le fue revelado al apostol Pablo y el misterio consiste en que los gentiles somos miembros del mismo cuerpo y coherederos de las promesas de Cristo Jesús, por medio del evangelio que le fue revelado a Pablo.

Hay mucho hombres conocedores de la palabra, lideres y en general miembros de las congregaciones que hablan a boca llena de ellos mismos de que son santos, y no entienden que el ser "santo", simplemente significa que somos apartados para Dios, entónces cuando un miembro de la congregación o persona en general comete una acción que no estaría bien vista ante Dios, son ellos los primeros en condenar a la persona y se olvidan que estamos en la dispensación de la Gracia y no aceptan que sólo hay uno sólo que no cometio pecado, y que es la intimidad que tengamos con el Padre, Hijo y Espiritu Santo lo que nos hace libres por medio del cuerpo partido y la Sangre derramada por el Señor Jesús.
Es muy fácil condenar a alguien y quizás acerlo quedar en ridículo ante los otros  miembros de la congragación pero no entienden que todos somos pecadores, ya que el pecado no se pesa por tamaño.

Anectota: alguien ponia el ejemplo que el pecado es como si ubiera un lago en el cual tiramos una piedra grande  y esta roca al ser introducida al agua hace mucho ruido pero su fin es el fondo del lago,
pero que si se lanza una piedra pequeña al mismo lago que hablé anteriormente, la roca hace poco ruido al caer al agua, pero de igual forma llega al fondo del mismo lago,
entonces así es el pecado, hay unos que son muy escandalosos, y la gente habla, critican y juzgan pero hay otros pecados que aparentemente son pequeños y las personas casi no los notan, o se pueden ocultar fácilmente pero igual son pecado,y al igual que ambas rocas van a lo profundo del lago así mismo es el pecado, hay que reconocer que el pecado no se mide por su tamaño, pecado es pecado y no somos nosotros quienes debemos de juzgar si no de orar por el arrepentimiento genuino de esa persona y como dice el disco de funky y alex campos "El que se cayó pues que se levante"...(No vuelvo pa tras)
y lo que un buen hombre o mujer de Dios debe de hacer es darle la mano sin criticar y que contine.

Los seres humanos juzgan mucho determinados pecados pero los que más comentarios negativos hacen sobre alguien, o lo critican o dicen falcedades sobre una persona también estan incurriendo en un pecado muy grande así como lo habla:
                                                           
 el salmo 15, Los que habitarán en el tabernáculo en el monte Santo de Dios
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte Santo?
El que anda en integridad y hace justicia,
y habla verdad en su corazón
El que no calumnia con su lengua,
ni hace mal al prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
Aquel cuyo el vil es menospresiado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;
Quién su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho,
El que hace estas cosas no resbalará jamás.



En el evangelio del Apostol Juan 8:1-11
la mujer adúlera
Te invito a que leas este libro de la biblia habla de una mujer que fue sorprendida en el acto del adulterio, y fue llevada ante el Señor Jesús por los escribas y fariseos(personas conocedoras de la palabra en esos tiempos), y ellos le dijeron al maestro;
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú pues ¿qué dices?
El Señor Jesús inclinó su cabeza al suelo, escribia en tierra con el dedo.
Le insistian en hacerle la misma pregunto( se cree que lo que el Señor Jesús escribia en el suelo eran los pecados que estaban cometiendo las personas que estaban condenando a la mujer adultera).
Y El les respondió. el que de vosotros esté libre de pecado sea el primero en arrojar la la piedra contra ella.
Ellos acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús y la mujer que estaba en medio.
El Señor Jesús le dijo: ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo:Vete, y no peques más.

No alvidemos que Pedro despues de compartir las enseñanzas con el Hijo de Dios le negó, pero luego de un arrepentimiento genuino cumplio con su mandato, la gran comisión.

El Señor Jesús  defendió a la mujer adultera, la confrontó con su pecado, la perdonó y la liberó de su pasado invitandola a no pecar más.

Esta es una enseñanza muy grande hecha por el Señor Jesús, Enseñó con amor, además tambien confrontó con sus pecado aquienes estaban condenando a la mujer.
Tengamos en cuenta que las situaciones negativas que vivimos fruto de malas desiciones o de no hacer las cosas como lo dice la palabra trae consecuencias negativas a nuestras vidas pero con el inmenso amor del cordero inmolado que pagó un precio por nuestro pecado en la cruz del calvario y nuestra palabra rhema en nuestra vida(la que el Señor nos haya dado y estemos cumpliendo, eso nos mantendrá en bendición). yo digo que El Señor dice que me ocupe de sus asuntos y El se ocupa de los míos, y el evangelizar son sus asunto.
Además que el trabajador es digno de un salario, y mi primer salario me lo dá Dios, que es la Salvación y las bendiciones paralos míos.

Gracias Señor tu misericordia derramada en mi vida, gracias Señor Jesucristo por tu Sangre derramada para perdón de mis pecados, y Gracias por la presencia del Espiritu Santo.

Gracias por tu gracia en mí. 


Lucelly


martes, 29 de mayo de 2012

El águila, sus características e imagenes...




El águila: ave rapaz grande, fuerte y veloz, de vista aguda. El género Aquila comprende numerosas especies: a. real o caudal, pescadora, imperial, australiana, etc. En heráldica, el a. se representa de frente o de perfil, parada o azorada(volando),con una o dos cabezas(bicéfala).
son muchisimas las caraterísticas que de las cuales podriamos hablar acerca de éste animal, que nos enseña mucho a los hombres, pero hoy voy a escribir sólo sobre unas pocas características  las cuales voy a ir relacionando con la vida espiritual y vida secular.

1.Ave rapaz y de presa: es un ave que caza presas para alimentarse, utilizando sus picos y sus garras y tienden a ser relativamente potentes y adaptables garras para desgarrar.
El término rapaz, se deriba de la palabra repere, es decir "apoderarse", o tomar por la fuerza.
lo relaciono con la vida secular: es muy claro cuando se habla de que la palabra rapaz significa "apoderarse", o tomar por la fuerza, sí así mismo debemos ser las personas apoderarnos de las promesas que son nuestras, aveces nos toca luchar mucho para alcanzar nuestras metas pero no debemos desistir por fuertes que sean los vientos, los grandes hombres y mujeres que han llevado hecho parte de los cambios significantes en la vida han superado crisis, muchos cientificos, actores, jefes de estado, lideres en general, madres excelentes, cantantes exitosos, vendedores de éxito,deportistas, etc  practicamente se han apoderado  de sus triunfos luchando, siendo constantes, perseverantes y creyendo en ellos mismos. El águila nos demuestra que debemos usar esas mismas fuerza de ella para alcanzar el éxito en todas nuestras áreas.

2.Velóz:el águila observa la presa y de una va por ella, y la obtiene... así mismo debemos ser nosotros cuando hallamos identifdicado nuestro propósito debemos ser diligentes, y accionarnos a lograrlo, quizás no sea fácil pero no será imposible, y nunca pienses que es tarde en tu vida para alcanzar objetivos que no pudiste obtener cuando fuiste joven.


3.Grande: es un ave grande pero al igual que su tamaño y aún más debe de ser nuestra visión, meta u objetivo en nuestra vida, no es el tamaño de estatura sino de grandeza interna
.
4.Fuerte:ésta es una característica importante ya que éste animal es muy fuerte y así mismo bebemos de tomar como referencia para actuar, ya que a veces nos ocurren tantas cosas negativas, tanta gente en contra de nuestros sueños, tantas personas que nos utilizan, tantas personas que deseariamos nos ayudaran pero en los momentos difíciles nos dejan solos y es ahí cuando sentimos como si nos derrumbaramos por dentro, como si no valieramos pero debemos de ser fuertes y entender lo que dice la palabra que es necesario que menguemos para que El, (Cristo) crezca, éste menguar no es fácil porque ahí sentimos que todos nuestras metas, anhelos, deseos, etc... se van alejando cada vez más pero cuando entendemos el propósito real,entonces  empezamos a levantarnos como dice la palabra que leveantaremos las alas como las águilas, porque ya no será una lucha humana, con fuerza del mundo sino que nos habremos fortalecidos pero por medio de la palabra creyendo a las promesa y estoy segura que todo ira saliendo bien...y podremos decir Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, es tan importante èsta palabra que este texto biblico lo tienen las fuerzas armadas de mi país,(Colombia) ya que así como los militares deben de tener una mente con pensamientos claros acerca de su misión en el batallon( el porque estan allí, defendiendo un país) así mismo debemos de ser nosotros tener claridad de la gran comisión y que cuando cumplimos con ella nos graduaremos con honores , amigos lectores son referencias muy parecidas con la vida cristiana, imaginense una persona muy temerosa en medio de un combate, quizás cause problemas por eso debemos de ser fuertes como las águilas...
Tambien se dice que las águilas vuelan sobre las nubes( las nubes en nuestra vida son una representación de las dificultades que se nos presentan), el volar sobre las nubes significa seguir siendo cristiano a pesar de las situaciones difíciles


5.Visión clara: el ave por su visión binocular, puede ver las tormentas acercarse, a gran distancia pero no huye, se sienta a esperar.
si visión clara tambien ayuda a este animal a detectar sus presas a distancias lejanas.
debemos de tomar como referencia ésta gran característica e implantarla en nuestra vida, que cuando tengamos una meta, visión u objetivo no soltarlo a pesar de los vientos contrarios, cuando tengo claridad en los que deseo debo de escalar hasta llegar a la cima, lo relaciono en la vida secular con un escalador de montañas, imaginense lo dificil que puede ser llegar a la meta pero vence los temores y logra llegar a la metar y levantar las manos en señal de victoria.
Nuestra mente debe de ser llena de la palabra de Dios y complementarla con las imagenes agradables que hayas tenido, no des espacio a lo negativo.

he usado muchas imagenes en éste texto para que cuando terminen de leerlo a pesar de todo continuen intentando luchar por sus objetivos y que
se levanten y perseveren hasta alcanzarsus metas, y aprender de las caraterísticas buenas que tiene el águila.



texto biblico base:
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen;
pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Isaías:40:29-30-31 


Lucelly

sábado, 19 de mayo de 2012

El amor... reflexión que nos motiva a perdonar.

 Anéctota llamada "El borrador"


En una ocasión tuve un sueño en el cual yo iba cantando y lo que entonaba eran los frutos del Espiritu Santo, mientras entonaba ésta canción iba bajando una escalera y el último fruto que nombraba yo era el amor, la verdad no sabia que significaba ese sueño...
El domingo siguiente cuando fui con mi hija a la iglesia a la escuela dominical a ella le hicieron una pregunta(le preguntaron cual eran los frutos del Espiritu Santo, mi hija respondió bien), y el premio fue una cajita y dentro de ella venia un borrador y un papelito donde estaban escritos los frutos del Espiritu Santo y el primero que se veía escrito era el AMOR, si y en mayúscula.
Entoncés recordé que como habia pasado unas situaciones muy difíciles y muchos me habían ofendido, habían hablado mentiras acerca mío, mi corazón estaba dolido y en un momento difícil dije algo así; quisiera coger y borrar todo ésto que viví, quisiera borrarlo todo,  y olvidarlo y no saber más de ellos que tanto mal me causaron, cuando mi hija me mostro su premio obtenido en la escuela dominical quedé como preguntandome,
qué significa ésto?
qué me quieres decir Dios?
Luego le conté el sueño a una amiga (yanet) y ella me dijo que ese sueño que tuve iba relacionado con lo que yo estaba viviendo a nivel emocional, familiar etc, y que cuando dije que deseaba borrar todo... por eso Dios me estaba hablando por medio de mi hija que el borrador junto al papelito donde estaban escritos los frutos del Espiritu Santo y por consiguiente ese primer lugar que tenia la palabra amor, significaba que lo que yo quería borrar, lo podia hacer por medio del AMOR, si con ese mismo amor incondicional que me dio el Padre celestial cuanto envió a su hijo Jesucristo para que pagara el precio de todo mi pecado, ya que mis hijos y yo somos salvos por gracia, y que así con esa misma gracia debia yo utilizarle en gratitud, borrar las ofensas que me habían hecho que era ahí donde iba a demostra el ser una mujer en proceso de sanidad interior.
Bueno no fue fácil pero inicié clamandole al Padre que se entronara en mi corazón, y que yo no actuaria por emociones carnales,sino por la palabra en la cual me enseña que el más grande de los sentimientos es el amor, empecé a entender y a soltar para poder avanzar..

Querido lector te cuento ésto para que entiendas y coloques en practica ese sentimiento tan grande como es el amor,quizás muchas personas te hallan hecho mucho daño pero lo importante es perdonar así lograrás primeramente tener paz espiritual y las puertas de bendicion serán abiertas...
En la anéctota anterior Dios me dio  una grande lección sobre este sentimiento...
Dice la palabra: 1 corintios, y ahora permanecen la fé, la esperanza y el amor,estos tres: pero el mayor de ellos es el amor.
 
Otras palabras que hablan sobre el amor:
El hablar en lenguas...seguid el amor: y procurad los dones espirituales (1corintios 14:1)
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. ( 1corintios 13:1)
también el Señor Jesús habló del Gran mandamiento, en el cual dice que debemos amar a Dios con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas pero debemos amar a nuestro prójimo como  a uno mismo, (san Marcos 12:28-34) muchas fueron las enseñanzas que nos dejó el Señor Jesús sobre este sentimiento El Amor,ya que es lo más importante en ésta dispensación en la cual nos encontramos...la dispensación de la gracia, ya que ninguna persona es merecedora del perdón pero por el amor incondicional de Dios por su pueblo y por la sangre derramada por el cordero inmolado nosotros somos salvos, así que ninguna persona es salva por obras o lo que haga sino por lo que hizo nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario,que perdonó todo lo que le hicieron lo insultaron, lo dejaron solo, lo traicionaron, etc y El lo único que dijo fué Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.
Hoy les comparto ésto que empiecen a "borrar" primeramente en la mente todo lo malo que les hayan hecho, y luego les será más fácil pasar por alto todas esas ofensas.
No será fácil pero cuando lo hagas las consecuencias van a ser extraordianarias te lo aseguro.

En conclusión el borrador es el amor.
Lucelly

jueves, 17 de mayo de 2012

Estrategias para ahorrar tiempo y facilitar tu vida?


 Del estrés a la calma...


Los imnumerables compromisos diarios hacen que nuestra vida sea mas difícil, y como consecuencia muchas personas sufren de estrés, a continuación les voy a compartir algunas estrategias para ahorrar tiempo en casa y en el trabajo.
Tambien son ayudas fáciles de implantar en nuestro diario vivir y con las cuales ahorraremos mucho tiempo para que compartamos ratos agradables con nuestra familia y evitemos entrar en los afanes como muchos lo hacen, y terminan cansados,  enfermos, o quizás sólos porque sino prestamos atensión a este tema y continuamos llevando una vida con un ritmo alto de ocupaciones las consecuencias seran desagradables para nosotros y los nuestros en casa y en el trabajo.
1.Planea todo con anticipación, saca unos minutos cada día para escribir las cosas importantes que deben quedar resueltas.
2.Delega funciones, no intentes hacerlo todo tú sólo(a)
3.Selecciona lo más importante, y también mantén en orden y todo detallado de lo que debes hacer tanto en casa, como en el trabajo
4.En la noche anterior deja todo bien arreglado, lo que vas a colocarte al otro día, también las cosas que vas a preparar para salir a trabajar o en general cuando vayan a salir( aquí me refiero a las amas de casa), esto incluye para todos los miembros de la casa.
5.Levántate temprano, así no tendrás temor de llegar tarde a donde vayas.
6.Piensa y ten bien claro como te vas a arreglar al otro día, será más fácil.
7.Mantén las llaves de la casa a mano, al igual que el bolso, papeles y todo lo que necesitas para salir al otro día, ahorrarás tiempo si dejas todo en un sólo lugar además evitarás olvidos.
8.En el trabajo contesta la correspondencia más importante, evita charla con amigas en horas de trabajo, me refiero a llamadas muy largas
9.Ten a mano una agenda, escribe las llamadas que debes hacer, en general las actividades a realizar y vé marcando las situaciones ya resueltas.
10.En el trabajo es importantísimo no tratar de hacerlo todo solos, debemos contar con el grupo de trabajo en general, será más fácil, éste punto tambien es muy útil implantarlo en casa para que todos los miembros del hogar colaboren con las actividades del hogar, la mamá descansará mucho y todo funcionará mejor.
11.No ser muy estricta, no criticar las labores que realicen las personas en tu alrededor, ya sea en casa o en el trabajo, trata de ser prudente a la hora de corregirlos.
12.En casa trata de utilizar los adelantos tecnológicos para ahorrar tiempo y dinero, ejemplo: utuliza la lavadora, también puedes mantener la ropa planchada(ahorrarás tiempo y energia
13.Ten claro los menús que vas a preparar durante la semana, así ahorraras tiempo, además puedes adelantar algunos platos específicos y mantenerlos en la nevera, ejemplo: si vas a hacer ensaladas mantén picadas algunas verduras en la nevera, o también hacer el refrito para preparar algunos alimentos como carnes, sopas, lentejas, frijoles etc, (ésto ya que gastamos mucho tiempo picando cada vez que vamos a preparar algún alimento).
14. Tener siempre claro que somos importantes entonces debemos dedicar tiempo para arreglarnos, y en general para salir a pasear,para realizar ejercicios, ésto tambien traerá consecuencias positivas en el tiempo, ya luciremos mejor, nos sentiremos especiales y por consiguiente realizaremos nuestras actividades en casa y en el trabajo en forma placentera ya que cuando nos sentimos bien internamente, ésto se refleja en las labores diarias.


Amigos, cuando llevamos una vida organizada y sin tantas presiones las consecuencias van a ser extraordianarias y podremos decirle adios al estrés, hasta nos alcanzará tiempo para compartir con amigos, familiares y en general compañeros de trabajo..




Lucelly

martes, 15 de mayo de 2012

Qué debo hacer para poder cosechar?


                                   Que significa la palabra cosecha?



Es un conjunto de frutos que se recolectan cuando ya están maduros, listos para el consumo.

Para poder cosechar algo en la vida al igual que cuando se siembra un fruto, planta etc, debo de haber sembrado.
 Pero a nivel espiritual debo preparar la tierra en este caso sería mi corazón hasta que esté suave como una buena tierra abonada y preparada para la hora de la siembra de la semilla, esto ocurre cuando hay humildad para recibir la palabra de Dios y la acepto y hago un intento por obedecerla.
Cuando donde quiera que paso, y a las personas que me acerco dejo una buena enseñanza de amor, ayuda, pero ante todo de lealtad,ya que no basta con sacrificios humanos porque esto ocurría en el pasado, en los primeros tiempo de la ley ahora no es necesario sacrificios de animales o costumbres.
Ahora siento en mi corazón compartir que mas que saber palabra textual es necesario vivir una vida ejemplar, donde quizás no sea necesario hablar para predicar sino que nuestra forma de actuar predique por nosotros, aun cometiendo fallas podemos actuar con carácter asumiendo compromisos,de tal forma que muchos vean a Cristo reflejado en nosotros,
aunque dice la palabra: que no somos salvos por obras también debemos reconocer que estamos en un mundo en el cual compartimos con otras personas y debemos aprender a actuar como si tuviéramos un manual de vida, donde debemos aprender a amar, aprender a pedir perdón, aprender a perdonar, asumir responsabilidades, y en general aprender a relacionarnos con el medio en general.

Cuando haya en nosotros un corazón aunque sea en proceso de sanidad, por lo menos que reconozca, que diga necesito, ayúdenme a corregir, ayúdenme a controlarme, un corazón que acepte que es débil y que necesita de los demás, humildemente reconociendo la incapacidad de que no todo lo podemos lograr solos, que necesitamos de otros.
Quizás si hacemos lo anterior ya podremos cosechar frutos de verdaderos amigos, frutos de hijos amorosos, frutos de compañeros que nos aprecien  que talvez digan eres una persona un poco difícil de tratar, pero por admitir un deseo de cambio intentaremos amarte,frutos ministeriales, donde hallamos predicado y hallamos dejado un legado en el cual yo misma no me exalte sino que otros hablen de lo bien que lo hicimos...
Si,
cosecharemos no solo cosas intangibles sino frutos de sanidad física, estabilidad financiera, negocios prósperos etc, porque hallamos invertido tiempo en sembrar en otros conocimiento, invertimos tiempo aprendiendo, como dije anteriormente abonamos la tierra de nuestro corazón, posiblemente reconociendo nuestra incapacidad, reconociendo que necesitamos ayuda, que solos no pudiésemos hacerlo.
y como dice: el salmo 126, irán andando y llorando el que lleva la preciosa semilla ,más volverán con regocijo trallendo sus gavillas.
Les comparto que próximamente recogeremos frutos de lo bueno que hallamos sembrado...
Cuando un sembrador prepara el presupuesto, abona la tierra, siembra, cuida la planta en proceso de crecimiento y en general realiza todas las actividades correspondientes al cultivo, éste proceso no es fácil, por eso dice el salmo irán andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero que alegría se siente cuando recogemos los frutos como resultado de todo un trabajo realizado.
Para cultivar en cualquier área debemos de tener, una mente visionaria, fé,perseverancia, constancia, y paciencia.                      
Los invito a sembrar, qué?
Cada persona sabe que talento tiene para sembrar o que valores o principios puede dar y luego ver los resultados, de seguro serás consecuencias positivas.
Así como nuestras manos han sido levantadas para adorar y alabar a Dios, para ayudar a personas en dificultades, o nuestras manos han sido utilizadas para trabajar en la vida secular, familiar o espiritual, así también las utilizaremos para recoger diversos frutos de lo que hallamos sembrado.
Debemos de tener en cuenta que cuando sembramos una semilla ésta no dá fruto al otro día, para cosechar hay que esperar un tiempo determinado, durante el cual debemos estar cuidando nuestras semillas en proceso, quitándole la malesa que le salga, estaremos pendientes que nuestra planta reciba agua y en general los nutrientes necesarios para su crecimiento y luego de un tiempo veremos, cogeremos, y disfrutaremos de la cosecha fruto de la siembra.
El tiempo de cosecha es yá.


Lucelly



lunes, 14 de mayo de 2012

Hoy desido perdonar


 Por el amor que el Padre Celestial, me demostró...

Por el inmenso amor que mi Padre celestial me demostró, entregando a su hijo Jesucristo a padecimiento para perdón de mis pecados y el de los de mis hijos, por ese grande amor hoy desido perdonar a los que me han ofendido, a los que han hablado falcedades en contra mía.
desido perdonar a los que han querido obstaculizar que yo alcanzara mis metas,
desido perdonar a los que me dejaron sola, cuando más los necesité,
desido perdonar a los que intencionalmente, me impidieron llegar mas rapido a alcanzar mis promesas,
pero ante todo desido perdonarme a mi, sí ,
desido perdonarme por haber permitido tantas cosas que desagradaban  a mi Señor Jesucristo,
desido perdonar porque ante todo tengo un motivo muy especial para hacerlo,
para ser libre de toda atadura que me ha querido anclar o estancar para que no avance, me perdono por haber permitido pensamientos de derrota, por permitir pensamientos de querer culpar a otros de lo que yo misma dí permiso para que me dañaran.
hoy tengo tres grandes razones para perdonar, mis hijos, porque necesito poder brindarles un verdadero amor, darles un abrazo sincero, una vida digna y un futuro lleno de esperanza.
simplemente, hoy desido perdonar...
Todo esto en en nombre del Señor Jesuscristo, y para que pueda habitar la presencia del Espiritu Santo en mí.
Además muchas de las enseñanzas que dejó el Señor Jesucristo era que perdonaramos a otros así como nuestro Padre Dios nos perdonó a nosotros, ya que no hay justo ni uno sólo, y que es por misericordia y por el amor de Dios hacia nosotros que podemos recibir la Salvación.
También es excelente aprender a pedir perdón, ahí encontraremos sanidad interior... y muchas puertas que estaban cerradas se abrirán.

Y cuando actuamos así hay fiesta en los cielos, y deseguro Dios derramará de su fuego, y sucederán milagros sobrenaturales en nuestras vidas.
Hoy te invito a que tomes la desición de perdonar, esto te traerá primeramente paz interior, además en un determinado tiempo verás tus sueños cumplidos como fruto de la sanidad interior que activaste.

Querido visitante... responde:
1. guardas resentimientos en tu corazón?
2. cuál ha sido el daño mas grande que te han causado en la vida?
3. te ha sido fácil perdonar?
4. si la respuesta anterior fue sí, cómo lo lograstes?
5. que concepto tiene del perdón?


                                                   Hoy desido perdonar, escrito por  Lucelly

viernes, 11 de mayo de 2012

Sugerencias para lograr ser buenos padres...



La escuela del amor


El lugar donde se aprende a amar es el hogar, cuando de niños se recibe calor, protección, amor, atención etc,durante los primeros años de vida, esto es importantísimo porque en la mente de las personas queda esto implantado de tal forma que crean bases solidas que servirán para que sean personas emprendedoras, luchadoras que no vean los obstáculos como problemas que impidan avanzar a metas extraordinarias sino que serán personas visionarias que logran sus objetivos.
Los padres representan en el hogar lo que los profesores en sus escuelas ya que enseñan siempre, por eso se dice que la primera escuela es el hogar.
Muchas personas, mamá o papá cometen errores porque cuando una relación de pareja no funciona y hay hijos de por medio aquellos jóvenes o niños entran a ser la parte mas afectada del conflicto de la pareja. Las personas deben de tener una madurez sobre sus relaciones ya que en caso de una ruptura esto no debe afectar el desarrollo de nuestros hijos, ya que muchos hombres o mujeres ven a sus hijos como un mecanismo manipulador en la relación o un mecanismo de venganza;
-hablan mal del padre o la madre
-desautorizan a la pareja
-la ridiculizan
-impiden el esceso a la relación madre-hijo o padre-hijo, consideran que si la relación sentimental, emocional termina la relación con el padre también.
No se puede negar que cuando una relación de pareja acaba esto afecta a los niños porque se crea un vacio muy grande en los menores, pero se debe llegar a un compromiso mutuo de respeto que tenga como única finalidad lograr hijos excelentes que puedan llegar a ser personas interiormente con principios, que representes hombres mujeres de bien para la sociedad.
Cuando se ha aprendido a amar en el hogar habremos educado personas exitosas, que aunque en algún momento puedan a ver dificultades, puedan vencerlos, ya que hay dentro de ellos bases fuertes y solidas que fueron creadas primeramente durante la niñez.
Habrán mas personas capaces de amar y capaces de recibir amor, personas seguras de si mismas
ATENSION:
Muchos padres cuando sus hijos empiezan a crecer tienen temor de que sus hijos se vayan de la casa antes de tiempo,  en caso de alguna dificultad o conflicto familiar, pero cuando en la niñez se les a brindado amor, protección, y en general todos los cuidados necesarios para el desarrollo de una persona, podemos tener claro quizás nunca se vayan antes de que cumplan su ciclo en casa o que si se fueron por algún tiempo ellos volverán reconociendo lo que verdaderamente representan sus padres para ellos.
En realidad la educación en las escuelas, colegios en verdad es importante pero la educación y acompañamiento como padres durante los primeros años de vida es primordial. En las escuelas se enseñan formulas, explicaciones, teorías etc.  pero en el hogar se enseña la cátedra del amor, y los padres son los docentes mas importantes de la sociedad.
Mamita y papito:
- que leen este texto no involucren a sus hijos en conflictos emocionales
-permite que aunque la relación de pareja no funcione, la relación padres-hijos continúe por siempre, una nueva pareja quizás sea fácil de encontrar pero un buen padre para un hijo tal vez no.
 quizás esa nueva relación, nuevo empleo, nuevos amigos etc, no dure mucho tiempo, y cuando miremos atrás habremos perdido un tiempo importantísimo, el poder compartir alegrías y experiencias inolvidables con nuestros hijos.
-tratemos de hablarle a nuestros hijos de las fortalezas y cualidades del padre o madre, y de la parte negativa tratar de manejarla de una forma prudente.
No olvidemos que cuando los niños son menores de edad y presentan problemas sicológicos y ellos son llevados a un especialista los que terminan asistiendo a las citas con la sicóloga son los papás ya que son casi siempre los que han ayudado a crear el problema.
y cuando son grandes hay que reeducarlos ósea empezar a realizar un trabajo mas amplio que nos implicara volver casi nuevamente a la niñez para empezar a trabajar esa etapa nuevamente.
Padres y madres si ustedes durante la niñez consideran haber sido buenos padres aunque separados, aunque con dificultades, si dedicaste tiempo y en general todo, incluyendo amor...
sabes?
Te tengo una muy buena noticia , no temas
no temas ni siquiera  hablarles con autoridad no olvides que hay que educarlos y esta también representa crear normas, reglas que nuestros hijos deben cumplir incluido el respeto hacia nosotros, quizás se molesten por algún tiempo pero luego reconocerán que era necesario.
El padre que verdaderamente ama a su hijo la acaricia, lo ama pero también lo disciplina.
Quizás nunca encuentres la formula perfecta para lograr ser un padre excelente, sólo te puedo compartir que cada día aprendemos, aún de los hijos,  no olvides que cuando tienes problemas o estás pasando dificultades y con sólo mirarlos a ellos recobras fuerzas para continuar, es como si los papeles se cambiaran en un momento, es como si ellos nos dieran la mano a nosotros si, como si nos dieran una mano de fuerza, una mano de ánimo, una mano de amor...para continuar.



Lucelly

martes, 8 de mayo de 2012

consejos

Consejo:
Es una opinión que se da o que se recibe sobre cómo resolver un problema, o en general cualquier situación que nos aqueja.
Qué hago?
Quién me puede ayudar?
Dónde encuentro la salida?. . .
Siempre le digo a las personas que aconsejo que cuando tengan un problema a resolver, primero entren en su habitación o en un lugar donde estén  y le pidan dirección a Dios , que le pregunten a donde quien deben ir para que los ayude a resolver la situación, ya que muchas veces creemos que nuestro mejor amigo, o en la pareja etc, podremos encontrar las respuestas a nuestras inquietudes y sí, algunas veces sucede así pero en otras no, lo que puede suceder es que al comentar nuestro secreto o problema a alguien cercano y sin sabiduría para aconsejar lo mas seguro es que empeoremos la situación.
Queridos lectores pregúntenle a Dios primero que deben hacer, a dónde deben ir, quién los puede aconsejar?, estoy segura que pronto tendrán la solución.
siempre cuando pido consejo a alguien o le doy consejo a una persona digo: Señor permite que el buen consejo que reciba quede dentro de mí en mi corazón al igual que todo consejo que dé, si lo que yo hable es la solución o es de parte del Señor pueda quedarse en el corazón y la mente de quien lo necesite pero que si no es así, que si yo estoy en un error la persona no lo tome como solución.
Trato siempre de pedir dirección a Dios para aconsejar como:
Orando primero por tener la dirección de Dios,
orando por la persona afectada,
clamando que sea Dios dándole respuesta ya sea por mí o por quien realmente le vaya a ayudar,
que reciba paz en su corazón...
Todos los temas que escribo en mi blog primero he orado pidiendo la dirección divina,para hablar.
Isaías 61
Buenas nuevas de salvación para Sion
Dice la palabra que Dios nos ha enviado a dar Buenas Nuevas y eso es lo que debemos hacer, las soluciones a nuestros problemas no son siempre que nos del el beneficio que necesitemos,( dinero, amor, atención, ideas etc) muchas veces simplemente es la oración, sí una oración sincera que nos guiará a la solución, o que mientras llegue la respuesta nos dará la paz que necesitemos para continuar ya que muchas personas están pasando por situaciones muy difíciles y el sentirse solas sin apoyo puede traer consecuencias muy negativas.
Les aconsejo siempre dar palabra de fe y de desear lo bueno a los demás, el bendecir las personas, de seguro cosecharemos de lo que hemos sembrado en otros, si en su tiempo segaremos, ya que todo tiene su tiempo, y nuestra solución llegará pronto.




La paz de Dios... podas ver la solución a tus problemas...recibirás lo que anhelas..


Lucelly
Recuerda que en la oración está la solución, aprende a ser como un árbol que da buena sombra, que las personas se den cuenta de que pueden contar contigo.





Estrategias para ser un ejecutivo de ventas exitoso



De la visión a la acción



Queridos lectores, para mi es fundamental compartirles primero que todo  la clave del éxito en la vida de las personas inicia dentro de cada ser humano, y la principal clave para lograr que nuestros sueños se hagan realidad es la obediencia a Dios y a su palabra, y en ella encontramos las claves por excelencia para alcanzar nuestras metas, el tiempo que nos demoremos en alcanzarlas depende de nosotros mismos,(clamemos por obtener revelación de la palabra bíblica).
Aquí en mi blog encontraras muchos temas que te acercaran al conocimiento del Señor Jesús, y el Espíritu Santo los guiara a como deben aplicarla en el ámbito humano o esfera secular.

Visión
Cuando hablo de la visión me refiero al plan de Dios en la vida de una persona, ora y  pregúntale a Dios que propósito tiene El para tu vida y accionate a cumplirla y veras los resultados tan sorprendentes y en poco tiempo.

Acción
Después de orar y obedecer la palabra de Dios debe de haber un tiempo de acción en el área secular para ver los resultados en nuestras ventas o idea de negocio.

Lo más importante para lograr ser un ejecutivo de ventas exitoso es su calidad como persona y su forma inteligente para integrar sus conocimientos con sus sentimientos y emociones, y así lograr una mezcla homogenea de competencia y creatividad (innovación).
Ninguna persona ni ley nos obliga a cumplir con leyes para lograr ser excelente en las ventas pero nuestro ser interno sí, nuestra conciencia sí.

Leyes para lograr ser un ejecutivo de alto nivel:
 1.Programe su tiempo aproveche todo el tiempo posible, los años pasan rápido.
2.Respetar la dignidad de las personas, darles un muy buen trato a todos en general es algo primordial para lograr el éxito.
3.Buscar la unidad entre los compañeros de trabajo, todos deseamos escalar y llegar a la cima
4.No concentre funciones, delegue, va a necesitarlo siempre no va a poder estar enfrente de todo, ademas si se tiene una amplia visión deberá hacerlo por que es necesario.
5.Estar siempre dispuesto a aprender, a adquirir conocimientos, a dejarse enseñar, no pretender creer que sabe todo.
6.Actuar sobre bases firmes y concretas.
7.Realizar un estudio sobre el producto que se ofrece, las necesidades de los clientes y los sectores en los cuales se pueden realizar grandes negocios
8.Tomar tiempo para el área familiar, dedicar un tiempo especial con los cercanos y mantener los asuntos personales en privado.
9.Cumplir las citas con los clientes, si no se puede asistir a alguna cita que ya se haya separado, llamar a cancelarla o a informar que se llegará un poco tarde en caso de retrazo.
10.Trabajar sin egoísmo, permitir que nuestros compañeros de equipo de ventas ganen también.
11.Invierte tiempo para realizar tele mercadeo
11.Ubica un punto de venta que sea muy visitado por posibles clientes, y establece ahí un punto de oferta del producto, repartiendo publicidad con los datos donde nos puedan ubicar en caso de necesitar nuestros servicios.
12.La presentación personal es muy importante, nuestro vestir y en general presentarnos bien vestidos a la hora de visitar a nuestros clientes.
13.Perseverancia, alcanzar nuestras metas propuestas puede resultar muy sencillo pero en  caso de que se vuelva un poco dificil, no olvidar luchar hasta el final.
14.Infórmate, busca asesoría sobre el producto que vendes.

15.En el àrea personal antes de salir a trabajar deja en casa todo arreglado, así  será más fácil tu concentración y éxito cuando te encuentres con tus clientes, aunque no parezca el tener una buena relaciones familiares con los hijos, pareja,padres, etc permitirá que alcancemos más rápido las metas propuestas, ya que son nuestro núcleo familiar los primeros beneficiados cuando obtengamos las ganancias fruto de nuestras excelentes ventas.

Recuerda que puedes lograrlo, no es imposible


Lucelly
Que Dios les bendiga,
que El Señor Jesús reine en sus corazones
y que el Espíritu Santo les guié.

domingo, 6 de mayo de 2012

Las dispensaciones: (segunda parte)

1-Las diferente dispensaciones
2 y 3-periodo de tiempo que durarón  y
características de cada una de las dispensaciones


queridos lectores en la parte anterior sobre este tema, entendimos el significado de las dispensaciones.
hoy continuaré con la segunda parte:
1-Las diferentes dispensaciones:
son siete en toda la biblia
 1.Son siete las dispensaciones
-dispensación de la inocencia
-dispensación de la conciencia
-dispensación del gobierno humano
-dispensación de la promesa
-dispensación de la ley
-dispensación de la gracia,
-dispensación del reino milenial

2-Periódo de tiempo que duraron y características de cada una de ellas

-Dispensación de la inocencia,era de la libertad
comienza con la formación del hombre en el huerto del edén en genesis 2:7 y continua hasta genesis 3:6
habla de la responsabilidad de ser fructifero, dominar o señorear sobre la tierra y los animales, administrar el huerto, comer del fruto de los arboles, pero también se le dio como mandamiento de abstenerse de recibir alimento de un arbol conocido como el arbol del bien y del mal, este árbol no era como los demás sino que representa la desobediencia que separa al hombre de Dios y al comerlo quedaron en conocimiento del pecado.
En esta época Dios sacrificó animales para cubrirlos con sus pieles, en na tipica demostraciòn de redención, gen3:21
Adan y eva fueron expulsados del huerto y con el juicio divino comenzó una nueva dispensación.

-Dispensación de la conciencia, era de la determinación humana
comienza en genesis 3:7 hasta genesis 8:19
responsabilidad que vivieron deacuerdo a su conciencia, pero los hijos de adan heredaron la conciencia pecaminosa de adan, como consecuencia cain mató a a abel, gene 4:8, cain rehusaba traer el fruto de la ofrenda de la tierra,
vino juicio de Dios sobre cain gen 4.10-12
la generación siguiente aumentó la maldad genesis 6:5
el diluvio universal gen 7:17-22

-Dispensación del gobierno humano, pacto de Dios con Noé
esta dispensación cubre el periódo desde genesis 8:20 hasta genesis 11:9
Dios hizo un pacto incondicional con Noé gene 8:20  9:17(Dios prometió que no habria más destrucción por el diluvio) gen 8:21  gen 9:11
nuevamente Dios le dio al hombre el mandamiento de multiplicarse y llenar la tierra.
Se le permite comer al hombre carne de animales pero no la sangre y continua comiendo frutas gen 9:3-4
queda establecido el gobierno humano por el hecho de que Dios demanda y permite al hombre matar a los que derramaban sangre, quitandoles la vida gene 9:5-6 aquí también se demostró la desobediencia y el fracaso humano, esta es una etapa de desacato a lo ordenado por Dios.
nota; tener en cuenta que tanto la dispensación de la conciencia como la del gobierno humano continua en las posteriores dispensaciones.

-Dispensación de la promesa, pacto de Dios con Abraham
solamente Abraham y su descendencia entran bajo la dispensación de la promesa
comienza gene 12:3  hasta exodo 19:2
Responsabilidad: confiar en las promesa de Dios reveladas a Abraham gene12:1-3
Dios promete a Abraham un hijo gene15.15
Dios hace un pacto con Abraham para hacerlo padre de muchedumbres de gentes  genesis 17:1-14
Bendición de Dios para Sara
La berdadera descendencia de Abraham es segun la linea de Jacob
Los hijos de Dios son engrandecidos por Dios y no por los hombres
Abrahan se fortaleció en fé y dió la Gloria a Dios cuando estuvo plenamente convencido de que Dios era poderoso para hacer lo que le había prometido.
Nosotros debemos mostrar la misma diligencia de Abraham y ser imitador de él sabiendo que por la fé y la perseverancia en hacer la voluntad de Dios, alcanzaron las promesas. Hebreos 6:11-18


5.La dispensación de la ley, el trato de Dios con Israel
comienza en exodo 19:3 y se extiende hasta el día de Pentecostés en hechos 2.
la ley tenia un detallado sistema de obras, incluido 3 principios:
1.Los mandamientos de la voluntad expresada de Dios, exodo 20:1-26
2.Los juicios(la vida social y civil de Israel) exodo 21:1-24 11
3. Las ordenanzas, la vida religiosa de Israel exodo 24:12-31 , 18
La ley fue un ayo, para llevar al pueblo de Israel a Cristo(GAL 3:24-25)
En cierto sentido la ley terminó en la cruz  Rom 10:4,  2corin 3:1 , gal 3:19-25 pero en otro sentido la ley concluyó el dia de pentecostés, cuando comenzó a formarce la iglesia con la venida del Espiritu Santo.
La ley forma parte de la revelación de Dios para entender la Gracia.
Estando presente Cristo ya no estamos bajo la ley gal 3:19-29, Porque somos linaje de Abraham y herederos según la promesa.


6.Dispensación de la Gracia, era del cumplimiento de las promesas para la descendencia de Abraham por la linea de Isaac
Comienza en hechos 2 y continua hasta nuestros días
Está dirigida a la iglesia unicamente, ya que Dios trata a Israel como pueblo, no trata con el mundo, puesto que el mundo continua bajo la conciencia y el gobierno humano.
La vida del justo consiste en hacer lo que Dios dice que hagamos creyendo que recibiremos lo que Dios dice que nos ha dado Romanos 1:16-17 ( el justo por fé vivirá).
El hombre es justificado por la fé sin las obra de la ley  Romano 3.21-28 (siendo justificado gratuitamente por Gracia, mediante la redención que es Cristo Jesús). Para que sea por Gracia tenemos que vivir por fé.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
Tener en cuenta, que las altas normas de la Gracia elevan a esta dispensación por sobre todas las reglas de la vida previas.
Criso es la esperanza de Gloria, morando en cada uno de nosotros los que hemos creido , colos 1:24-25
El misterio de la dispensación de la Gracia le fue revelado al Apostol Pablo, el misterio consistia en que los gentiles somos miembros del mismo cuerpo y coherederos de las promesas de Cristo Jesús, por medio del evangelio que le fue revelado al apostol Pablo.


7.Dispensación del reino Milenial,el reino milenial tienen un rasgo excepcional de esta era es que satanás será atado, y los angeles caidos permanecen activo.
Las naciones no seran enganadas por la serpiente antigua, que es el diablo y satanás.
Los que no adoraron a la bestia, resucitarán para reinar con Cristo mil años.
Otros tendran que esperar que pasen eson mil años para poder resucitar.
Finalmente el diablo será lanzado al lago de fuego y azufre, donde ya está la bestia y el falso profeta; los cuales serán atormentados eternamente. apocalipsis 20: 1-3, 7.

Lectores le invito a que sigan pendiente de la publicación del tema, la dispensación en la que nos encontramos actualmente...

Lucelly

miércoles, 2 de mayo de 2012

Poemas de sensualidad, y expresiónes del amor: ,


                                           Mi amado es mio, y yo suya, 

 
¡Oh, si el me besara con besos de su boca¡
-Atráeme; en pos de ti correremos
El rey me ha metido en sus cámaras, nos gozaremos
Y alegraremos en ti, nos acordaremos de tus
Amores más que el vino, por eso te aman.
-Mi amado es para mí como un manojito de mirra,
Que reposa sobre mis pechos.
-He aquí tu eres hermoso,
Amado mío y dulce, nuestro lecho es de flores.
-Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
-Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue su amor.
-sustentadme con pasa,
Confórtame con manzanas porque estoy enferma de amor

*He aquí tu ere hermosa, amiga mía;

Tus labios como hilos de grana, y tu hablar hermosa

*tus pechos como, como gemelos de gacela, Que apacientan entre lirios

*como panal de miel destilan tus labios 

oh esposa Miel y leche hay debajo de tu lengua

*! Que hermosa eres, y cuan amor suave                     
¡Oh amor deleitoso¡
*Tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi paladar suavemente.
                                                          
Amigas y amigos lectores me hubiera encantado decirles que estas frases poéticas las escribí yo, pero no es así ya están plasmadas en un libro específico. Mucha gente queda perpleja o ofendida al encontrar estos poemas de amor que incluyen versos con aires de sensualidad, en la biblia.
Es una expresión del amor sin pudores entre el hombre y la mujer que se aman, que disfrutan de sus cuerpos y dicen lo que sienten, debido a ello se ha intentado sacar este libro de la biblia o de limitarlo.
En España en el siglo XVI, hay un ejemplo: el profesor Fray Luis de Leon, escritor y poeta español, erudito, filosofo y profesor. Perteneciente a la orden de San Agustín, sus triunfos en la universidad de Salamanca, donde obtuvo la cátedra de teología, esto acarreo enemistad con los dominicos que aprovecharon cierta disputa acerca de la corrección del texto traducido en la biblia de Vatablo, los dominicos se las ingeniaron para que la inquisición diera orden de apresamiento contra Fray LdeL.,quien fue sacado de las aulas y puesto en prisión durante 4 años, permaneció encarcelado en Valladolid, luego salió y se le permitió seguir con la cátedra en Salamanca Abundante fue su producción en latín y traducciones en prosa. Entre ellas el libro Cantar de los Cantares, con sus respectivos comentarios.

Siempre se trata de leer este libro como si no tuviera que ver nada con amantes, muchos lo interpretan como el amor de Dios y su pueblo, pero hoy en día muchos estudiosos creen que este libro fue escrito para celebrar el amor entre una pareja de recién casados, ya que Dios valora el verdadero amor entre el hombre y la mujer.

En cantar de los cantares hay un verso que dice:
ponme como un sello en tu corazón, como una marca en tu brazo...

 Este verso para mí hace referencia como Dios desea que nos enamoremos de él, que sea algo tan fuerte que no lo podamos desprender de nosotros.

Pregunta:
Que opinión personal tienes sobre este tema?.  
Como debería verse, como el amor de Dios hacia el pueblo, o como de pareja?
Que opinas de la expresión del verdadero amor y la sensualidad de la relación de la pareja implantada en la biblia.
Cual seria la intensión original del autor del libro Cantar de los Cantares?
Has escrito poemas originales tuyos expresando la sensualidad en la pareja?

Gracias por sus respuestas

Lucelly


Qué es la envidia ?, causas, consecuencias y un caso familiar de envidia.

    
                                     
                                              

1. Qué es la envidia?
Es un estado interno de infelicidad causado por el deseo de obtener lo que le pertenece a otra persona, esto puede ser en el área física,intelectual, económica, ministerial o familiar.
Este sentimiento puede ser muy dañino para el que lo padece como para los que lo rodean.
Envidia es el deseo de tener algo que posee otra persona, aun puede ocurrir que simplemente persiban que otra persona puede llegar a obtener triunfos y empezar a actuar en forma de oposicion para que esa persona no alcance sus ideales.

2.Causas
a.Tener una baja autoestima
b.Los celos, pueden causar este sentimiento, celos de que mi hermano, compañero de trabajo, compañero de estudio, socio, etc, me supere en algún área determinada.
c.Carencia de valores y principios cristianos
d.Carencia de identidad, que se tengla claro quien es, y el valor que tiene como ser único, y lo más importante es que no se tenga claridad ni seguridad de se identidad como Hijo de Dios.
e.Deseo de ser el primero en todo, y deseo de reconocimiento
f.Puede ser causado por desamor, abandono,falta de atensión que haya padecido una persona durante alguna etapa de su vida, especialmente causado por las personas mas cercanas como padres, hermanos, pareja, etc.

3.Consecuencias
a.Se convierte en una persona rencorosa
b.Se vuelve una persona triste, dura, sufre de ansiedad
c.Desaprovecha las oportunidades propias por estar pendiente de los éxitos agenos o estar maquinando como impedir que otros triunfen
d.Nunca logra disfrutar de sus triunfos, se vuelve como insatisfecha ya que a pesar de lograr objetivos sigue deseando lo de los demás
e.Algunos no logran sus metas personales porque no desean compartir los triunfos  con nadie, no aceptan que muchas veces para llegar a la cima del exito resultaria mas fácil hacerlo junto a otros, ya que podrian compartir ideas, funciones, en cualquier área que nos desempeñemos,no, son personas que tienen un gran apetito por reconocimiento individual.

4.Cómo puedo combatir la envidia
Reconociendo mi valor personal, valorandose como ser único.
Tener claro mi identidad, primeramente como hija de Dios, y amada por el Señor
Aprender a alegrarse con los triunfos agenos, disfrutando de las celebraciones de los demás, y estoy segura que pronto legaran los éxitos personales, ya que cuando hemos superado esta faceta a nivel interno, estaremos próximos a obtener nuestros propios ideales.
Ayudar a otros a lograr sus metas, aporta tiempo, conocimiento y aun dinero, además lograrás sentir una gran satisfacción personal.
Talvez lo más importante sea perdonar
Aceptar mis cualidades, pero importantisimo valorar las cualidades y talentos agenos quizás ellos tambien nos ayuden a nosotros y resulten en nuestra vida como un árbol que dá buena sombra.
En la familia es muy importante vencer este sentimiento ya que si todos deseamos el bien y el éxito del grupo familiar, será mucho más fácil  encaminarnos al triunfo en cualquier área, debemos de estar todos deacuerdo, o por lo menos servir de apoyo del proyecto de la otra persona, estoy segura que se verán los resultados antes de lo esperado, además vendran grandes sorpresas como resultado de haber vencido o por lo menos intentar superar esta situación ya que lo mejor es reconocer que se padece de envidia,e intentar superarlo...éxitos...
 
Acontinuacion vamos ha mostrar un ejemplo familiar donde se puede identificar plenamente este sentimiento de envidia....
Es la vida de José en génesis 37:3-8
 y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo habia tenido en sus vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos , le aborrecian y no podian hablarle pacificamente.
Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
y les dijo: Oid ahora este sueño que he soñado:
He aquí que atabamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Y les respondieron sus hermanos Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y de sus palabras.
Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo He aquí he soñado otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna se inclinaban a mí.
Y lo contó a su Padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué  sueño es este que soñaste?¿Acaso vendremos  yo y tu madre y tus hermanos  a postrarnos en tierra ente tí?.
Y sus hermanos le tenían envidia, más su padre meditaba en ello...
La historia de José deja ver una lucha entre hermanos, quizás José predispuso a sus hermanos  encontra suya al contarles un sueño en el que ellos se inclinarian ante él, además era el preferido de su padre. Entonces sus hermanos aprovecharon una salida y entre todos ellos lo vendieron como esclavo a unos mercaderes que lo llevaron a Egipto, y ellos pensaron que no lo iban a volver a ver, le dijero a su padre que lo habian matado unos animales salvajes.
José ya en Egipto Dios le dio el don de interpretar los sueños y ésto lo hizo famoso, hasta el punto de interpretar unos sueños al faraón, y al interpretarlo con la revelación ayudó a manejar una sitiación de abundancia y escasez que llegaria para Egipto y fue puesto José en la cima del gobierno del faraón.
Pero lo que Dios deseaba en esta historia era que hubiera perdón, hubo una hambruna en caanaán,genesis 42.2 , entónces los hermanos de José fueron a egipto en busca de comida, cuando llegaron a donde estaba José ellos se arrodillaron ante él, suplicandole que les permitieran comprar alimentos para llevarles al pueblo(en este momento se estaba cumpliento el sueño que José había tenido con ellos donde sus hermanos de inclinaban ante él).

Quizás José estaba muy dolido y no se reconcilio con ellos de inmediato, él empezó a probarlos por medio de trampas y acusándolos (esto fue durante casi 2 años), los hermanos de José sintieron temor y culpabilidad diciendo que quizás los que ellos habián hecho con su hermano la vida se los estaba cobrando, ya que viendo la angustia de su alma cuando les rogaba y ellos no le escucharon, cuando lo habían vendido años atrás, 
Pero luego José desidió perdonarlos estallando en llanto, un llanto tan alto que se escuchaba alrededor de donde se encontraba. El los perdonó y mandó a traer a su padre y en general a los suyos su pueblo para que fueran rescatados de esa situación tan dificil, (ahí se cumpliria el otro sueño, que había tenido José, a los diecisiete años de edad)





Esta historia de José es muy relacionada con la vida del Señor Jesús, que odiado, traicionado, abandonado por muchos, al igual que José, Este mal sentimeinto de envidia que reflejaron sus hermanos hacia él fue cambiado por Dios para bien, Sí para el bien de toda una nación como la vida de Jesús que lo malo que le hicieron fue cambiado para victoria de toda la humanidad, ya que al Señor Jesús también lo envidiaron por su ministerio, sus obras, sus milagros eta.
Y el Señor Jesuscristo al igual que José perdonaron a quiene le habian hecho daño...

Quizás en la vida muchas personas han sufrido consecuencias por la envidia que otros hayan sentido, han impedido triunfos, o quizas los hayan demorado un poco, pero de aseguro que cuando tú al igual que José, después de padecer, sufrir las consecuencias de esa envidia, a pesar de todo siguen firmes en Dios,y procurando tener la revelación del porqué de cada acontecimiento,El mismo los ayudará y los engrandecerá al igual que ocurrio con José, pero nuestro corazón debe de estar preparado para perdonar ya que tendremos que ayudar a muchos entre ellos a los que nos traicionaron, nos abandoraron cuando talvez les suplicabamos que no lo hicieran, en general perdonar a los que pudiendonos ayudar no lo hicieron...ya que como a josé todo la malo que planearon para nosotros se cambiará en victoria, no solo para tí sino para todos.

 Lector escribeme testimonios de situaciones donde se haya experimentado este sentimiento, y como saliero de esa situación..                            
                                                                             
Que Dios les bendiga,
Lucelly