sábado, 17 de septiembre de 2011

LEVANTATE Y TOMA POSESION DE LA PROMESA


JOSUE Y CALEB

Dios hablo a Moisés y dijo que enviara hombres para que reconocieran la tierra de caanan, la cual había prometido darle al pueblo de Israel.

Y fueron escogidos 12 hombres de los mejores de cada tribu, y después de haber venido de observar la tierra  10 de los hombres dijeron al pueblo que la tierra que habita ahí es fuerte, las ciudades muy grandes  y fortificadas, y vimos allí muchos enemigos, habían gigantes y nosotros éramos como langostas ante ellos y así nos veían ellos a nosotros, ósea se menospreciaron. Entonces pensaron en volver a Egipto.

Pero Caleb hizo callar al pueblo y les dijo subiremos y tomaremos posesión de ella, porque mas podremos nosotros que ellos,
Solo Josue y Caleb vieron lo bueno de la tierra y hablaron al pueblo que no temieran y que creyeran a la voz de Dios y en el respaldo que Dios hacia ellos pero a pesar de ello el pueblo no creía.

Estrategias para tomar posesión de mi promesa:

1. Levántate y pasa                                                                                  
Orando a Dios y clamando  en unidad
Hombre, mujer;  aun cuando te haya abandonado, tu hermano, tus hijos, tu esposo, tu padre, talvez tu madre, aun cuando tus amigos te hayan dejado solo en esa prueba tan dura, a pesar de que tu familia este en contra de esa decisión, a pesar de que nada salga bien el señor de dice levantate,si aunque es difícil hacerlo después de enfrentar repetidas derrotas.

Cuando el Señor hablo a Josue, Moisés ya no estaba y todos acababan de cruzar este largo y tenebroso  desierto que son en nuestra vida las dificultades, enfermedades, soledades etc. ,que tenemos que enfrentar antes de obtener la promesa.

2. No temas ni desmayes, esfuérzate y se muy valiente
En el libro de Josué 1:1-9 Dios le habla a Josué y le repite varias veces no temas, no temas, esfuérzate y se muy valiente, si tenemos que ser muy valientes para poder obtener nuestra victoria, quizás no sea facial pero lo lograremos, quizás tengamos que vencer muchos obstáculos pero confiando en Dios lo lograremos.

3. Un plan, sin alejarse de la presencia de Dios
Josué: colaborador de Moises,era un hombre leal estuvo con Moisés a pesar de todo, el nunca se alejaba del tabernáculo, osea de la presencia de Dios.

Dios lo recompenso por su lealtad y por su fe, prolongándole su vida y permitiéndole la entrada a la tierra prometida.

Josué era un hombre con capacidad militar, realizo un plan para tomar posesión de la promesa.
- Que capacidades tienes que puedas colocarlas al servicio de la comunidad?
-El triunfo colectivo es a veces nuestro triunfo

4. Creer que lo que Dios prometió se cumplirá.
Los 10 espías vieron lo humano, Josué y Caleb vieron en el Espíritu, te invito a que tu también lo hagas cree,  que si Dios lo prometió, El lo cumplirá.

Lucelly